Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

como se pesca al calamar

Iniciado por Ivan, 04 de Enero de 2015, 22:44:18 PM

Kicot

El otro dia, Ivan ya lo ha visto, fui a por espetones. Sobre las 8 despues de tener solo una picada y sacar un espeton de unos 60 cm. Sali un poco de la bocana del puerto y mientras traia el Montero 165 note un peso, mucho peso, unos tirones largos pero pausados, sin nervio, sin vibracion. Al ver esos movimientos pense en una sepia, pero a medio metro de la superficie me extraño. Cuando ya lo tenia a la vista salio un chorro de agua medio metro por encima de la superficie. Cuando lo tube a mano lo levante tirando del bajo y del agua salio un bicho qme dio hasta miedo. Mi padre haciendo la coña me dijo q fuera con cuidado por si venia el cracken reclamando a su hijo.

Mi primer calamar ha sido una bestia de 1,2 kilos.

Es normal q le entren a los señuelos tan grandes (montero 165)????

Nadir

Y a otro calamar con que sea tan solo un poco más pequeño que él.

el kini

Cita de: Kicot en 07 de Enero de 2015, 19:31:24 PM
El otro dia, Ivan ya lo ha visto, fui a por espetones. Sobre las 8 despues de tener solo una picada y sacar un espeton de unos 60 cm. Sali un poco de la bocana del puerto y mientras traia el Montero 165 note un peso, mucho peso, unos tirones largos pero pausados, sin nervio, sin vibracion. Al ver esos movimientos pense en una sepia, pero a medio metro de la superficie me extraño. Cuando ya lo tenia a la vista salio un chorro de agua medio metro por encima de la superficie. Cuando lo tube a mano lo levante tirando del bajo y del agua salio un bicho qme dio hasta miedo. Mi padre haciendo la coña me dijo q fuera con cuidado por si venia el cracken reclamando a su hijo.

Mi primer calamar ha sido una bestia de 1,2 kilos.

Es normal q le entren a los señuelos tan grandes (montero 165)????

Kicot mala persona que .... i jo tb!!!
ya me alegro co!!!!!!!!!!

Cita de: Nadir en 07 de Enero de 2015, 20:49:24 PM
Y a otro calamar con que sea tan solo un poco más pequeño que él.

no se si seran canibales,pero ole sus h.....

llumeres

Nadir

Citarno se si seran canibales,pero ole sus h.....
https://www.youtube.com/watch?v=NC-6fSh32s8
Estos son gigantes y están en el Pacífico, pero aquí también se ven casos en que otro venga comiendo al que tienes preso en el aparejo. Así que sí, son caníbales.

TXIPIRON

Aupa !

Sobre todo las potas !
Como haya un bálamo, y tengas clavada una, las demás, en cuanto la vean herida e indefensa, la agarran y se la comen aún en la superficie !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kicot

A mi me extraño q no picara ninguno mas, estaba mi padre a unos 5 metros y yo machacando la zona pero nada, incluso probe con un par de pajaritos pero nada.....

Este era el emo del grupo y queria suicidarse.

llumeres

Kicot

Pues lo q llevo normalmente para la sepia, un par de decarthon de los de 2 euros, uno naranja y el otro blanco-naranja. Y montaje como entenderas, yo iba a por barras de pan dentudas.....fue quitar el minnow y meterle el pajaro para probar, pero el bajo seguia siendo de fluoro de 50  :cunao:

llumeres

Animalicos :cunao: :cunao: :cunao
Luego que si solo había uno, que si no entran, que es que están dificiles :075: :075:

Ivan

Yo lo doy por imposible aqui no hay.

llumeres

Que los hay en Vinaroz y no en Benicarlo? Bromea o que?

porkulio

esa zona solo salen pulpos jejeje

a mi me pasa lo mismo con la sepia en peñiscola, lo intenté hasta que me rendí...

el kini

Ayer otra incursion en su busca y 0

Cita de: porkulio en 10 de Enero de 2015, 18:12:57 PM
esa zona solo salen pulpos jejeje

a mi me pasa lo mismo con la sepia en peñiscola, lo intenté hasta que me rendí...
pues ya te digo que haberlas haylas

Cita de: llumeres en 10 de Enero de 2015, 15:48:51 PM
Que los hay en Vinaroz y no en Benicarlo? Bromea o que?

es que ese calamar no es Vinarosenc....

Kicot

El calamar es extrangero, ni cadufero ni vinarossenc.

Sepiolas van cayendo  ;)

Cita de: llumeres en 09 de Enero de 2015, 21:12:44 PM
Animalicos :cunao: :cunao: :cunao
Luego que si solo había uno, que si no entran, que es que están dificiles :075: :075:

Hombre vamos aprendiendo, hace dos años no conocia el jigging, el año pasado no conocia el eging (sepia). Demasiados trastos y  poco tiempo para probarlos todos. Puliremos tecnica y volveremos a probar  :b1:

Ivan

Sepias tenemos las que queremos y gordas pulpos alguno sale pero el colega de bob esponja se resiste... tendremos que hacer una excursion si el trabajo lo permite !!!

llumeres

No hace falta mucho equipo, el hilo de 0.25, unos plominos de 4 mm para lastrar si usas barrigones y in par de 3.0. naranja y rojo, sólo dos colores y pescar como al jigging , lanzar, dejar caer, tres tirones hacia arriba y dejar caer, viniling con jig head
..

porkulio

así he probado yo esta tarde llumeres, en el puerto con 8m de calado y nada, solo pulpos rascando la pared... no hay manera

porkulio

Cita de: el kini en 10 de Enero de 2015, 18:59:46 PM

pues en el puerto no estarán porque me lo pateé entero hace un par de años durante varios días y nada de nada, solo pulpos... así que no he vuelto a repetir por ahí... anda que no bajaría un rato los domingos por la tarde cuando voy a comer allí, pero me harté la verdad

el kini

Cita de: porkulio en 12 de Enero de 2015, 01:26:16 AM
Cita de: el kini en 10 de Enero de 2015, 18:59:46 PM

pues en el puerto no estarán porque me lo pateé entero hace un par de años durante varios días y nada de nada, solo pulpos... así que no he vuelto a repetir por ahí... anda que no bajaría un rato los domingos por la tarde cuando voy a comer allí, pero me harté la verdad

evidentemente no bajaras tantas veces como yo por no vivir tan cerca,pero insisto haberlas haylas