Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Freno carrete.

Iniciado por kata, 28 de Julio de 2014, 23:10:20 PM

kata

Influye el freno del carrete cuando el señuelo esta sumergido y damos el tiron?

Rapalero

Hola.

No practico esa pesca pero creo que no se te entiende. ¿A qué tirón te refieres?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Agus Santiago

Supongo que se refiere al tiron para hincar el pez, claro que influye el freno si lo tienes quitado no vas a hincar porque si das fuerte cede hilo. Nose si te referias a eso.

llumeres

Hombre, se trata siempre, en todo tipo de pesca, de regular el freno para evitar roturas  - o del hilo o del morro/tentáculo del bicho- sin que se suelt el hilo al tirar del señuelo. Eso, con un señuelo de 6 a 12 cm y de 10 a 22 grs es bastante fácil.
Otro problema, que este si es real, es que si el freno es una castaña, si agarras algo decente no lo puedas parar porque el freno es casi un todo/nada. Si aprietas no cede una pizca y si aflojas, con un pelo que te pases, te pasan esas cosas, de que tiras y hasta la potera saca hilo.

Deivid

Yo diría que si influye para el txipi-Calamar...  Es una pesca tan delicada, que depende mucho también del tamaño de la pieza. Al tirar de el creo que no se trata de clavar, ya que las púas de la potera se agarran bien, además que los calamares sólo tiran en una dirección. Al final se trata de que enganche bien y no se desgarré.

En mi modesta experiencia y opinión,claro.

Salu2  ;)

porkulio

yo lo suelo ajustar para que no desgarren mucho las de 250-400gr que suelen ser la mayoría, si pillo una gorda aflojo un poco para asegurarla y si es más pequeña y la pierdo 7-8 veces pues un rato que me entretengo jejeje

thunderdome

Yo siempre ajusto el freno de forma que nunca rompa el sedal

pulpi

Yo suelo tambien regular el freno para que no desgarren, pues bajo mi punto de vista  los gordos ay que dejarle que haban sonar la carraca jjjj

davincyes

Interesante pregunta . BAjo mi experiencia es mas seguro bloquear el seguro de nuestro carrete,pues, al dejarlo abierto no pegariamos el tirón dando un falso tirón y así  un retroceso del señuelo, cosa improcedente en la pesca del calamar , que provocaría el desenganche de la pieza.