Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña spinning 3.00 o 3.30 metros?

Iniciado por astur_galaico, 29 de Septiembre de 2014, 16:34:20 PM

astur_galaico

Soy un poco novato en el tema asiq a ver si me podeis recomendar algo.
Suelo pescar por la zona de Costa da Morte y estaba pensando en comprarme un equipo de spinning ya que mi carrete se murió y la caña que tengo (shimano catana 2.70) se me hace algo corta para determinadas zonas donde me gustaria pescar. El carrete he visto por ahi que para un principiante como yo un Shimano exage 4000 deberia llegar. mis dudas vienen más en el tipo de caña. una de 3.30 sería demasiado? suelo utilizar señuelos de entre 20 y 40 gramos (rapalas y vinilos principalmente) y para ese tamaño las cañas asequibles que he visto tienen accion de 50-100 y no se si serán demasiado duras. alguien me puede recomendar una caña para este tipo de pesca que sea asequible (como muchisimo 150 pavos)? y en el tema del trenzado tb pq en eso sí que soy un completo inútil

coralito

la cinnetic explorer black seabass en 3m me parece perfecta para ese rango de pesos (es Mi Caña en 3m)

chopeitor

Iba a recomendarte exactamente la misma caña. En cuanto al carrete en vez de un 4000 yo me pillaría un 5000, es el que tengo yo y estoy muy contento. Anteriormente tenía un Exage 4000 y me parece que el 5000 es un poco más grande y tiene más fuerza y en cuanto a peso no se excede. Con ese equipo creo que estarás muy cómodo por nuestros lares.

En lo del trenzado el tema es muy fácil, Power Pro 0,19 en el color que quieras, no afecta en nada. Yo también tengo el TUF-Line XP y estoy contento con él.

astur_galaico

La caña tiene buena pinta y por lo que he leido en foros se habla bastante bien de ella, no se como no la he visto antes...
Para lo que yo suelo utilizar la 3.00 metros me va bien en cuanto acción, pero me convencía más tener una de 3.30 metros asiq no se que hacer. Lo que si es seguro es que una de las dos me pillo fijo, lo consultaré con la almohada....
Y en cuanto al trenzado y al carrete tb os voy hacer caso, el 5000 quizás me vaya mejor.
Bueno pues tengo la teoría, el equipo y ahora ya solo me falta la practica....mucha practica
Gracias por la ayuda chavales!!!