Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciación Spinning (Mallorca)

Iniciado por juvicr, 20 de Enero de 2015, 13:31:09 PM

juvicr

Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en el tema del Spinning  ::)
Bueno yo siempre he sido aficionado a la pesca y hace algo menos de un año me mude a vivir a Palma de Mallorca y aqui observando vi gente pescando a Spinning y me puse a investigar el tema. Total que el equipo de pesca que tenía de toda la vida se me rompió y decidí comprarme un equipo nuevo y ya que estaba quería que fuera de Spinning  ;D porque quiero aprender este tipo de pesca ya que me parece muy interesante.

Vengo aquí a pedir consejos, recomendaciones, opiniones...etc. Ya he estado mirando algunos temas como el de "tecnicas de movimientos" y me estan sirviendo mucho... bueno aqui van mis preguntas y/o dudas:

1) Querría saber que opinais sobre el equipo de pesca que me acabo de comprar, tras investigar por internet y preguntando en tiendas: Caña Cinnetic 8500 de 2,70m y acción 10-60 gr con un carrete Daiwa Megaforce 4000 A.
Y en cuanto a señuelos me compré un black minnow de color Kaki, me compré este porque he leido muy buenas opiniones sobre el, dicen que es muy polivalente....osea que practicamente todas las especies le tiran... como inconveniente tienen la fragilidad.

2) Esta pregunta iba a ser sobre recomendaciones de movimientos...pero ya me he pasado por el tema que hay abierto así que ya están resueltas mis dudas  8)

3) Y esta pregunta va dirigida a los que vivan en Mallorca o se conozcan la zona... ya se que preguntar sobre sitios para ir a pescar es complicado porque se suele guardar en secreto...pero bueno...
Por lo que he investigado el dique del oeste es buen lugar para practicar spinning y sacar por ejemplo barracudas, palometones, llampugas (en su época), tunidos.... y ese tipo de especies.... además vivo cerca del dique del oeste así que me va bien para ir  :)
Pero mi preferencia es la pesca de Lubinas... alguien me podría orientar sobre que zonas serían buenas para la pesca de lubinas a Spinning en Mallorca???

Bueno de momento eso es todo, ya iré comentando mis avances y mis descubrimientos (si los hay....jajaja)  :P

Gracias de antemano y buena pesca!!!!
Saludos a todos.

aficionado 3d

Ese equipo esta bastante bien para empezar. Yo quizás me habría ido mas a un tamaño 3000 de Daiwa, pero te vale también perfectamente. Si solo te has comprado un black minnow ya puedes ir pasandote por la tienda a por mas señuelos, porque en dos bocados mal dados te los van a partir. Compra señuelos variados para poder adaptarte a diversos escenarios de pesca. Desde minnows, paseantes y vinilos hasta algún jig de unos 30gr. Y sobretodo disfruta y aprende mucho, que es lo importante. Que no te frustre si al principio tienes unas cuantas salidas sin capturas, es bastante frecuente en esta modalidad, pero cuando consigas enganchar algún buen bichejo lo verás recompensado mil veces.

Importante también el tema de la linea. Mi recomendacion esque le metas un buen trenzado, que se gana mucho en todos los aspectos. Con un 0.19 o similar irás sobrado

juvicr

Gracias por la respuesta, bueno también me compré un pajarito para pesca de calamar, ya que es la época de pescar calamar y quiero ir a probar.
Pero si solo tengo el black minnow para empezar a probar, y con la idea de poco a poco ir haciendome mi propia colección de señuelos, pero no quería comprar a lo loco, asi que con lo que voy leyendo y con la experiencia que vaya cogiendo ire comprando más señuelos. Tendré en cuenta los que mencionas  ;)

En canto a la línea... creo que llevo nylon de 25... está bien?? :o

aficionado 3d

Para ser un nylon si está bien. Pero en cuanto puedas, trenzado sin duda. En cuanto a los señuelos compra al menos 1 o 2 duros, para que si te rompen el black minnow puedas seguir pescando. Seria un p.... que al poco de empezarla jornada perdieras el señuelo o te lo rompieran y te quedaras sin nada con que pescar

juvicr

Gracias de nuevo!! Eso haré pasaré por la tienda y compraré algún paseante y quizá también algún señuelo duro hundido por si se me rompe el black minnow  ;)

basajauna

Buenas:

Sobe señuelos duros... Los tienes "low cost" muy muy recomendables... No es necesario gastarse de entrada 25 euros en un minnow...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

juvicr

Bueno, ayer hice el examen de oposición que me estaba impidiendo salir a estrenar mi caña nueva...jajaja
Y pasó por la tienda de pesca a comprarme un paseante, yo iba buscando el PRO Q 90, pero en ese momento el hombre estaba escaso de paseantes y estaba a la espera de que le trajeran nuevos... asi que de lo poco que tenia me compre el SATOMI S 100, 17gr, color 36 de la marca JINZA, el hombre me dijo que para lubinas estaba bien este paseante. Esta semana iré a probarlo junto con el black minnow...
¿Qué opinais? ¿Es buen señuelo para empezar?

Poco a poco me iré haciendo con mas señuelos... como el Pro Q 90 que busco, algún popper y alguno hundido....

Gracias a todos  ::)

aficionado 3d

En esta época busca mas señuelos hundidos, como por ejemplo los de la marca yokozuna (gitana, montero, etc) que son buenos, bonitos y baratos. El paseante te puede venir muy bien para zonas con poca profundidad donde meter otros señuelos seria prácticamente perderlos. Aprovecha e intenta practicar con el para que cuando venga el calor lo tengas dominado.

juvicr

Gracias, eso haré.
De echo me he comprado el paseante porque tengo vistas varias zonas donde me han dicho y creo que pueden ser buenas para lubinas... son zonas de desembocadura de torrente de agua dulce o entradas a puertos deportivos ¿son buenas para lubinas no?? y esas zonas tienen poca profundidad, así que creo que son buenas para el paseante.
Pero cuando vaya a probar le daré mas caña al black minnow, que por cierto ahora tengo 2 black minnow porque me han regalado otro  :D. Así que me centraré en el black minnow que además es hundido y al ser zonas de arena puedo tambien arrastrarlo por el fondo  ;D

Nadir

Citaral ser zonas de arena puedo tambien arrastrarlo por el fondo
...y por rocas también al llevar el anzuelo texas, aunque con un poco de cuidado, para las grietas no hay ningún remedio, el único problema es que la cabeza plomada queda hecha un desastre con los golpes contra las piedras. En zonas de arena no tienes ningún problema con ningún señuelo.

josepc10

Hola! yo también soy de mallorca y me enanta el spinning, aqui te dejo my whatsapp para que me mandes un mensaje y te meto en el grupo de spinning que estamos haciendo aquí un saludo! :056:

Arty

Buenas!

Este mes me mudo a mallorca, suelo salir todos los findes a pescar a spinning al rio, y ahora lo haré en mar, si soleis salir me apunto!

Saludos!

Pedrocf

Cita de: josepc10 en 15 de Septiembre de 2015, 16:51:51 PM
Hola! yo también soy de mallorca y me enanta el spinning, aqui te dejo my whatsapp para que me mandes un mensaje y te meto en el grupo de spinning que estamos haciendo aquí un saludo! :056:
629341224

Pedrocf

Lo del grupo de spinning en mallorca sigue activo?estoy interesado en el tema,629341224

Juan Alonso

BUENAS. ESTOY INICIANDOME EN EL SPINNING, ME COMPRADO UNA CAÑA VORTIX XL. DE ACCION 15-60, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN CON EL CARRETE, HILO Y SEÑUELOS. PESCO POR LSA ZONA DE GANDIA VALENCIA.
GRACIAS DE ANTEMANO

Mafteer

Cita de: Juan Alonso en 25 de Abril de 2017, 11:33:41 AM
BUENAS. ESTOY INICIANDOME EN EL SPINNING, ME COMPRADO UNA CAÑA VORTIX XL. DE ACCION 15-60, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN CON EL CARRETE, HILO Y SEÑUELOS. PESCO POR LSA ZONA DE GANDIA VALENCIA.
GRACIAS DE ANTEMANO

Supongo que la caña medira 2.70m, de ser así y segun tu zona de pesca yo iria a por un 4000 de shimano, shimano sienna,catana,nexave y exage son de precios bajos y moderados y salen todos muy bien.

En cuanto al trenzado un 0.16 de daiwa j braid 8x o powerpro 4x te ira fenomenal para los peces que tienes en aquella zona...

Y señuelos mira de hacerte con algun paseante, algun minnow, algun popper y algun vinilo, asi vas probando y viendo que te gusta mas y tienes variedad.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6