Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Estabilizadores sí o no en kayak de pesca.

Iniciado por Rapalero, 06 de Octubre de 2014, 18:23:34 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Quisiera saber si alguno tiene experiencia en pescar con estabilizadores instalados y qué tal.

También saber si facilitan o dificultan la entrada y salida por playa con algo de oleaje.

¡Gracias!  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pro Angler

Holaaa compañero yo los he probado pero con kayak a vela... la verdad que van genial para mar movido ya que es practicamente imposible volcar el kayak. Para entrar y salir a la mar total seguridad pero ya te digo a vela no he probado con remo....

otra ventaja q tienen es que se puede pescar en varias posiciones para que me entiendas puedo poner los dos pies juntos en el agua y seguir pescando ya que el kayak ni se va a mover.

Saludos.

Nordeste

Para entrar y salir de la rompiente es mejor sin estabilizadores por el tema de la velocidad y rozamiento, corte de ola al atravesarla...para estabilidad en la pesca en mar movidito va fenomenal.
Imprescindibles para navegar a vela con tranquilidad. ;)

Rapalero

Gracias.

¿Alguien ha montado los estabilizadores de Hobie (Sidekick Ama Kit) después de pasar la rompiente? Creo que puede ser posible teniendo la pieza central fija en el kayak.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nordeste

Drakkar.

Efectivamente, la forma ideal de llevarlos, es bastante más altos de la línea de flotación. De esta forma, cumple su función de prevenir el vuelco y apenas tiene roce con la superficie del agua, que frene al kayak en su avance (mientras no haya escoras o olas de costado).
Lo que no entiendo del vídeo, es por qué al final de este, se ve que los lleva invertidos (hacia abajo). También se ve que los lleva instalados demasiado adelantados y apenas puede palear.
???

Nordeste

En el video de arriba creo que iría más rápido sin los estabilizadores y montarlos pasada la rompiente.

De esta forma
http://youtu.be/QFaXEiMgyH0