Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Con que señuelos empezar

Iniciado por Jarvy, 03 de Noviembre de 2014, 16:02:45 PM

Jarvy

Hola, me gustaria saber con que señuelos puedo empezar a probar suerte y tener un minimo de garantias de que pueden funcionar. La verdad que no tengo demasiado presupuesto y no me gustaria andar comprando a lo loco y luego comprobar que no dan resultado y aunque se que esto es probar probar y mas probar, imagino que habran una serie de señuelos con los que haya alguna posibilidad mas.

En una tienda que estuve me recomendaron los black minow que como sabeis son los vinilos con cabeza plomada, no quise lanzarme a comprar y he preferido consultar antes a los sabios de este foro.

Por lo que os lanzo la siguiente pregunta, ¿con que tres señuelos empiezo?

La pesca va a ser por la zona de Murcia, Alicante y Almeria sobre todo lubina aunque ahora es buena fecha para palometones y la verdad me gustaria que algun señuelo funcionase con esa especie. Mi equipo es medio, con una caña de accion 20-40 y un shimano exage con trenzado powe pro con un diametro del 15. Pesco en multitud de lugares como playas, pequeños acantilados, zona rocosa etc... aunque suele predominar aguas de unos 2 a 4 metros de profundidad con fondo rocoso.

Un saludo y muchas gracias. Espero poder ayudar en vez de pedir ayuda en mi proximo post.

Agus Santiago

Para orientarte un poco, creo que con una rapala del decathlon(mejor que compres 2 o 3 para no ir a comprar una cada semana :cunao:), vinilos como el BM que suele salvar bolos y porlomenos no te quemas de estar bolo tras bolo y un paseante para zonas de poco fondo y roca o para cualquier sitio ya que cuando pesques algo con el vas a querer ver mas ataques de peces al señuelo(mola mucho). Yo creo que con eso vas bien pero ahora llegaran los expertps para corregirme jeje

aragorn

Solo tres señuelos ??. Que difícil lo pones  :D :D .

Si tuviera que elegir un solo minnow de los que tengo en la caja yo me quedaría con el Flash Minnow de Lucky Craft. Si te resulta caro o difícil de conseguir pues un Max-rap o un X-rap.

Si tuviera que elegir un vinilo me quedaría con el Black Minnow . Es caro y demasiado delicado pero funciona.

Si tuviera que elegir un popper me quedaría con el Roosta de Halco.

Si tuviera que elegir un jig me quedaría con el jugulo de Molix.

Si tuviera que elegir un paseante me quedaría con el Gunnish de Lucky Craft.

Ainns, ya son mas de tres  ::) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Ivan

Coincido con la mayoria de las cosas que dice Aragorn.

El Flash minnow es mi señuelo lubinero por excelencia tamaño 110 mm i color mientras sea natural sirve !!!
el gunnish en 95 lo mismo increible señuelo !!
vinilos estoy con ello son señuelos que nunca les he tenido mucha fe, pero este año quiero machacarlos y sacar conclusiones, aun que me gusta como nadan los grubs ahora me regalo uno el compañero alvaatros de un tamaño 110 mas o menos y le doy bastante cera, me encanta como se mueve pero el tiempo dirá !!! tambien pruevo con el picoleau plomado y sin plomar entre otros ya veremos que pasa con las chuches...
jigs... la verdad soy poco selectivo el bonny es una muy buena opcion y si no los de wiliamson lures el thunder jig, que tambien lo encuentras en el decarton que por cierto tienen una version un poco mas slim con una pinta cojonesuda !! yo personalmente me compro un original y luego los clono, pero eso ya cada uno... y pesos entre 20 y 40 lo que mas uso...

Una cosa que yo si que tengo en cuenta, es que mas vale un señuelo bueno que uno de poca calidad, un señuelo de calidad te aporta un aprendizage mas rapido y tambien unas caracteristicas que un señuelo de poca calidad no tiene, lo mas importante quizas no sean los acabados, sino los pesos sonageros, transferencias y calidad del material...
si tienes que comprar compra un original, no uno que se parezca a... por que la mayoria de imitaciones o peces que valgan unos pocos € que puedas encontrar en el mercado acabaran si eres principiante por dejar de pescar, o si sigues y compras señuelos de calidad estaran en el fondo de un cajon viendo pasar el tiempo.
;)

porkulio

gran verdad... o malvendiendo un lote porque ya no te caben en el cajón jejeje

aficionado 3d

Compi yo pesco por Alicante, te recomiendo que te compres algún paseante como el murray 100 del decathlon o los minnows que también tienen baratos. Eso si, cambiables los triples según los compres que como te entre algo un poco decente te los deja rectos

aragorn

Cita de: Ivan en 05 de Noviembre de 2014, 14:59:09 PM

jigs... la verdad soy poco selectivo el bonny es una muy buena opcion y si no los de wiliamson lures el thunder jig, que tambien lo encuentras en el decarton que por cierto tienen una version un poco mas slim con una pinta cojonesuda !! yo personalmente me compro un original y luego los clono, pero eso ya cada uno... y pesos entre 20 y 40 lo que mas uso...

Todos o casi todos los jigs pescan y todos o casi todos se lanzan bien. E thunder jig no lo conozco pero el bonny es un jig que me gusta mucho. Se lanza muy bien, pesca mejor,  tiene unos colores muy acertados y un precio asequible. Tengo unos cuantos en mi caja de diferentes colores y pesos.

Porqué he elegido el jugulo en vez del bonny ??   ::) por una razón muy sencilla  :susurro:  .......    . Sobre todo porque el jugulo al ser mas largo que el bonny se enreda menos con el bajo cuando se dan tirones cortos y seguidos.   ;)

He probado la eficacia de los dos intercambiándolos cuando el pescado estaba activo y los dos sacaban pescado por igual. Sin embargo con el bony perdía mas oportunidades por enredarse con el bajo que con el júgulo  :) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

en minnow, como la mayoría de veces que los he usado, no he necesitado de lanzar mucho lo que mas he usado han sido de rapala.

si hay que lanzar..... coincido: flash minnow, shore line, max rap......

paseantes: por versátil y polifacético= el zclaw. 

el gunnish 95: considero que es uno de los mejores señuelos que he tenido, no hablo ya de paseantes... si no mas extensamente, como señuelo para aguas no profundas ni demasiado oleaje...... de lo mejor...... (para mi)

jigs: en este momento lo que mas me gustan son los bucktail jigs.

vinilos: me gustan los jerkbaits en montage weightsless. pero efectivos, mas adaptables y bastando con una recogida lineal...... grubs o shads como el BM, con cabezas plomadas de diferentes pesos.

mi lista quedaría así:

1-flash minnow.

2- zclaw o gunnish.

3- bucktail jigs.

4- grub o shad con cabezas plomadas de varios pesos.

se podría sustituir el 3 por el 4 o viceversa ya que son señuelos con un principio muy parecido, y de esta forma, si te quedarían tres señuelos como tú preguntas.
yo en mi caso me quedaría con los bucktail jigs.

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

titandrop

Mis titulares y tirando mas bien por los clásicos y relativamente baratos
superficie- superspook, fácil de mover,pesca, fácil de encontrar en las armerías y barato relativamente comparado con japonesadas y otros señuelos de superficie mas recientes

medias aguas- jerkbait suspendido, un flash minnow o un daiwa sp

Todoterreno- Jig bonny el que mas uso y mas peces me da, es obvio que sea así pero es muy efectivo, vinilos poco puedo aportar que llevo 2 días usandolos pero el Black minnow 120 es mi titular

Como apunta un compañero busca señuelos reconocidos y de calidad, te ahorraras disgustos y dinero

Amilas

?????? ??? ??????

TXIPIRON

SACRILEGIOOOOOÓ  !!!!   >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarvy

PFFFF que sorpresa!! estaba un tiempo sin entrar en el post dando vueltas por internet para ver cientos y cientos de señuelos y ahora me encuentro aqui todas las respuestas,  ;D, muchas gracias a todos!!!

Creo que me hago una idea de lo que comprare en cuanto lo tenga os digo por que me he decantado al final.

No quiero abusar de vuestra ayuda y abrir otro mensaje por lo que os lo pregunto por aqui, tenia un par de señuelos abandonados en una vieja caja de la pesca que por supuesto pienso reutilizar, los he limpiado y se han quedado muy bien, uno es de la marca rapala y tiene buena pinta y el otro es un minow (creo) muy ligero y mas pequeño. Lo que quiero es comprar unos anzuelos triples de calidad y que me ofrezcan ciertas garantias, mirando por el foro he visto que lo mejor es owner, pero los precios son desorbitados y para un novato y ademas en el mediterráneo...no quiero hacer un pedido y gastarme una pasta. ¿Qué otra marca me recomendais que de vuenos resultados? VMC? Asari coastal? decoy? (como veis me he estado empapando de informacion  ;D) ¿y que numero recomendais para señuelos de unos 10-12 cm y minows de unos  6cm? habia pensado en comprar un numero mas pequeño de lo recomendado ya que por estas aguas parece como si las lubinas estuvieran mas recelosas no se...¿que opinais?

Muchas gracias!!

aficionado 3d

Yo llevo en todos mis señuelos los VMC y van genial. Si puedes compra los especial mar, que son un poco más duros y aguantan mejor la corrosión. Te sale por unos 8 euros o algo menos el paquete

Jarvy

¿Deben de ser de pata corta verdad?

el kini

A nadie le gusta el Picoleau ???
con cabeza plomada y babero me parece de lo más versátil 
a mi me gustan en un tamaño 100 y la cabeza de 9gr
salu2

Ivan

A mi para la lubina las asari reforzadas del 6 me van bien. Pero un numero un pelin mayor no irian mal tampoco...

Amilas

Jarvy, hablas de "un mínimo de garantías" y en esto garantías hay pocas. Se trata de una forma de pescar especial, muy selectiva, para los que nos importa el como y no el cuanto, para los que disfrutamos paseando y lanzando desde la orilla viendo trabajar los señuelos y sin obsesionarnos por las capturas. O te lo tomas así o lo dejarás a los diez bolos seguidos. Muchos tuvimos bastantes más antes del primer éxito.

Si te das un paseo por la sección correspondiente verás un montón de comentarios sobre señuelos. Pescan todos. Basta con que tú creas que vas a pescar con ellos y los trabajes con confianza. No creo que ninguno ofrezca más garantías que otro.  Ya ves que en este foro no hay reservas ni secretismo avaricioso. Si algo funciona, se comenta y todos aprendemos. A veces el señuelo estrella en Alicante no va bien en Almería o el del Sur no funciona en el Norte como debiera. Pero lo hablamos. Si tienes por ahí un par de Rapalas ( no has dicho modelo) seguro que van bien dentro del agua. Fuera de ella no pesca ninguno. Dentro, todos en algún momento.

Suerte y Buena Pesca.
?????? ??? ??????

chopeitor

Buenas Jarvy. Preguntas por tres señuelos baratos y efectivos y te voy a decir el que yo creo que es un trío idóneo.

Minnow - Yokozuna Montero 140 ó 165, lanza bien y nada mejor. Muy efectivo. 6-8€
Vinilo - Combo Sakura Pollax (21/28g) + Lunker city Shaker 4.5, nada de auténtico vicio y lanza a casa cristo. 2€(1+1)
Cucharilla ondulante - Aquí te vale cualquiera, una Evia Sea Bass, Toby de Abu García...etc PESCAN MUCHO

Si hay algo que no entiendes tú pregunta. Si te apañas bien te puedes hacer con unos cuantos señuelos muy pescadores, a mí me va muy bien con ellos.

Jarvy

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he estado todo el día probando con los señuelos que ya tenía y un Black minow que compre el viernes a última hora, ah, también encontré en la tienda donde suelo ir los anzuelos triples tubertini que resultan ser los owner, grata sorpresa ya que al comprarlos en tienda me ahorre los gastos de envío y aun siendo caros he hecho el esfuerzo y le he lavado la cara a los señuelos viejos.
Hoy no ha habido suerte pero mañana volveré a probar y el tiempo por aquí por Murcia esta poniéndose feo y el agua estará mañana movida lo cual me gusta.

Saludos y gracias   :)