Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinión Daiwa crossfire 210 7-21 gr

Iniciado por Santoro, 08 de Enero de 2015, 19:11:06 PM

Santoro

Hola !!! Tengo una serie de dudas que espero podais ayudarme a resolverlas  ;)

Los reyes magos me han traido una Daiwa crossfire 210 7-21 g, la caña pesa 130 gramos.  Yo quiero iniciarme en la pesca de sepias y spinnig. Aquí empiezan mis dudas...

Con esta caña podré hacer este tipo de pesca ?
Que tipo de spinning puedo realizar y que tipo de señuelos ?
Y la mas importante que carrete puedo ponerle para que este compensada ?

Se me olvidaba, la zona de pesca será en el Mediterráneo desde puertos, espigones, etc.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.   

Labrido

El blank de esa caña a mí me sorprendió, para bien.

Con ella puedes pescar la sepia y también a Spinning

El rango de señuelos a utilizar, pues desde los 4 o 5 gramos hasta los 15 o 16, por encima de eso, pienso que vas a cargar demasiado la vara. A no ser que los lances sean suaves.

Quizás sea algo corta para los espigones pero te has de centrar en lo que tienes. Pesca sin complejos con ella y limpia las anillas cada vez que la hayas usado. Con agua dulce.

El tamaño de carrete con el que te quedará compensada es con una medida 2500, aunque un 4000 de shimano o un 3000 de Daiwa, tampoco te descompensará mucho en conjunto. Es cuestión de que pruebes las dos medidas.

llumeres

Si es la de esa cadena de articulos deportivos, no la he probado en acción de pesca, pero me pareció con una puntera muy sensible, para las sepias, sin duda.
Para la pesca en espigones, te tenido experiencias desagradables con este tipo de cañas. Si el pez busca hueco, no lo vas a poder parar, asi que esos llobarritos cabroncetes que comen desde el agujero y vuelven a él nada más atacar, te pueden dar algún disgusto...

gaspy

Yo la he probado en un par de ocasiones y sorprende gratamente. He visto sacar con ella algun espeton entrado en kilos y responde muy bien. Lo malo es el anillado que tiene, que como no lo cuides muy bien en poco tiempo empiezan a saltar las ceramicas.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Santoro

Muchas gracias por vuestros comentarios, habéis despejado las dudas que tenía.  :cid: :cid:
Ahora me toca buscar un carrete para ella. Sí tenéis alguna sugerencia soy todo oídos  ;)

Saludos

ltblue

Estoy pensando en cambiar mi mitchell fluid 240  (8-25)por esta daiwa  210 (7-21) , yo creo que andan a la par , quizas algo mejor la de daiwa , pero nose..
Alguien mas la ha probado?
---------------------C & S---------------------

ltblue

Sir.Lonchas

Pues el cuanto pueda pillo esta caña, la quiero para raglou plomados, cucharillas, y minnow,  como carrete algún mitchell pequeño   :b1:

ltblue

Yo la compre hace unos meses , me gusta bastante , lo unico malo que le veo es que para meter el carrete hay que enroscar la empuñadura y aveces del propio movimiento de las manos al sujetar la caña se desafloja .
En cuanto a todo lo demas muy buena caña para su precio
Saludos!!

Rebalaje

Este tipo de cañitas tan ligeras son un gustazo, crean adicción  :D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Sir.Lonchas

ltblue al final le metiste un shimano siena?
No tengo ningún paseante, pero me parece que con esta caña se puede hacer mucho, también metería algún que otro vinilo sin plomar.
Rebalaje tu la usas en kayak?

ltblue

Si , un sienna tamaño 2500 con trenzado del 0.18 , yo estoy encantado con el equipo , se que algunos diran bah si tamppcp es para tanto , pues es verdad , pero ami me basta con poco , lo dicho , caña muy comoda y muy muy ligerita , de momento no he pescado nada con ella pero  he lanzado señuelos de 4 gramos  y llegan bastante mas lejos de lo que esperaba.
Salufos

Rebalaje

En el kayak normalmente llevo una caña de jiging muy ligero 20-120, que me va muy bien para curri y cuando paro  para jigging. Si me tropiezo con un gardumo de peces comiendo tambien la empleo como si fuera de spinning :cunao: . A veces si llevo alguna especifica de spinning 10-40 gr. Esas tan ligeritas las uso para la pesca del black bass, y en la mar en zonas de playas con un poquito de traqueteo y junto al rebalaje. Con el tiempo almacenas un buen puñado de material :D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Sir.Lonchas

Pues si no surge nada mejor va a ser la candidata, voy a mirar el siena, con los daiwa low cost no tengo buena esperiencia, he desarmado uno para limpiarlo y no fui  capaz de volver a dejar bien el anti retroceso.
La caña voy a usarla en una desembocadura, algún puerto para los chipis y mismamente en el rebalaje!  :cunao:

Xema

Yo acabo de comprarla como caña sustituta a mi cinnetic, por 29,90 no se puede pedir mas. Es algo mas dura que la cinetic, pero me va a servir para lubinear, los basses y el spinning de ciprinidos.

Lubinuca

Yo tenía esta caña desde el año pasado, fue un regalo, la usé un día en el río a truchas a cucharilla y no me convenció. La dejé abandonada en el garaje hasta que este año empecé con el egging. Por no meter en la mar una de mis favoritas de río que no quiero se salen, un día cogí esa cañita para pescar chipis y esta vez me sorprendió por lo bien que lanza miniseñuelos.
Y luego llegó el tiempo de cachones (sepias) y lanza mejor que aceptablemente jibioneras que pasan los 20 gramos. En lucha con las capturas, notas muy bien las picadas de minichipis, incluso los pequeños toquecitos que a veces hacen, y si tienes que arrastrar un cachón de casi 3 kilos hasta los pies, con cuidado lo consigues sin problemas.
Eso sí, no intentes levantarlo del agua...mejor usa la sacadera.
Ahhh, a mi las anillas me parecen el punto débil de esta Daiwa. No digo que sean malas, pero nada del otro mundo, y si te olvidas de endulzarlas durante un finde, le sale esa roñita verde. Por menos de 30 euros no puedes comprar barcos de guerra, creo que la relación calidad-precio es buena o muy buena.

ltblue

Tras un año yo la sigo usando y me sigue gustando como la que mas..
Las anillas siguen como el primer dia (si , yo le hago el mantenimiento) y esta claro que si las mojas y pasas de mantenimientos pues no tardara en salirles oxido , pero hay que tener claro que no son unas FUJI y tambien que no es una caña de mas de 60 euros.
Lo que si he notado , y es logico , es que con señuelos que ronden los 20 gramos ya va muy muy forzada asique no veo necesario apurar tanto , en cambio con señuelos de hasta 15-16 gramos se comporta muy bien
Saludos

Xema

El sabado la estuve probando, y va a las mil maravillas, es algo mas rígida de lo que estoy acostumbrado pero lanza muy bien señuelos de menos de 5 gramos y tiene una sensibilidad que me encanta. Y ademas el mango es corto como a mi me gusta!

Altamente recomendable para pescar fino.

ltblue

un 0.10 trenzado sera muy poco  para esta caña?
Le tengo montado un shimano sienna 2500  y me gustaria bajar lo maximo posible el diametro del trenzado para apurar esos metros en el lance.
que pensais?
Saludos!

Nadir

Por qué va a ser poco?, tengo montado trenzado de ese grosor en una caña más potente que esa, en esa no me planteo otro trenzado más grueso.