Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PENN SpinFisher V

Iniciado por Rapalero_Gijón, 27 de Diciembre de 2012, 17:47:28 PM

_inaxio_

Cita de: Nadir en 25 de Febrero de 2013, 22:04:34 PM
Citaruna levísima holgura en la manivela
No tiene muy poco tiempo ese carrte para tener alguna holgura?
Citarvan por la 4 revisión (o iban, porque igual ya van por la 5 npi)
A qué te refieres con lo de "revisiones"? El modelo actual es lo que reza el título Spinfisher "V", pero se trata de un modelo, distinto a los anteriores, que si ha nacido con algún defecto creo que morirá con él.

edito pa resumir:
1.- los 5 carretes mios y el de mi padre lo tienen pero no es molesto, supongo que es al ser carretes de 50-150 euros, es minimisimo pero si sujetas la bobina y mueves la manivela ves que hay 1 milimetrillo de holgura donde sea.
2.- Si observas el diagrama de montaje de la revision 1 y la revision 4 por ejemplo verás que el número de piezas es distinto. La revision 4 o por donde vayan te la puedes descargar de la web. La revision 1 (evidentemente mantienen la ultima, lo pone en la parte inferior la revision que es)  la escanearé si la quieres.

Saludos

edito2: en el atlantis tienes el mismo caso. NPI de si esto de revisiones sólo sucede en penn pero así es.
edito3:
edito4 no es momento de ponerse con el escaner he sacado con el movil un cachito para qiue veas en ese cachito como ya cambia una pieza

Kusha

Me alegra enterarme de que este carrete es "bastante estanco" y con un montaje fácil para un rápido engrase y limpieza, y sobretodo, siendo barato, ::). Cuando venga el calorcito, pienso darme mis paseitos al curri remando de pie en la tabla de Stand Up Paddle, y como es lógico, no estaré exento de alguna caída al agua los días en los que el mar esté un pelín picado. Por lo tanto, el carrete va a chupar "un poco" de sal, :-\. Bien, pues no parece que sea mala opción. He leído por ahí que no parece portarse bien con el trenzado y que produce algún que otro enredo haciendo spinning con pesos ligeros. Bueno, como bien he dicho sería sobretodo para hacer curri o pescar haciendo viniling o light jigging a la deriva, así que ese defecto no me preocupa mucho.

¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Del tema del trenzado mucho no puedo ayudarte, lo que he solido usar siempre es mono. El otro dia que sali con Jr no podiamos hacer curri ni na por el viento y me dedique a lanzar con este carrete y trenzado power pro (con 40 gramos) y si me hizo una peluca...pero...leo que hay que dejar 3 mm yo no deje ni medio, al abrir la palanca me salia el hilo. Sigo sin llevarlo con los 3mm y el otro dia estuve con el bony de 18 y ninguna peluca asi que no se decirte, yo no me creo mucho esas leyendas, vosotros que sois los que le dais a lanzar los señuelos ya comentareís.

Saludos

asa

Inaxio, pasado un tiempo, como va el penn spinfisher? Rap alero Gijon, para pesca mixta sargo/lubina, recomiendas el penn conquer o el penn spinfisher?

TXIPIRON

Aupa !

As ido a preguntar a 2 ex-foreros que ya no están por aquí.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

asa

Txipirón, agradezco la información. ¿Hay alguien que pueda pueda contestar desde su experiencia?

pekas

Hola buenas tardes. Queria preguntaros una cosilla. Q diferencia existe entre el 6500 y el 6500 LL. En el spinfisher

Rapalero

Recibidos y entendidos los mensajes que he borrado el tiempo dirá...

Usemos buenos modos por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeby27

Hola a tod@s, compre un carrete Penn Spinfisher 4500, quiero cambiarle el pomo por uno de combate, no se como quitarle en que viene de fábrica, alguien puede ayudarme, muchas gracias.
Le quite la tapa que viene con dos tornillos en el pomo que viene, pero no veo como sacarla.

cantabronfj

Nadie volvió a rodar el spinfhiser con trenzado?
Y si alguien se anima de la zona de Cantabria a pillarlo que diga cosas ....igual me animo también a pillar un 4'500 o otro que ande parecido de estanqueidad y precio.
Para compartir gastos
Si alguien sabe la página alemana
Gracias

mestre

Hola.....hace poco compré el 3500 en Amazon por 80€....lo he probado unas cuantas veces y aunque es pesado, me ha encantado la robustez que tiene.
A falta de probarlo hoy con trenzado, con la nueva caña profex xr 1002, cero pelucas en unos 300 lances....todo con nylon 023 ....malísimo por cierto, Arena de Nou Cast.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

cannot

Cita de: mestre en 09 de Julio de 2017, 10:00:08 AM
Hola.....hace poco compré el 3500 en Amazon por 80€....lo he probado unas cuantas veces y aunque es pesado, me ha encantado la robustez que tiene.
A falta de probarlo hoy con trenzado, con la nueva caña profex xr 1002, cero pelucas en unos 300 lances....todo con nylon 023 ....malísimo por cierto, Arena de Nou Cast.
La caña es una prorex daiwa?
Si es asi que tal va?,voy a por una ags en 2-74 y cw 7/28  :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cantabronfj

Gra6 Mestre
Buena tierra sa roqueta (9 anos estuve viviendo allí)
Y cuidado no vuelva cuando me jubile ;-)

Un saludo y gracias de nuevo

mestre

Cita de: cantabronfj en 09 de Julio de 2017, 16:34:52 PM
Gra6 Mestre
Buena tierra sa roqueta (9 anos estuve viviendo allí)
Y cuidado no vuelva cuando me jubile ;-)

Un saludo y gracias de nuevo

No cabe nadie mas aquí.....  :cunaooooo: :cunaooooo:

Cita de: cannot en 09 de Julio de 2017, 12:08:18 PM
Cita de: mestre en 09 de Julio de 2017, 10:00:08 AM

Si es la Daiwa..........llevo tres días con ella y muy contento, nunca habia tenido caña de spinning de estas calidades y ahora ya no hay vuelta atrás  :D :D .......... tengo que decir que de momento no llevo ninguna captura con ella pero en los lances va de lujo.
El carrete con esta caña queda bien compensada.
Yo la compré en Happyangler por 160 en casa en 13 días, y tras buscar info de ella durante muchos días...... los CW,s depende de que distribuidores son unos u otros, no lo entiendo... :o la mía me marca 10/35
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

cannot

[/quote]

Si es la Daiwa..........llevo tres días con ella y muy contento, nunca habia tenido caña de spinning de estas calidades y ahora ya no hay vuelta atrás  :D :D .......... tengo que decir que de momento no llevo ninguna captura con ella pero en los lances va de lujo.
El carrete con esta caña queda bien compensada.
Yo la compré en Happyangler por 160 en casa en 13 días, y tras buscar info de ella durante muchos días...... los CW,s depende de que distribuidores son unos u otros, no lo entiendo... :o la mía me marca 10/35

[/quote]
Es un poco lioso,si.....la ags que tengo pedida siendo de mar esta en el catalogo de rio/continental
:D :D
S. Freud

mestre

En España ahora distribuye Daiwa Francia y en su catalogo no la tienen en 3m, .......... les mandé email para pedir info y todavía espero a que respondan  8)
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

cannot

Cita de: mestre en 10 de Julio de 2017, 18:45:57 PM
En España ahora distribuye Daiwa Francia y en su catalogo no la tienen en 3m, .......... les mandé email para pedir info y todavía espero a que respondan  8)

Para info de Daiwa de primera mano lo mejor contacta con el amigo Reclus,via mp....hazme caso
;)
S. Freud

mestre

pues ya he probado el carrete con la caña, el trenzado y capturas mas que suficientes........ he sacado 4 barracudas de buen porte una de algo mas de 1m..... cazada o robada de cola, es decir, tenia todo el cuerpo para tirar....y tiró, otra un pelin mas peque pro mas brava y otras dos mas normalitas de 3 palmos.
El carrete es una maravilla y aunque aun no le tengo pillado el tranquillo del todo si me he fijado que las pelucas vienen cuando meto mucho latigazo con poco peso, creo que es culpa mas de la caña o de la combinación de ambos que del carrete.
Si por el contrario a poco peso tiro con mas suavidad no se forma ni una peluca incluso después de muchos lances, y apenas pierdo 5 metros de tirada.
Así que contento con la combinación. El freno ha funcionado muy bien y se nota el frenado punto a punto no hay ningún salto grande en ningún momento cosa importante para mi, ya que algunos que he tenido pasaban de frenar poco a frenar mucho en dos puntos.
El agua no le entra por ningún sitio y eso que le doy remojo rápido bajo el grifo y secado.
Todo esto unido a los materiales y la sencillez del carrete lo hacen para mi un buen carrete para darle caña por el monte/acantilados donde voy siempre a pescar.

Se me olvidaba, segun referencia de la web oficial, el carrete debe llenarse hasta la ultima linea, si mirais en todos los videos de la casa vereis que asi lo hacen, a veces por llenarlo demasiado cuando le hice pruebas y cambios de hilo si noté que cuanto mas lleno mas pelucas, puede que la culpa sea del hilo que era muy rigido y saltaba fuera pero con menos hilo y por la linea marcada del carrete, se acabaron las pelucas.
Au, adeu.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500