Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes Mag Sealed

Iniciado por alriro, 24 de Noviembre de 2014, 13:41:04 PM

alriro

Buenas,

Quería saber qué experiencia estáis teniendo con los carretes Daiwa Mag Sealed (Certate y Saltiga).
Cada cuánto tiempo hace falta mantenimiento?
Es una tecnología nueva y siempre te quedan dudas de cómo funcionan.

Muchas gracias,

Caduf

Tengo el certate 2500H, y estoy contento, lo uso en ambiente muy agresivo con chapuzones incluidos. Pero no es el primero, el anterior empezó a hacer un ruidito y me lo cambiaron en piper fishing.
Salut

Nadir

Que preguntan por el mantenimiento, no por cambiarlo directamente...
Claro que lo del mantenimiento habría que explicarlo, verdad Caduf? ;D

Boris

Hola a todos.
Casi todas las daiwas llegan con este ruido, por eso no tiene precuparte.

El ruido viene de los rodamientos, porqeu sus cualidades no es alta(chino).

Salut

Caduf

CitarQuería saber qué experiencia estáis teniendo con los carretes Daiwa Mag Sealed (Certate y Saltiga).

:075: :075:

:055:

Contesté a esto  :frocket:

CitarClaro que lo del mantenimiento habría que explicarlo, verdad Caduf? ;D

Lo haremos de nuevo Nadir!! :susurro:, no se os ocurra abrirlo!!, ya que entre el aceite magnético y el digigear de los cojones no hay cristo que lo vuelva a montar sin que se vea afectado.

Casi todas las daiwas llegan con este ruido, por eso no tiene preocuparte.

El ruido viene de los rodamientos, porqeu sus cualidades no es alta(chino).

Los ruiditos no deberian estar, ni el saltiga ni el certate me vinieron con ello, aunque el saltiga no es mag sealed ni digigear y por tanto lo excluyo de esta valoración.

Ala

>:D

TXIPIRON

Aupa !

Los Daiwa de gama alta ( Japos ) suelen ir como la seda.
Por ejemplo, tengo un Saltist 4500 modelo antiguo ( nada que ver con el de ahora ), que es clavado al Saltiga  antiguo, y tras un puñado de años de tralla, varios baños completos bajo el agua: vareando con el agua a la cintura, y caída desde el kayak .... ( suerte que estaba atado )  :cunao: , tras su correspondiente ducha de agua dulce y aceitado, sigue funcionando como un reloj Suizo.
Además de la calidad de construcción de un carrete, depende mucho que para que ande bien, un buen mantenimiento.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alriro

Muchas Gracias por la información.

Al final caerá un Nuevo Saltiga 4000H para spinning embarcado.

Saludos

lubinazale

Hola a todos;

Retomo el tema para preguntaros cómo os va con los carretes magsealed de Daiwa. Yo tengo un caldia 4000 que en su día me dio problemas ya que después de alguna mojadura empeó a chirriar y a agarrotarse. Una vez mandado al servicio técnico vino ok, hasta que después de que me pillara alguna ola ha empezado a chirriar. Como con estos carretes uno no puede abrirlos y engrasarlos directamente os pregunto cual ha sido vuestra experiencia con otros modelos que tengan el dichoso magdealed.

Muchas gracias.

muxarro

Hola
Yo tengo un Daiwa ballistic ex 3000 h y le he pegado muchos remojones y la verdad que
va muy bien. Eso si lo limpio cada salida.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Tengo también un Daiwa Ballistic EX 2000 h, pero ése no a visto una salpicadura.
Lo uso para txipis ( entre otros ), y de momento va muy suave.
Pero por lo que tengo entendido, el mantenimiento de los carretes con el aceite Mag en los rodamientos, a de hacerse en el Servicio Técnico de Daiwa  ::).
Y como no venden el aceite ése de marras para hacerte tu el mantenimiento, es un gasto y molestia añadida.
Sobre todo en los Daiwa de gama media, que no están sellados complétamente, como se supone que lo están los de gama mas alta ( Saltiga ).

Salu2.  ;)

lubinazale

Aupa!

Yo también lo suelo endulzar siempre que lo uso. El problema es que ahora en verano recibe alguna que otra ola de más, ya que me arrimo más a la espuma al estar el agua más caliente y oleaje de menos mar de fondo. Lo que me da por saco es el que tendría que llevarlo al servicio técnico cada vez que lo quiero lubricar. :smiley_1140:

Sino el carrete va muy bien, pero veo que le falta bien el que sea más estanco para no tener que abrirlo o el que lo pueda abrir por mi cuenta para engrasarlo y que vendan el dichoso aceite magnético.

Saludos

Oscar_PM

Y digo yo...Magsealed=sellado magnetico. hasta donde yo llego los materiales magneticos suelen ser ferrosos y el hierro con el agua no se lleva bien.
No sera por eso todo el tema de chirridos?
Personalmente no me cuadra que un carrete se selle con un aceite y encima magnetizado.A dia de hoy lo mas "sellados" ( si, lo pongo entre comillas) suelen ser los penn que llevan una junta de goma en la union de las 2 partes del cuerpo.

TXIPIRON

Aupa !

"Los mas sellados" son los Van Staal y los Zeebass. :susurro:
( Por éso me e pillado yo 2 Van Staal ). :sisi:
Estoy hasta los cataplines de desarmar y limpiar carretes cada 2 x 3 !  :P
Mirar lo que hacen los Gringos con ellos en videos de You tube.  :D

https://youtu.be/Rf7OQmfOkxU

Penn ... sólo los Torque.
Y los Twinspin de Accurate.
Stellas y Saltigas ....  ::) .... un remojón rápido aguantan, pero arena ....  :P
Hay algún otro, pero es un tanque para Spinning.
Todos salen por un ojo de la cara, ..... pero la calidad se paga.  :sisi:

Salu2.  ;)

Xema

Esta bien tener uno de esos carretes, por si llega el apocalipsis  ;D

Labrido

Cita de: Xema en 17 de Agosto de 2017, 09:45:13 AM
Esta bien tener uno de esos carretes, por si llega el apocalipsis  ;D

;D ;D ;D

feel

Hola buenas;

entonces, y tras leer a todos contertulios... la base del eje donde se aloja la bobina, ¿se puede lubricar o mejor no? En el manual de intrucciones este punto queda huérfano.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

blakz

Desmontaje paso a paso de un certate, (se puede subtitular en inglés) aunque daiwa dice claramente que no se realice de ninguna manera, incluso teniendo mag oil no quedaría bien

https://youtu.be/Ynats0e_fgg

Mafteer

yo paso tocar ese punto del carrete, solo falta que pa algo "bueno" que traen encima liarla, al menos dentro de la garantía.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Claro como el agua... de los ríos tailandeses :goofy: No había otro vídeo blakz? :D

irium

Cuando me traigan mi nuevo juguetito ( daiwa fuego lt ) lo probaremos a ver que tal

A mi me mola eso de no necesitar mantenimento mas que agua dulce y mandarlis al servicio tecnico cada x tiempo

De todas formas si el aceite magnetico es un problema con echarle de otro y que no sea magsealed pues solucionado  , no sera sellado pero estara aceitado y funcionara mas o menos igual ..la vaselina no es magnetica y repele el agua de cine ( bendito invento la vaselina liquida)
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2