Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spray de silicona.

Iniciado por gorka1.979, 17 de Febrero de 2015, 21:35:23 PM

gorka1.979

???cuando deciis: spray de silicona,¿ oos referís a spray de aceite de silicona?o ¿son cosas distintas o hablamos de lo mismo? Gracias.

basajauna

Buenas:

Si, es el spray de aceite de Silicona...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Amilas

¿ Y si el bote reza silicona en spray?  Siempre pensé que eran dos cosas distintas: la silicona y el aceite de silicona. A ver un ingeniero químico que lo aclare.
?????? ??? ??????

Nadir

Dejemonos de ingenieros...

Este es el que suelo usar, como ves no pone ni aceite ni silicona "a secas", pone lubricante de silicona.

cobacha

Ahí va el que uso yo. No llega a cuatro euros, el específico en los comercios de pesca te puede salir por los doce euracos. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

gorka1.979

Casualidades de la vida!ese mismo es el que tengo yo.(3 en1).entonces no iva mal encaminado..gracias por aclararmelo.

Amilas

Pero seguimos sin aclarar la duda, más que razonable a la vista de los comentarios, de si la silicona en spray es lo mismo que el aceite de silicona o no. Aún siendo de letras, entiendo que no y que la composición será diferente, dado que los usos no son los mismos. Si damos a entender que toda la silicona es la misma, habrá alguno que le enchufe al carrete con la pistola de sellar cañerías.
?????? ??? ??????

cobacha

Sin tener ni puta idea de química, diría, empleando la lógica , que se trata de algún componente derivado o aislado de la silicona como todos la conocemos; pegajosa y selladora.  Lo que está claro que este producto es altamente lubricante y que crea una película protectora muy interesante ante el oxido desprendido por los triples. Si, yo también rocío los señuelos con ella y cuando algún triple desprende oxido y mancha la barriga del señuelo, con tan solo pasarle el dedo ya sale, señal de que hay algo entre el barniz y dicho oxido.
También uso algo parecido pero no igual que es el aceite de  vaselina, de venta en farmacias que va muy bien como todos sabemos como lubricante ejemm ejemmm  :D , y que hace que los vinilos recuperen su brillo. Es inocuo.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

gorka1.979

A ver! Podría ser una clave para saber si es lo mismo,.¡o no! A alguno de los q usáis spray de silicona,notais algún olor característico?,porque el lubricante anteriormente mencionado,(3en1),deja cierto regustillo a 3en1 tradicional. Alguien q lo tengacclaro,por favor!!!!  ???

Alfredo_RMA

Cita de: gorka1.979 en 18 de Febrero de 2015, 22:43:12 PMel lubricante anteriormente mencionado,(3en1),deja cierto regustillo a 3en1 tradicional.

Yo mas bien diría que huele que tira pa'trás  :cunao:

Yo  soy ingeniero industrial especializado en materiales , pero tampoco creas que estoy muy seguro de la diferencia... ahora que si Nadir me lo permite te doy mi opinión de lo poco que se  :cunaooooo:....
  te puedo decir que la silicona es un polímero que contiene silicio, y que dependiendo de la longitud de  las cadenas de  "meros" , enlaces entre cadenas,etc.. la tenemos en un estado u otro, desde liquida hasta en forma de elastómeros. Los lubricantes de silicona se suelen llamar aceites secos porque llevan la silicona propiamente dicha en un solvente que después de la aplicación, evapora, dejando la capa de silicona que actúa como lubricante, anticorrosion,etc... sobre las superficies, sin estar "mojadas" (se evitan aderencias  de particulas,etc..)

Aparte de ese rollo, aceites de silicona hay muchos y la mayor diferencia suele ser la viscosidad... pienso que todos los que usamos son "aceites de silicona" pero por mi experiencia diría que  los que venden como silicona en spray llevan un solvente mucho menos denso y mas volatil que los que llaman aceite o lubricante de silicona.

De echo la de 3en1 no se parece en nada en textura a otras como la silicona Ceys, o la olivé que ha puesto Cobacha.

Ahora, de cual sea mejor o peor.... ni idea... a mi el de 3en1 no me gusta porque es muy denso y el olor me da mal rollo  ;D . Yo uso la ZunZun(me cuesta igual que otras) o la ceys.

Un saludo!

SoS

Para que usais el aceite de silicona?

Nadir

Cita de: SoS en 19 de Febrero de 2015, 13:55:39 PM
Para echarle en aquellas partes que necesiten lubricación y tengan próximos componentes plásticos o gomosos, caso de los rodamientos del guíahilos, aquellos carretes que tengan juntas de goma para prevenir entrada de agua, etc. Hay quien lo utiliza incluso para lubricar las líneas (en el caso de trenzados) y las anillas de las cañas. Los aceites de lubricación derivados del petróleo tienen el inconveniente que no se llevan bien con plásticos ni con gomas, además la silicona tiene la "virtud" de repeler el agua.
Alfredo, ni permiso ni puñetas, ya que tienes esos conocimientos, a compartir  :P Yo sólo conozco por la experiencia del uso, más en otras materias que en la pesca, siempre hemos usado sprays de silicona o teflón, dependiendo de si primaba la protección frente al agua o la fricción.

aragorn

Este es el que yo utilizo para las anillas de las cañas, el guiahilos del carrete y las líneas trenzadas:

Y esto es lo que dicen sobre el :

INFORMACION DEL PRODUCTO: Aerosol de desmoldeo a base de aceite dimetilplisiloxánico.
Antiadherente de uso general. Desmoldeante para siliconas y plásticos. Aplicaciones: Antiadherente de uso general. Desmoldeante de caucho y plástico. Abrillantador de superficies. Lubricante de uso general. Ventajas: Obtención de una deposición uniforme y regular de producto sobre la superficie a tratar. Economía de empleo. Una sola aplicación es suficiente en la mayoría de los casos. Conservación de los moldes limpios y con un mínimo desgaste. Mejora el acabado de las piezas. Empleo fácil y rápido. Modo de empleo: Pulverizar sobre la pieza o el molde a unos 30 cm. de distancia.

Es incoloro e inodoro, al menos para mí, no se si los peces lo detectarán.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Amilas

Pues sí que hacía falta un ingerniero químico. Gracias, Alfredo. Totalmente aclarado por lo que a mí respecta.
?????? ??? ??????

merón

¿ Entonces también se puede usar para bisagras por ejemplo y cosas similares en vez del aceite tradicional ?. Es una duda que tengo y que agradecería me la despejaseis.

Saludos.

gorka1.979

Pues ya está,dejaré el 3 en 1 para otros menesteres,más bien por el olor.no mola eso de estar pescando oliendo a ferretería.gracias Alfredo por tu aclaración!ahora si lo tengo claro. :D.gracias,un saludo.

cobacha

Citar¿ Entonces también se puede usar para bisagras por ejemplo y cosas similares en vez del aceite tradicional ?

Le dije a mi mecánico de confianza la última revisión del coche, que la ventanilla bajaba con dificultad. Que te crees que usó, exacto, spray de silicona a lo largo de toda la goma y problema resuelto. Imagínate lo que puede hacer con una bisagra. Lo que si me da la impresión es que hay que aplicar con más frecuencia pues se volatiliza antes que el aceite. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

SoS

Cita de: Nadir en 19 de Febrero de 2015, 14:24:58 PM
Cita de: SoS en 19 de Febrero de 2015, 13:55:39 PM
Para echarle en aquellas partes que necesiten lubricación y tengan próximos componentes plásticos o gomosos, caso de los rodamientos del guíahilos, aquellos carretes que tengan juntas de goma para prevenir entrada de agua, etc. Hay quien lo utiliza incluso para lubricar las líneas (en el caso de trenzados) y las anillas de las cañas. Los aceites de lubricación derivados del petróleo tienen el inconveniente que no se llevan bien con plásticos ni con gomas, además la silicona tiene la "virtud" de repeler el agua.
Alfredo, ni permiso ni puñetas, ya que tienes esos conocimientos, a compartir  :P Yo sólo conozco por la experiencia del uso, más en otras materias que en la pesca, siempre hemos usado sprays de silicona o teflón, dependiendo de si primaba la protección frente al agua o la fricción.

Gracias. Yo para el guia hilos uso aceite con base de teflón. 
Lo de las anillas es muy importante? Quiero decir que...el trenzado terminará rompiendo el plástico de las anillas? Mi caña es muy barata. Siempré leí que anillas baratas se rompen con facilidad...
Está comprobado que dura más?
Gracias

gaspy

Sobre todo ayuda a que no se oxiden los bastidores de las anillas, evitando que se partan las patillas o que salten las ceramicas con el oxido.
Voy a tener que modernizarme  ::), sigo usando aceite lubricante normal y va bien, aunque el olorcillo si que lo deja  ;D

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Sir.Lonchas

Reflotada al canto!
Hace cosa de 2 meses he cambiado las anillas de la caña de varear, me propuse cuidarlas  :cunao: pues en la guantera del coche tenía un spray para el salpicadero riéndose de mi hace años, ahora antes de guardar la caña le pego un repaso con el spray siliconado del salpicadero y de momento no hay óxido, el spray es el típico de repsol, cuesta 2€ y poco más, al carrete lo mismo, y cada 2 semanas un mantenimiento profundo.