Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

storm ultra shad para jig casting

Iniciado por Agus Santiago, 28 de Agosto de 2014, 13:41:58 PM

Agus Santiago

Saludos!
Me aconsejaron los jigs como bony de hart o con bucktails para mi zona que es la desembocadura de un rio y es arenosa pero no los he encontrado en mi tienda, y este vinilo he visto que se utiliza para jiggin vertical asi que creo que me puede servir e de 12 cm y 30 gr

Que os ha funcionado mejor en la recogida? Que colores son mejores para mi zona(los pesespresa serian serranos,sargos y lisas en gran cantidad vistas buceando)? Algunos consejos para un novato en jig casting?

alvatroos

A ver Agus :).Eso es un vinilo montado con un "jig-head" o cabeza plomada pero no deja de ser un vinilo,no un "jig" y por lo tanto se usa como cualquier vinilo.NO es lo que buscas,ni parecido auque la palabra "jig"lleve al error.
Mas,un "bucktail-jig" es una cabeza plomada como las de los vinilos o parecida pero montada con pelo de ciervo en origen o pluma,fibras sinteticas,pelucas de chino o lo que sea y se usa mas o menos como un vinilo plomado aunque permite embrutecer mas.
Mas.Un "casting-jig" es un "jig" como los de pescar en vertical pero mas ligero y diseñado para trabajarlos mas o menos horizontalmente,es decir mandarlos a Castroculo y traertelos como una cuchara,o en dientes de sierra bombeandolos,dandoles toques etc..

Ya siento todos los anglicismos pero en estas cosas modernas de la pesca hay terminos que no se pueden traducir.

Lo que tu buscas es Bony,Viva Parade,Jugulo,Mucho Lucir,Metallic Sardine...Te recomendaria algo entre los 20 y 30gr en colores naturale y brillantes para empezar y no volverte loco.
Creo recordar algun hilo dedicado al "jigcasting" en exclusiva pero no lo encuentro para ponerte el enlace,pero bucea en el buscador del foro y encontraras cosas.

Un saludo y animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Agus Santiago

Muchas gracias ;), informarme me he informado del jig casting, pero como este vinilo viene con un cabeza de 30 gr y habia vistovideos de jiging vertical pues pensaba que serviria porque ya he visto bucktail jigs con trailer de un grub en el anzuelo

Esos jigs no estan en mi tienda hay cucharillas de bastante gramaje y hay jigs de williamsom uno mas alargado y redondeado y otro mas parecido al bony, estara bien para empezar?

alvatroos

Cita de: Agus Santiago en 28 de Agosto de 2014, 14:25:23 PM
Esos jigs no estan en mi tienda hay cucharillas de bastante gramaje y hay jigs de williamsom uno mas alargado y redondeado y otro mas parecido al bony, estara bien para empezar?

Bien.No conozco esos jigs de Williamson,supongo que si estan en el rango de tu caña y se adaptan a la profundidad de tu pesquero te serviran perfectamente.
Si hay poca agua y piedra no te duermas en la recogida,se suelen levantar facil y rapido pero no dejan de ser un cacho-plomo bonito.
Vamoooos!

Agus Santiago

Bueno como es para empezar uno de 7,5 cm pequeñito para llevarme mas alegrias jeje hay arena me puedo dormir espero que no se enganchen mucho las aarañas que hay muchas y pican todo el rato jeje
Se llama goname jig aver como va de unos 35 gr

Ya estare en el parte de capturas  8) Jajajaja

Alfredo_RMA

Agus hazle caso a Alvatroos que mejor no se puede explicar!  ;D

El nomame de williamson es perfecto para lo que tu quieres, y con esa medida no se te resistirán las palometas. Lo bueno de los casting-jigs es que tienen tantas posibilidades de trabajo que no te aburrirás. Prueba de todo... lento con tirones, rápido, superficie, profundo... y si estas totalmente seguro que no hay enganches posibles no dudes en dejar que se hunda alguna vez y traerlo a ras de fondo levantando arena, esta ultima forma la usaba mucho en las playas de Huelva con buenos resultados  ;)

Un saludo!!

Agus Santiago

Aver que tal por eso me llama la atencion por la cantidad de cosas que se pueden hacer con el jeje ya creo que estoy preparado para probar y como es arena no creo que enroque y si enroco o se me queda pillao en la arena, gafas de bucear y yasta jeje
Ya os dire que tal que hoy me lo compro que es mi dia :b1: mañana lo estrenare, ya nos vemos en el parte de capturas :number_one: muchas gracias a todos!

Pd: va bien poner fibras sinteticas a modo de cola?

Rebalaje

Este es el jig que estoy utilizando, precisamente de la marca Williamson:

Willimson thunder jig: los hay en 20,28,40 y 60gr. El que estoy utilizando es el de 28 gr y 9'5cm; como vereis es bastante grandecito para el peso que tiene, que era lo que iba buscando.  Entre 3 y 4 €

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Agus Santiago

Rebalaje

Agus tanto uno como otro te sirve y esto es totalmente cierto:

Citarno dejan de ser un cacho-plomo bonito.

La diferencia es que ese plomo va armado 8) normalmente por un triple. Si por delante de el le pones dos plumitas con sus gametas ya tienes un aparejo buenísimo y muy atractivo para lo que vas buscando. Si tienes fondo en tu pesquero usa el que te dice Alfredo, si tienes poco fondo mejor el que te digo, te fuerza menos la velocidad de recogida. Los señuelos son siempre a gusto del consumidor. A mi personalmente me gusta meterle  a la potera un pulpito: mas visible, mas textura y casi duplico el tamaño del señuelo, pero eso es para otros bichos: todo es según de lo que haya en el pesquero y lo que tu vayas buscando. Un saludo  ;)

P.D. Felicidades por tu dia  :manifa:

Agus Santiago

De fondo maximo hay 10 metros y todo arena( un campo de minas, erizos y arañas jeje) especies que pescaria son palometas,bailas,lubinas y bueno lo que caiga jeje le quiero poner las plumitas con la cosa de las palometas

Pd:graciaas!!  :)

Rebalaje

10 metros para mi ya es profundo ;D "mejor" el que te recomienda Alfredo. Las plumas las puedes hacer con cualquier cosa: mira que apararejo para las caballas y otros bichejos :cunao: :

Lo dicho, un jig es un pedazo de plomo bonito y armado :cunao:

Toma buena nota de eso de arrastrarlo por el fondo, si es de arena, que eso levanta la arena y atrae muchísimo. Cuidado con las arañas :cal: , que como haya no te van a dejar ni pescar >:(

Agus Santiago

Me estoy planteando ponerle plumas blancas,amarillss y negras de mi canario y mi colorin jeje se pueden utilizar?

Las arañas no les tengo miedo jeje si no paro de sacarlas las echo al cubo en vez de devolverlas, con un trapito para tener agarre en la cola y unas tenazas se desanzuelan muy rapido y vueltas al mar

Como hay arena lo arrastrare por el fondo y dandole toques de muñeca para arriba creo que ira bien, pero para llevarla a medias aguas para palometa, recojo mas rapido y ya deberia de ir a media agua no?

alvatroos

Hola Agus.Creo que tengo mas ganas de que pesques que tu mismo :D.
Le puedes poner el "trailer"(ya estamos) que quieras pero no te vuelvas loco,unas plumitas blancas y a correr.Monta las plumitas en otro anzuelo,lo llevas a parte y pruebas de las dos maneras mas que nada para que tu mismo veas la diferencia.Hay ocasiones en que prefieren la pluma y otras no.

Cita de: Agus Santiago en 28 de Agosto de 2014, 17:05:45 PM
Como hay arena lo arrastrare por el fondo y dandole toques de muñeca para arriba creo que ira bien, pero para llevarla a medias aguas para palometa, recojo mas rapido y ya deberia de ir a media agua no?

La palometa come mas de la mitad de a columna hacia arriba que de la mitad hacia abajo.
Hazlo al reves para cogerle el punto al señuelo,lanza lejos y recoje con la puntera alta y rapidito aunque saques el señuelo del agua.A partir de ahi,baja la caña y/o la velocidad y tu mismo veras la capa de agua que trabajas.

Agus Santiago

Jajajajaja mas ganas tengo yo hombre :D vale plumitas blancas pero las de mi colorin valen no? O una gaviota xD

alvatroos

Claro que valen.Vale cualquier cosa,plumas,fibras,tiras-brillantes-de-bolsa-de-aperitivos,pelo de señora,pulpitos como apunta Rebalaje etc...
Y ya vale!yo me voy a pescar y tu deberias hacer lo mismo ;D ;D ;D.
Suerte!

Rebalaje

Funda de cable electrico, cuerda desilachada ...... lo que se te ocurra, pero deja tranquilo al canario :meparto:

Agus Santiago

Jajajajaja habra que aprovechar que esta tirando plumas ahora  ;D

Bueno como era mi dia alfinal me comprao el jig y el vinilo  :b1:

Ya soy feliz jajajaja :aaaaa: espero que esto pesque algo mas que arañas jajaja mañana lo estrenare en una jornada intensiva
Que los bonitos han llegado a la orilla!! El jig espero que me vaya bien para los bonitos

TXIPIRON

Aupa !

Menos mal !!!
Ya te veía poniendole un abrigo al canario en invierno !!!   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Agus Santiago

Jajajajaja  :D con un calefactor, pero que no os alarmeis si es el el que tira las plumas que no se las arranco :cunao: