Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Juraria que fue un pulpo

Iniciado por sisoma, 24 de Diciembre de 2004, 20:11:25 PM

sisoma

Felices fiestas a todos los foreros.
Hace unos 15 dias,me acerque a uno de mis pesqueros a pegar unos lances,a ver si sonaba la flauta.Nada mas bajar del coche,me fije en un paisano que estaba pasando un gancho entre las grietas aprovechando la bajamar,en busca de octopus vulgaris.Prosigo mi camino,hacia un punto que me habia dado alguna buena,y tras un par de horitas mojando un flashminow(cero patatero)regreso al coche.Estando a punto de desmontar todo,no pude resistir la tentacion depegar un par de lances en la zona donde antes estaba el colega "ganchero".
Primer lanzamiento:parada en seco...recojo un par de metros...parada total.sin cabezazos ni leches.Mierda de algas, el FM a tomar por....
Un par de latigazos con la diaflash a ver si sale... nada.Un par de latigazos mas y... ¡coño! las algas se ponen a nadar en diagonal .Peso nadando,puntera arriba...bomea...bombea . Un par de metros nada mas, y despues el paron definitivo.los que conoceis estos bichos,sabeis que si se ponen tontos,es imposible despegarlos.Otra vez sera.Si algun naseiro de corrubedo se encuentra un pulpo con un FM 130 MR American Shad, le deseo feliz navidad.
  ¿os ha pasado alguna vez?

Enol

Yo he sacado algun pulpo pescando a fondo, y es como dices, parece como si trajeras algas. No dan cabezadas porque (creo que es asi) al igual que los calamares, solo puedn tirar en un sentido por su "propulsion a chorro" que usan para desplazarse (de hecho, las poteras de los calamares no tienen ni muerte porque no hace falta, basta con tener el sedal tenso para que no se suelten).

En cuanto a si es imposible despegarlos.... Basicamente si. Vamos, tirando a lo burro es practicamente imposible. Yo cuando alguno se me quedo pegado lo que hice fue dejar el hilo destensado y en cuanto notaba que se movia, tirar fuerte e intentar que subiera a la superficie. Si te vuelve a pasar y se te engancha a una piedra, intentalo porque si no habras perdido el señuelo.

Un saludo

Ruilo

Yo he sacado uno sin darle tregua... la beastmaster doblaba hasta el blank :D Estoy seguro de que si le hubiese dejado sedal suelto se me iba a tomar por saco porque se meteria entre cuevas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

No, lo del sedal suelto solo es en caso de que ya se te haya pegado a las piedras. Si no, a traerlo a toda leche por la superficie, porque como pares un momento, ahi se queda.

BM3W

8) Yo cuando veo uno en una poza..y no le llego , le dejo caer el Bolo encima o al lado ;) ..unos 5 segundos y zas tiron  8) y para arriba... :P  ;) asi hace años levante uno de 4 kilos... :lol: bueno  :lol: levantar , levantar..mas bien  lo arrime lo que pude hacia la orilla, un pequeño remojon y  8)  8)  :P  ;) . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

gorgull

Joe, que me vais a decir a mi de la fuerza de un pulpo... la ultima fue pescando jibias con el bote, pense que subia una, pero resulto un pulpo ke se me pego al casco del bote... no abia manera de soltarlo, deje ke llevase un poco de nilon, y el mu cabron, se me asomo opor el otro lao del casco, en cuanto vi ke era pekeño, tiron, y listo, se solto, pero que fuerza tenia.... visto lo visto, si ese pequeño tenia esa fuerza no me quiero ni imaginar el abrazo que t pegaria este si ty pilla nadando....

jejejej este le encontre en una poza en la playa... sin piedras ni na para agarrarse... peso algo menos de 7 kilos y loo cogi ace unos 7 años.... aisss ke tiempos aquellos... dudo mucho de ver otro pulpo asi

saludos, y aprovechando esto, feliz navidad!!!!!!!  ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Enol

Joooooder que bicho. ¡Menuda fartura os pegariais!  ;)

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Luis

Pues por aqui otro mas que ha sacado un pulpo con rapala. Fue este verano con un original flotante de 18 cm. En plena playa  :shock:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo