Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas greyss

Iniciado por multipekador, 03 de Junio de 2004, 23:45:46 PM

Rada.

Un poco más que una Beast, pero con otro tacto y ligereza,  y garantía incondicional de por vida  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Hidalgo

Os agradezco mucho toda la información que me estais dando y si alguien más tiene o conoce estas cañas agradecería sus comentarios.

Un saludo a todos.

Dmarques

Ola, parecem-me mto buenas essas canas!Alguem sabe qto pesa a greys GRX Spinning 10ft 15-60 2 tramos , tem acção rapida ou med\rapida?

Um Abraço Daniel Marques

Carin

Buenas noches
Esta mañana he habledo con un mozo de ESTALA, preguntandole sobre la Greys GRX Spin 10', 3m. acción 15-60, interesante caña, me ha dado un monton de explicaciones, donde poder comprarla en Madrid y en Oviedo, bueno, todo amabilidad.
Además, durante la conversación, me comento algo que, debido a mi edad no me quede con todo el dato, y es que en febrero se pone a la venta una Greys especial para lubina, de acción 20-80, creo recordar, pero de todas formas, en la web de Greys no he encontrado ninguna información al respecto.
¿Alguien puede darnos información sobre esta caña?, y ¿donde se puede leer algo sobre ella?.
Es que despues de seguir todos los buenos consejos sobre ¿que caña me compro? desde hace un par de meses, todavia no me la he comprado, y he llegado a la conclusión que si por unos cortados con una nube de leche más que una Technium DF, puedo pillar una Greys, pues no hay color, vamos digo yo, no se si estare equivocado, ¿quizas?.

Bueno, pues eso,
Salud,
Ricardo, ya ves, cambiando de planes, si ye que......, ya lo decia mi güela, guaje, la edad ye lo que tien.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Hidalgo

Yo también he hablado ayer con Estala pidiéndoles información sobre los puntos de venta en Galicia, precios y demás... y la verdad es que como dice Carin el trato ha sido muy bueno, tanto en una primera comunicación telefónica como en el posterior cruce de emails.

Ahora solamente toca decidirse y rascarse un poco el bolsillo.

Un abrazo a todos.

josiño

boas, Carin

del nuevo modelo que sale en febrero especial lubina te dijo medidas??

gracias
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Carin

Buenos dias.
Creo recordar que era de 10', 3m. pero no me hagas mucho caso, pues a mi edad la memoria es fragil
Salud,
Ricardo
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

SeaBass

Cita de: "ASIER""ademas ofrecen garantia de por vida,es decir:si se te rompe una pieza en mi caso ya la meti,la pise te mandan esa pieza de recambio,y solo tienes que pagar 15libras por la pieza cuando una caña entera cuesta bastante mas que las tres piezas en este caso y te aseguran de que eso es asi de por vida  es decir dentro de 30 añitos no estara descatalogada como ocurre con muchas otras."

Si hay algo que he aprendido de las garantias de por vida es que nunca y repito nunca es para siempre. Las empresas liquidan y cierran (y desde que pesco he vista varias marcas desaparecer), los modelos cambian, los stocks de recambios desaparecen y lo unico que te queda es que las marcas realmente serias te cambian la caña por el modelo que ha sustituido al tuyo si esta disponible o por uno del mismo nivel.

Pesco a mosca desde hace años y la mayoria de fabricantes de gama alta dan garantia incondicional de por vida.
Conozco muy pocos fabricantes unicamente de cañas de spinning/casting que den garantia de por vida. La garantia de por vida suele estar asociada a los blanks de mosca de gama alta por su fragilidad. No resiste igual una caña de 9' de mosca que puede pesar 75 o 80 gr. que una 9' de spinning que pese 200 o 250 gr. Las marcas que ademas fabrican linea de spinning/casting como G-Loomis, Sage, St Croix, Greys, etc..... dan la misma garantia a esas cañas.
Todos estos fabricantes cambian los modelos constantemente (por lo menos cada dos años). Piensa que la tecnologia de los blanks cambia constantemente las marcas se aprestan rapidamente en sacar nuevos modelo con mejores prestaciones dejando fuera de produccion la series antiguas. Eso de que te aseguran que dentro de 30 años no estara descatalogada, me rio.....
Ve ahora a Loomis con tu IMX de mosca rota a ver que te dan.... La dejaron de fabricar en el 94 creo y la reemplazaron por otras series (Nautikos, GL4, Trilogy) que segun ellos era el mismo blank pero mas ligeras y potentes (Y una mierd....). Hace años te daban una GL4 (una autentica mierda si la comparamos con la caña a la que sustituye) y, o la aceptas o te quedas sin nada. Por ese motivo en USA se buscan y se pagan muy bien las IMX originales.
Reclamale a Powell (fabricante con una de las mejores garantias incondicionales) una AXS o una LTT o cualquier otra de las clasicas..... Ahora te dan un vale descuento para que compres una se sus nuevas Tiboron.... La casa Powell ha desaparecido y tienen ahora la produccion en China y Taiwan. Ha caido tan baja que actualmente se venden tambien es supermercados tipo Continente......(Aquel logo de "Made in USA" mira donde ha quedado)
Igual con Hardy (dueña de Greys), Sage, Thomas, Redington (esta ha desaparecido practicamente y solo tiene series de iniciacion y las garantias para las cañas pata negra NTi, DFR, etc.. de las que yo tengo tres, te las comes), etc......
La que creo que mantiene durante mas tiempo modelos y stock es Winston y Scott.
Con esto te vengo a decir que una garantia de por vida para mi es una autentica milonga que lo unico que hace es encarecer el producto un 40 o 50% para asi hacer frente a las futuras reclamaciones.
Te estan cobrando por adelantado el coste de dos o tres puntales..... que igual, jamas llegas a reclamar. Menudo negocio. Yo toco madera porque aun no he roto ninguna caña, anilla, etc.....
Lo que realmente te deja jodido es que despues de haber pagado una fortuna por un modelo de gamna alta, la  casa te deje tirado. Y si no te pasa ahora, te aseguro que pasara.
Aun asi, mientras funciona bien te da sensacion de seguridad........

dragarios

Osea que yo que tengo una imx de 9 pies linea 5 4 tramos puedo hacer unnegocio redondo en los USA :D  :D .
Pues nno pienso venderla aunque si la oferta es muy buena todo se puede negociar :D  :D

SeaBass

Hombre, negocio negocio..... pero puedes venderla usada practicamente por lo que valia en su momento. Alli se le pueden sacar entre 300$ y 400$ segun en que estado se encuentre, que no es mucho como esta el euro ahora pero que para ser un articulo descatalogado y usado esta muy pero que muy bien pagada. Ten en cuenta que en USA la oferta es muy amplia tanto en articulos nuevos, usados, descatalogados. Las mas buscadas son las lineas del 7 al 10 (lineas ligeras para mar) porque la accion era mas cañera que la de la GLX, aunque esta ultima era algo mas ligera.
Lo se de buena tinta porque compre una 7 de 10' para pescar desde pato el bass y una 8 de 9' ambas nuevas una en el 98 y otra en el 2001 y su precio no fue nada economico.
En lineas para trucha, teniendo la competencia de las GLX, no se venden a tan alto precio pero tambien estan muy valoradas. Yo me quede con la GLX  9' 5wt de 2 tramos. No veas como cambia la accion de 2 tramos a 4 tramos........
Con esto reitero que la garantias son papel y en papel se quedan....
Tengo muchas cañas con garantia de por vida y creo que no tendria problemas en reclamar la reparacion de la Winston, GLX y RPLXi. Las otras NTi, DFR, AXS, IMX .... como digo, papel mojado.
Procura no romperla o ya sabes que pasara ......   ;)  ;)

ASIER

;) Vale Sea Bass el tiempo dara la razon......y lo que tu dices por supuesto es muy logico y seguramente sea asi.

Hace unos meses estube pescando con un par de amiguetes del foro y para nuestra desgracia a uno de ellos se le escaparon dos tramos de su cana,la cual estaba compuesta de tres.Resultado a comprarse cana nueva ya que el pedir esos dos tramos le salia mas caro que la cana nueva.

Los precios en determinados equipos no son comparables(Hardys)pero en este caso (Greys )si lo son ya que creo que estas pagando casi lo mismo que otras canas con la misma calidad y en este caso nuestro amigo hubiera agradecido mucho esta garantia,la cual sigue valiendote para siempre es decir si te vuelve a pasar a los dos meses la misma :oops: te sigue sirviendo la garantia.

No pretendo hacer publicidad y menos cuando todos sabeis que los distribuidores de esta casa en Espana son amigos mios....lo unico que he hecho a sido dar a conocer una casa a mis companeros del foro es decir intentar compartir conocimientos ;)

Saludos a toooossss y pescar algo  quer el parte estamuy parado

juanra

Saludos Hindu,te mandaremos un tambor para que les toques la marcha de San Sebastian a los del restaurante. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Asier,
Estoy absolutamente de acuerdo contigo que Greys ofrece una de las mejores relaccion calidad/precio/garantia que se puede encontrar en nuestro pais.  ;)
Ofrece la garantia de por vida tambien en sus modelos mas economicos, cosa que no hacen otras marcas ni en los economicos ni en los de gama alta.

Tema suelta de tramos :

Yo parti una All Star TX-80 durante el lazado por separarse el tramo superior. Este al salir disparado, partio un trozo del enchufe del talon. Como tenia garantia de por vida, me dieron otra y en paz (Era un defecto de la caña que no ajustaba bien). La nueva tiene un ajuste de cine.

Para evitar que los tramos salgan despedidos nada mejor que frotar cera de abeja (un trozo de una simple vela) en los ferrures o los enchufes. Hace que no se desgasten prematuramente, ajustan muchisimo mejor, se separan mejor y es practicamente imposible que el tramo salga despedido durante el lance .
Es conveniente retirar la cera despues de la jornada si ha entrado en contacto con arena, suciedad ya que cada vez que montaramos la caña estariamos erosionando el interior del blank asi como el ferrule. Para eso basta con retirar la cera del enchufe y montar el tramo reiteradas veces  para eliminar la cera que hay en el interior. Despues se puede repasar el interior del tramo con un bastoncillo de oidos.
Desde que utilizo este truco, nunca se me ha quedado un tramo que no he podido separar o se ha soltado este durante el lanzado.
Aparte de la cera, hay productos especificos para ferrures y enchufes de cañas que evitan desgastes y el que salgan los tramos disparados.  ;)

kalamar

Hola a todos, contesto ahora lo que he abierto en otro post, (si el moderador puede borrar el que he abierto por error mejor), pido disculpas. :oops:

recientemente he mirado las cañas Greys y al final me he comprado una Shimano Technium de 3 tramos con acción 20-60 por la mitad de precio que una Greys. No digo que no vengan mejor acabadas, tal vez, y la garantía sea de por vida, auque como ya habeis dicho esa garantía puede ser relativa. Como dice nuestro compañero Roberto, tal vez la diferencia de precio entre unas cañas y otras sea esa garantía, yo la Technium la veo muy bien acabada y el precio muy ajustado.

Tengo el catálogo de Greys para el año 2005 y como novedad teneis la GRX TRAVEL SPIN desde los 2.40 15-35, 2.70,3.00 hasta los 3.30 15-60 con 4 y cinco tramos respectivamente. También la Greyflex Bait de 3.60 y tres tramos.
Saludos,
Kalamar.

kuitao

Cita de: "Dmarques"Ola, parecem-me mto buenas essas canas!Alguem sabe qto pesa a greys GRX Spinning 10ft 15-60 2 tramos , tem acção rapida ou med\rapida?

Um Abraço Daniel Marques

Daniel, tiene acción punta ( rápida ) no se exactamente el peso , pero es ligera ( tanto como mi anterior diaflash )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: "kalamar"
recientemente he mirado las cañas Greys y al final me he comprado una Shimano Technium de 3 tramos con acción 20-60 por la mitad de precio que una Greys. .

:shock:  algo más de un mes sin tomar cortado despues de comer es la diferencia entre una technium df y una greys grx...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kalamar

Hola,

Yo es que no tomo café,  :lol: . ¿Cuales son esas grandes diferencias? las anillas tal vez, blank de mejor calidad ... es capaz de levantar mayores pesos. ¿Esas diferencias justifican el precio?
Saludos,
Kalamar.

Rober

Vaya por delante que el spinning "ligero" no es mi especialidad como pudieron comprobar los compañeros de este foro que tuve la suerte de conocer en la quedada de Galicia ( un saludo a todos) aunque lo estoy intentando y casi diria que consiguiendo. Dicho esto, y si se me permite opinar, dire que  creo que igual que el cafe, la rueda se invento hace mucho y, sin negar las cualidades de las greys, no creo que sobresalgan tanto por encima de la media de las cañas habituales ( cañas de una accion de10-20/50-60 de 100 a 120 monedas) como parece segun alguno de los comentarios al respecto. Yo personalmente, y con la poca abundancia de capturas dicho sea de paso, paso mas tiempo mirando catalogos, haciendo pruebas , etc. Mis conclusiones:
1º No por ser mas cara levanta o arrastra mas peso
2º No por mas cara trabaja mejor un pez
3º No por mas cara es mas comoda depènde del material y del diseño de la caña
4º y mas importante: no por ser mas cara pican mejor
creo que a veces ponemos demasiado enfasis en algunas cosas cuando las diferencias son pocas la mayoria de las veces, y aceptando todas las opiniones, la decision de cada uno es muy personal.
Y todo esto sin quitar ningun merito a ninguna caña.
Si me permitis una anecdota, en la quedada de Galicia, conoci a un compañero de penurias pescantiles aunque no recuerdo su nombre (pido disculpas) el cual nos enseño una foto de una lubi de 6,5 kg que pesco con una exage stc creo recordar en Barizo, sitio que conozco y aunque comodo no es de los mas faciles....... yo con eso ya estaria contento.
Saludos y buena pesca
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Joseba mikel

Buenas gente....

Busco una Greys GRX travel spin, 9" la mas potente creo que llega hasta 60g o algo asi.

Si alguien tiene una y quiere quitarsela o alguna tienda que tenga a buen precio, os lo agradezco por adelantado.

Gracias.

coro

Yo no puedo ayudarte, ya lo siento.