Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete 100 euros

Iniciado por fiallega, 31 de Enero de 2015, 22:00:17 PM

fiallega

Buenas a todos, andaba buscando un equipo baratito pero he decidido esperar un poco y estirar mi presupuesto hasta los 100 euros más o menos para el carrete. Después de haber echado un vistazo por ahí me han gustado los siguientes:

-Ryobi Arctica (no estoy muy seguro del modelo pero seguramente me decante por el 5000)
-Sakura Alpax 5008
-Tubertini Vértico 4500

En principio estos son los que me gustan porque su cuerpo es totalmente metálico. El equipo lo busco para un spinning más bien pesado, para vinilos de 50 gramos y cosas así. La caña tengo decidida la Cinnetic black de 3,30.
Si alguien tiene referencias sobre estos carretes o me puede aconsejar otros de un precio similar se lo agradecería mucho.
Un saludo y buena pesca.

seragp

Yo tengo un alpax4008....desde hace como tres años...no lo uso con la regularidad que quisiera pero hasta el día de hoy ni un solo problema.Cumple perfectamente y me salio por algo menos de los cien €,es la humilde aportación  que puedo hacer  es un carrete altamente fiable y recomendable.

fiallega

Muchas gracias por tu ayuda sera, la tendré en cuenta!  ;)

edgar

Hola yo tambien ando ahi, esperando pa pillar algo que me dure, de cuerpo metalico y preparado para la corrosion, el otro dia estuve viendo los carretes PENN  y me parecieron buenas maquinas, igual son una buena opcion, saludos
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

fiallega

También los ando mirando edgar, leí por algún lado que tenían problemas de pelucas.

txoco

Hola:

Yo también estuve buscando con ese presupuesto recientemente. Me decidí por el sakura alphax y cuando fui a por el no lo encontré en tamaño 5008 en casi ninguna tienda de las que miré y en las que lo ví estaba más caro de 100 €. Al final bajé a mi tienda de siempre y barajando las posibilidades que tenía me compré el shimano aernos fa. De momento suave y bien. Ya veremos lo que dura...

Un Saludo

fiallega

Gracias txoco, yo en principio busco un carrete de aluminio, los shimano no acabo de verlos... Mucho plástico y mucha marca. Estoy muy dudoso entre el Sakura alpax y el Ryobi arctica a ver si alguien me saca de dudas. Un abrazo

txoco

En ebay hay carretes de spinning muy baratos de aluminio y con hasta 13 rodamientos. Lo que pasa es que no están respaldados por ninguna gran marca. Leí por ahí que no van mal e incluso algún pescador levantó robalos buenos con un sin problemas, pero claro sin una garantía firme...

fiallega

También los he visto pero me tira mucho para atrás comprar un carrete por ebay por el tema de la garantía... Prefiero gastarme un poco más y poder hablar con el tendero de toda la vida, aunque la compra sea por Internet, confío más en las tiendas de pesca.

ltblue

Cita de: txoco en 01 de Febrero de 2015, 13:14:26 PM
En ebay hay carretes de spinning muy baratos de aluminio y con hasta 13 rodamientos. Lo que pasa es que no están respaldados por ninguna gran marca. Leí por ahí que no van mal e incluso algún pescador levantó robalos buenos con un sin problemas, pero claro sin una garantía firme...

La mayoria de estos carretes son chinos , y todos sabemos que lo bueno se encuentra en Japon y no en china.
De 13 rodamientos 0 seran inoxidables.
Mira que yo compro todo por internet , en ebay , aliexpress pero los carretes los tengo mas que mirados ..
---------------------C & S---------------------

Nadir

A pesar de los reparos que tienes a los carretes Shimano, pero visto que también los tienes con garantías, mantenimiento y repuestos, yo te aconsejaría un Exage, entra dentro de tu presupuesto, se comporta mejor que todos esos que has puesto con el trenzado, está suficientemente contrastado y será más fácil que encuentres alguna pieza de repuesto que en los demás.

fiallega

Nadir he leído por ahí en varios sitios que un exage con jigs medianamente pesados o chivos se degrada fácilmente. Según he leído está pensado para trabajar con señuelos menos pesados. Además el cuerpo del exage es de plástico y estos de aluminio.

Caduf

Los 3 carretes propuestos son ingenieria Ryobi, Para no extenderme son fantasticos, pero como bien dice nadir shimano tiene maravillas aunque un poco mas delicadas, como el exage o el symetre...
Suerte

Ivan

el symetre es mano se santo, en tamaño 4000 y en buenas manos te para auténticos galgos de carreras si esta en tu presupuesto, no lo dudes!!

fiallega

La decisión está entre el Ryobi Arctica y el Sakura Alpax, el shimano es que no lo trago. manías que tiene uno...

cobacha

El Alpax mientras no seas muy exigente con  el freno no va mal. Es su talón de Aquiles, por lo demás todo bien. Otra cosilla es que todos los carrtes con el aro del picup tintado suelen tender a decolorearse. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fiallega

Muchas gracias por el dato del freno cobacha. Que se despinte o no el aro del pickup es algo que no me preocupa demasiado xd

kowalsky

Los que yo tendría en cuenta:

Abu garcia sorön, buen carrete, sólido y sin sorpresas, aunque el precio esta un poco por encima de los 100 euros. (no he visto los nuevos modelos de abu, pueden estar bien).

Fin-nor lethal, habría que ver el tamaño quizá incluso el más pequeño es demasiado grande, he tenido carretes de esta marca y aunque esto actualmente no es una gran referencia, son sólidos y con buen freno.

Yo tampoco confío en shimano, la experiencia que tengo es que hacen las cosas para que no duren.

Saludos.

Nadir

Citarun exage con jigs medianamente pesados o chivos se degrada fácilmente
Para eso sólo hay una opción, más para usar con una caña de 3,30 , vete pensando en un tamaño mayor de carrete.

edgar

Hola ya se que no es ni el sakura ni el rioby pero hechale un vistazo al x wonder wave breaker 6000, el carrete es de aluminio y las piezas y engranajes de bronze marino, viene sellado 12 rodamientos inox ratio 5'1:1 manivela en aluminio ultraresistente, por lo que se anda por cerca de 100,con lo que puede ser buena opcion. Ademas es una marca de euskadi que tienen muy buen servicio post venta, lo digo por compartir los hallazgos, espero no liarte mas jajaja
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo