Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con plomado de vinilo Illex Nitro Soft Jerk

Iniciado por Sir.Lonchas, 20 de Agosto de 2014, 13:59:58 PM

Sir.Lonchas

Muy buenas! El caso es que  los probé y no nadan  bien, flotan panza para arriba, me preguntaba si es factible plomarlos como se ve en la foto, el vinilo tiene abertura en el lomo y en la barriga, por eso no puedo cortarle la cabeza y meterle una cabeza plomada, además me parece un poco crimen, y se abrirían por las aberturas,  el plomo perdigón lo pondría a unos 20 cm, del anzuelo, ambos plomos pesan 10gr, como lo ven? Saludos!

cobacha

Parece que ese anzuelo es recto. Metele un texas, asi el centro de gravedad lo tendra en la panza y navegará como toca, el plomo se lo puedes poner a unos 20 cms. tipo split shot. O bien dejarlo sin plomar.  Esa es una opción, otra es adaptarle una cabeza plomada.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Sir.Lonchas

Hola cobacha, el anzuelo es texas, y si hago ese montaje dura pinchado 2,3 lances, porque la unión de las aberturas del lomo y la barriga es muy delgada, voy a meter el plomo a 20 cm, pero no creo que mejore si natación  :smiley_1140:  Saludos!

Alfredo_RMA

A parte de que los anzuelos son texas pero de los rectos, y a ese señuelo le van mejor los texas curvos como te dice cobacha, el problema que estas teniendo es que no has hecho bien el montaje texas. Si quieres plomarlos puedes usar un texas curvo plomado también. Yo los tengo para basses, te pongo una foto del montaje bien echo con anzuelo normal y plomado. Fijate que el anzuelo va oculto y que el principio del anzuelo sale de la boca del señuelo con lo que el angulo recto que tiene evita que se mueva.

Y así es como sale el anzuelo cuando lo muerde un pez...

Y ahí un video de como se monta... (hay mil en youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=86qQXAY681o
A ver si te sirve  ;)

Sir.Lonchas

Alfredo que detalle muchas gracias!
Los anzuelos son igualitos al de la foto, pero sin plomo, voy a volver a intentarlo, como dices tu, pasa que fui a una tienda de pesca a preguntar si estaban bien montados y me dijo que si...(también le compré unos vinilos) y me dijo lo de meterle los plomos así, en fin otra vez muchas gracias!