Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Atentos a la licencia de pesca

Iniciado por Sir.Lonchas, 28 de Septiembre de 2014, 14:58:41 PM

Sir.Lonchas

Siempre me pregunté cómo sería el momento en que me pidan la licencia, se acercarían hasta el pedrero? me esperarían en el coche? pues ayer sucedió, resulta que una ola me empapó del todo, saqué una bolsa del super de la mochila (en principio no era para llevar una lubina  :cunao:) y metí dentro la camiseta mojada y me puse una chaqueta, todo esto de cuclillas, un movimiento bastante sospechoso para alguien que está mirando a 100 metros, a lo que se le suma que estoy en una zona petada de percebe, veo a un tío a lo lejos (100 metros) sin caña ni nada...pensé..."estará sacando fotos" ...y me puse en movimiento, la marea estaba subiendo y quería ir mi zona preferida con esa marea...me entretuve como un gilipollas embobado en una charca haciendo pasear un minnow que había reparado la noche anterior, cuando arriba de una piedra veo al "agente" estaba empapado pero no de una ola, era sudor, había sudado la gota gorda, me parece que pensaba que me estaba escapando de él, le faltaba el aliento  :cunao:, me pide la licencia, se la doy, le hago unas preguntas sobre qué técnica es legal para el pulpo, me responde lo que sabe y poco más, me pregunta qué llevo en la bolsa de la mochila...en fin todo bien.

Todo esto viene a que el 20 se me había vencido la licencia, el 25 fui a varear 1 hora (siendo consiente de que tenia caducada la licencia, total nunca me la pidieron, ya iré otro día) y el viernes dije...bue la saco por las dudas, así que atentos, que por una tontería nos podemos comer un marrón, con lo que hice sudar a ese tío, fijo que me tocaba receta  :cunao: saludos!

llumeres

Ultimamente anda bastante motivados. A mi hicieron un amago de pedirmela en Mayo y el otro día, de charla con el compañero de lureo, me comentó que en Navidades se comió 150 euros  (con suspensión de sanción por ser la primera vez) por llevarla caducada de un par de días y ser un poco boberas el vigilante...

Rober3

Al final me la tendré que sacar  :cunao: :cunao: :cunao:
Es que me da royo gastarme 20 para inflar la barriga de alguien y lo dejen todo como esta,, si supiera que estaría invertido en limpieza del mar,, costas ,, mas vigilancia para que los pesqueros no arrasen con toda la fauna ,,  etc etc... Pues no me importaría , pero lo dicho,, me la tendré que sacar y invitar al de la mano larga a almorzar con mis 20€ y no invitarle a comer con los 150€ ..

Sir.Lonchas

Hombre, la de superficie en Galicia cuesta 3.60 € por año, aun así como todo impuesto me jode sabiendo que hacen poco o nada, esta claro que al estado es más rentable multar,  llevo 4 licencias y es la primera vez que me la piden, tuve mucha suerte....  20€ escuece, pero como en todo, ahora hay que estar más atentos.

tioilo

20 € es casi la que cuesta la de río y es menos tiempo, pero no vayamos a darle ideas.
Hace ya una porrada de años que la tengo y aún nunca me la han pedido, ni nunca vi al seprona, ni se de que color es el traje del vigilante. Pero si andan tan avispados cualquier día toca. Ahora dicen que quieren poner el furtivismo como delito penal, si te pillaran con la licencia caducada ¿sería furtivismo?

Sir.Lonchas

Pues con lo del uniforme me hiciste dudar, y busqué, resulta que no es seprona, el que me pidió la licencia es un guardia forestal o de pesca marítima. El uniforme es de color marrón

xaxan

Buenas! En toda mi vida(tengo 35), en mar nunca me han pedido la licencia, y en rio....unas 4 veces? Y llevo pescando desde niño...
Una pregunta: Sabéis si en Francia hace falta licencia para pescar en mar? Me han dicho que no, pero por si acaso.....puede que vaya a pescar hacia las landas la noche del martes a miércoles, y para no liarla...

Aitite

Cita de: xaxan en 29 de Septiembre de 2014, 15:21:34 PM
Una pregunta: Sabéis si en Francia hace falta licencia para pescar en mar?

No hace falta.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

xaxan

Ok, gracias. Y la talla mínima? Allí es 30???

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

xaxan

Vaya...pues mi colega ha acertado a medias.....
tenia razón en lo de la licencia, pero en la medida....me había dicho que es 30...y es 42!!
(bueno, segun lo que he entendido con mi frances NULO).
muchas gracias

Amilas

Buen enlace, Aitite. Gracias. En el Mediterráneo, la talla mínima está en unos inexplicables 23. Yo llevo los 40 marcados en la caña y confieso que a veces me quedo con alguna de 37 o 38, si llevo mucho tiempo sin llevarme una a la boca. Me puede el sabor a Mar cuando lo echo de menos.

Buen apunte el de "caza submarina". Estos franceses llaman a las cosas por su nombre.
?????? ??? ??????

tioilo

ANXO

Pues haber si hacen algo estoy harto de ver abusos empezando por  los supuestamente profesionales seguido de buceadores y cañistas.esta primavera tuve un cliente que esta en lo de medioambiente en  general y si bien cada semana tocan temas diferentes en el medio marino la preferencia es para el marisqueo de percebe etc.apenas dan prioridad casos como tallas minimas
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH