Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Decathlon Geologic Seabass Xtreme y Seabass titanium

Iniciado por SeaBass, 23 de Diciembre de 2004, 08:01:04 AM

SeaBass

Hola a todos;
Ojeando el catalogo de pesca 2004 de Decathlon, he visto estos 2 modelos y tienen buena pinta. Alguno las ha probado ?
El precio es bueno pero se ve que esta practicamente agotada en todas las tiendas y parece que no reanudaran la produccion de estos modelos.
Las cañas tienen una accion 20-40 gr miden las dos 2,70m, anillado Sic y blank de carbono/titanio.
Pienso que no deben estar nada mal cuando no quedan en ningun centro de España ni en los almacenes. El precio no llega a los 70 euros y seguro que igual estan ahora las que queden en promocion.

SeaBass

Nadie la tiene o la ha probado ?
He encontrado la ultima que queda en Valencia y he pedido que me la traigan al Decathlon de mi zona. Es el modelo Extreme.
Me interesaria saber que tal es porque por caracteristicas y a simple vista parece buena y ademas le acompaña un precio bueno.
Vamos que tendre que decidir si quedarmela o no....
A ver si hay suerte y alguno de los foreros ha confiado en las cañas Decathlon y utiliza este modelo...
La duda que me tiene mosca es que viendo lo rapido que ha desaparecido este modelo de produccion, o una de dos..... o es una castaña y ha salido mala y por ese motivo la dejan de hacer o ha gustado y se ha vendido tanto que han agotado el stock y dejan de hacerla por sacar un nuevo modelo en el 2005.

tibian

Yo tengo una geologic modelo Mariné o algo así 2.70 20-40, valía 30 euros con carrete y todo aunque a veces la he visto por 45,  a mi me gusta bastante, tiene una buena relación calidad precio incluso el carrete va bien. Todo lo que he pescado este año ha sido con esta caña, aguanta muy bien.

Hace poco sacaron una de 10 30 2,70 con mango de corcho que también estaba muy bien, también con carrte incluido, auqnue este carrte ya no me gustaba tanto.
PATASILLERO INDIGNADO

chinesteta

Estoy mirando de comprarme mi primera caña de spinning.Y he ido a Decathlon estos días.He visto las Geologic y me gustan bastante.      LURE 270 20/40  MEDIUM 30€
ESOX LURE 260 20/60      30€
LURE 270 40/80  FAST      30€
LURE 270 20/40 FAST       30€
¿Crees que la LURE 270 20/40 Fast está bien?.
Sería para pescar en mar a la lubina con artificiales.
La Geologic que buscas, aquí en el Decathlon(Massanassa),Valencia.
No la he encontrado.

SeaBass

Yo las Geologic que he visto estan bien para utilizarlas con minnows pero son bastante blandas para poppers y paseantes.
Precisamente la Xtreme que me enviaron procedia de un Decathlon de Valencia y al final y despues de verla no he podido resistirme y me la he quedado. Esta de lujo, la accion es rapidisima, tiene muchisima potencia y un rigido puntal para animar bien los señuelos de superficie. Otros extras son anillado Sic sobredimensionado y integrado en el blank, graphite mesh al estilo de la Shimano diaflash pero en azul mas titanio en la resina, talon desnudo y portacarretes minimalista. El peso de cine, tan solo 185 gr para 2,70 m y el precio no llego a 50 euros.
Bueno, basta ya de dar publicidad pero la verdad es que para la calidad del blank, anillado, teminacion...... la relacion calidad/ precio es sensacional. Vamos que me gusto muchisimo mas que la Shimano Technium DF que tambien tenian en el Decathlon.
Os la recomiendo si la encontrais......
Por si alguien esta interesado, creo que quedaba una en un centro Decathlon de Alicante y os la pueden traer sin compromiso a vuestro centro mas cercano.....
Ya tengo claro porque esta agotada en todos sitios lo raro es que nadie que la tenga, visite este foro.

tibian

Coño Seabass pués estube en Decthlon comprando una caña para un colega hace más o menos un mes y esa no la ví y coompramos una acción 10-30 de 2,70 que también estab muy bien (para minows).

Chinesteta estuve viendo esas cañas el otro día y están muy bien aunque a mí me sigue gustando más la mia que también está allí  y no la mencionas.

Por si la quieres conparar con las otras . Es el modelo Marié o algo así en 2,70 acción 20-40 pero fijate bien porqué a veces mezclan los tramos y está la misma caña con punta blanda y con punta rígida (yo tengo está última). Lleva un carrete ya puesto que va incluido en el precio que no  va mal del todo, es más con ese equipo saqué una lllampuga de casi tres quilos y bastantes lubinas osea que a no ser que te piqué un palometonaco aguanta lo que le eches.

Aunque yo cuando tenga pasta me pillo una tecnium de tres metros.
PATASILLERO INDIGNADO

SeaBass

La technium DF la estuve viendo en el Decathlon al lado de la Xtreme antes de decidirme y aunque la technium es una excelente caña, la Xtreme me gusto muchísimo mas. Infinitamente mas barata (no llego a 50 euros), infinitamente mejor anillada, mas ligera y con mucho mas nervio en el puntal. Del golpe de lanzado mas violento que se le de, recupera sin una sola oscilación .... me quede sorprendido y por eso la compre. Además es ligera, ligera.. 185 gr.
Siempre he sido un pijeras en eso de las marcas y las cañas de gama alta, La mayoría de mis cañas para bass son G Loomis IMX y GLX, St croix Legend y All start TX-80. Las de mosca tres cuartos de lo mismo G-Loomis, Winston, Redington, Powell y las mas modestas son unas orvis de cuando empecé.
Poco a poco se me esta cayendo la venda de los ojos. Por poner un ejemplo.... Una caña de titanio como es la Scierra Ti que vale un pico, tienes la misma caña con el mismo blank de Grauvell que vale la mitad.... y si compras el blank en China o Asia y te la montas tu, como actualmente estoy haciendo, salen regaladas.
Yo las cañas que he probado de Shimano (la diaflash aun no he tenido oportunidad y las nuevas aspire) no me han parecido nada del otro mundo y no son precisamente baratas.
Las encuentro con falta de nervio. Tal vez es que estoy acostumbrado a cañas mas palo. Por eso cuando encuentro algo de calidad a buen precio me quedo muy sorprendido.
Lastima que no tuviesen la titaniun que por la diferencia de precio tenía que ser sensacional.

llumeres

No se como será la caña, a mi me encanta la acción de la DF pero

SI, SIN DISCUSIONES; PARA LO QUE PIDEN POR LA CAÑA PODIAN ANILLARLA CON MEJOR CALIDAD!!!

Que a gusto me he quedado :lol:  :lol:

SeaBass

Llumeres, la DF es indudablemente excelente y una referencia a mirar para la adquisicion de una nueva caña  pero si la comparo con la Decathlon, el precio lo dice todo y mas aun con los problemas de fragilidad que tiene las anillas shimano. El corcho tampoco es un prodigio de calidad ni siquiera en la Aspire y como buen Extremeño, de corcho se un rato.
He montado muchas cañas de mosca y se lo que es una empuñadura de primera y otra que no lo es.
Estos detalles y otros en un producto de elevado precio son del todo imperdonables o por lo menos indignante.
Ya lo he visto en mis St Croix y All Start. Que una caña entre 250$  y 320$ tenga un corcho de mala calidad es imperdonable.
Indudablemente, el blank de la DF es muy bueno pero lo encuentro poco rigido. Me gustan las cañas con algo mas de nervio tal vez por estar acostumbrado a pescar el bass con vinilo y utilizar cañas bastante duras.
Ya te contare como me va la Xtreme cuando la haya probado mas a fondo. De momento muy pero que muy contento y el ahorro en la caña se va para el carrete.

llumeres

Seabass, tengo una StCroix SCII de 7 pies, MH, saltwater-musky y eso es rigidez y lo demas pijadas.Pero no las hacen en tres metros y aunque me apetece hacerle un apaño, no se como. La acción es 15-40grs, pero vaya 15-40,

SeaBass

Exacto, exacto... veo que me pillas........
Como no va a ser rigida tu St Croix si es para Muskie..... sera un tablon de caña..... vamos una delicia para este tipo de pesca
Yo tengo dos legend de 6,6 pies de una sola pieza y aunque la accion solo llega a 1 onza en la mas heavy, menuda onza y eso que es de accion Medium heavy pero eso si extra fast. Para el bass y el Lucio, un trueno....
Las All Start TX-80 tres cuartos de lo mismo solo que el blank mas fino aun, mas ligera y super super sensible. Para vinilo no he probado nada mejor. Otras muy pero que muy buenas son las G-Loomis. Tengo un par de IMX y tambien de lujo....
Eso es lo que busco pero en 2,70 m o como max 3 m.
Aqui en el Mediterraneo salvo que pesques con bullrag y anguilon, la caña larga a mi se me hace un incordio sobre todo para la pesca en superficie.
Muchos dias utilizo esta de 6,6 aunque te limita mucho cuando utilizas minnows por poder controlar peor este en zonas de roca.
Estoy buscando un blank aunque solo sea de dos piezas en 9 o 10 pies pero ni por esas...... Los yanquies como todos tienen barca en el jardin, pescan a spinning embarcados y la mayoria de modelos estan en los 7 pies. Por eso no me acaban de convencer las Shimano.... y sus precios menos todavia. Con esta Decathlon he encontrado lo que buscaba o por lo menos se le acerca bastante (pero ni por asomo es como la Legend en accion) a muy bajo precio. Ligereza, rigidez del blank, anillado sobredimensionado, anillas SIC y el rango de pesos que suelo lanzar.
Lo que he visto ultimamente es un monton de cañas Japos (no me refiero a las habituales) para pesca con señuelos con unos precios de infarto. Ni idea de como seran pero si su precio justifica su calidad......