Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

seguro obligatorio

Iniciado por cote, 06 de Enero de 2005, 03:24:20 AM

cote

Parece ser que ya es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para practicar la pesca, sé de algunos compañeros a los que la g. civil se lo han pedido, incluso antes de pedirle la licencia de pesca, eso es lo que está ocurriendo por aqui abajo por lo menos, no sé si ocurrirá lo mismo por ahí arriba, yo por si acaso me lo he sacado, ( 10 eurillos) , que comparado con lo que nos gastamos a lo largo del año , es poca cosa y aparte de que te cubre algo las espaldas, ya tienen estos mam..... otra excusa más para joderte en la cuestión de papeles ... en fin paciencia, dentro de poco ya se les ocurrirá algún papelejo más con el que zurrarnos, en vez de ocuparse de sus verdaderas obligaciones en este tema... :evil:  :evil:  :evil:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Eso que es??? De que va el tema??? :?  :?  Para que sirve?? Donde se saca??? :?  :?

Dentro de nada nos hacen sacar el permiso de armas por cada caña de pescar que llevemos.
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

:lol: yo por lo de Buceo estoy Federado y con seguro...me cubre la pesca deportiva con caña  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Yo no he oido nada pero bueno, tampoco me extrañaria, para todo lo que sea recaudar son increiblemente rapidos. Y realmente no lo veo mal, pero lo que me jode es que a los pescadores deportivos cada vez nos exijan mas cosas y tengamos menos derechos, mientras que a los "profesionales" de turno siguen consintiendoles todo.

juanra

No he oido nada del tema pero me extraña un poco,no digo que no sea verdad ehh pero yo tengo una embarcacion y le hago un seguro a daños a terceros porque quiero,porque no tengo obligacion.
Hay  muchas actividades que son tan peligrosas o mas que la pesca,como el ciclismo,por ejemplo,y no creo que se obligue a nedie que ande en bici a pagarse un seguro.
En principio lo que si viene de atras,es que para participar en un concurso de pesca hay que estar federado y por tanto con seguro.
Indagare a lo Sherlooc Holmes sobre este tema ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Luis

La normativa gallega sobre pesca deportiva desde costa, cuyas bases estan publicadas en el Diario Oficial de Galicia no dice nada al respecto. Por otro lado estoy de acuerdo con Juanra, me parece absurdo un seguro de responsabilidad civil para nuestro deporte (otra cosa es la pesca submarina, que puedes atravesar a un tio con el arpon confundiendolo con una corvina de 60 kilos, o desde embarcacion, que puedes degollar con el motor a algun caza sub escaqueado sin baliza)
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

dentex

En Asturias es obligatorio el seguro de las embarcaciones, aunque no es muy caro, saludos

juanjo

Comento lo mismo que nuestro compañero DENTEX , el seguro y licencias en Alicante para embarcaciones es obligatorio ,para la pesca desde costa tambien licencia pero para lo que se esta comentando estoy verde :oops: un saludo
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

Oriolix

Juanjo, ¿estás seguro de que es necesaria la licencia para la pesca recreativa desde la costa? Tengo entendido que es obligatoria desde embarcación y para la submarina.

Corrígeme si estás seguro porque acabo de leerlo en un boletín de la generalitat valenciana actualizado hasta el 2002, no sé si habrán cambiado la ley.

http://www.gva.es/cidaj/cas/c-normas/9-1998.htm#30

Nunca la he sacado confiado en eso. :?

Un saludo.

alan

Oriolix, la licencia tambien es obligatoria para la costa, aunque en la práctica sea solo un sacacuartos  para mantener a la gente, que esta dentro de la ley, controlada de alguna manera.  :evil:

Hidalgo

En Galicia, como bien comenta Luis, la normativa vigente en materia de pesca recreativa no dice nada del seguro de responsabilidad civil para la práctica de la pesca deportiva desde costa.

Echádle un vistazo a la legislación de vuestras comunidades autónomas, no vaya a ser que os estén metiendo un gol los "picoletos".

Un abrazo a todos.

Tossut

Pues en Cataluña era obligatorio el seguro de pescador pero que yo sepa ya no lo es. ¿Estoy en lo cierto?...(es que lo tengo un poco caducadillo).. :oops:  :oops:
Kanalillo's Team

alan

Cuanto cuesta un Ojo u Oreja perforado por un Ranger???
es que mi poliza dice "Responsabilidad Civil por daños personales y materiales asi como por perjuicios como consecuencia directa de estos daños en la practica de la pesca deportiva como aficionado, dentro del territorio nacional, sin participacion en concursos o competiciones y con una suma maxima asegurada por siniestro y año de 60.101,21 €uros"

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Abixon, si no te sacas una de estas, no te dejo mi caña.......  :lol:

Oriolix

Bueno, ya me he informado......

En la Comunidad Valenciana es obligatorio tener licencia de pesca recreativa si vas a pescar desde embarcación o realizar pesca submarina.

Cuando la pesca se realiza desde la costa no es necesario estar en posesión de ningún tipo de licencia. Eso sí, las normas de pesca hay que cumplirlas en cuanto a la cantidad de pesca, anzuelos, zonas de pesca, etc.

He leido el boletín de la Conselleria de Agricul....., y he ido a las oficinas donde lo expiden, me lo han comentado y no obstante he pedido un impreso de solicitud en el que también figura bien claro que solo se puede solicitar para embarcación y/o submarina.

De todos modos, me lo sacaré por si me embarco, así no se yo pa qué pregunto ná ......   :shock:

Sobre lo del seguro nadie sabe nada ni hay nada publicado para esta Comunidad, por lo que deduzco que de obligación nada de nada.

Albacete5

El seguro de responsabilidad civil solo es obligatorio en Andalucia y para aguas continentales, no marinas.
Es una jugarreta de la federacion para vender federativas.
Ahora estan negociando con la junta de Andalucia el que lo pongan obligatorio tambien para la pesca desde costa, por lo que no debieramos extrañarnos si dentro de poco nos hacen sacarlo tambien en la playa.

Habra que pagarles los chandals y las comilonas a los de los campeonatos  :evil:

cote

Me lo temia....... :evil:  :evil:  :evil:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

pedrojcaamano

Mis disculapas, me he equivocado de hilo...  :facepalm: