Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Asi stan las cosas...microRobalizas

Iniciado por BM3W, 14 de Enero de 2005, 18:39:09 PM

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

En fin..... No deja de hacerme gracia los que repiten como si fuera un mantra que todos lo hacemos o hemos hecho, quizas para asi justificarse a si mismos. Yo puedo entender que alguien que no sepa lo de las tallas se equivoque, pero pescadores ya talluditos que sepan lo que estan haciendo y aun asi continuen haciendolo con la excusa de que todos lo hacemos, hay cosas peores o que les daba rabia irse de vacio, son para mear y no echar gota.

Hidalgo

Esta es la historia de nunca acabar.

De todas formas recordad que en el Mediterraneo la talla mínima legal de pesca de la lubina es bastante inferior a los 36 cm que por ejemplo manejamos aquí en galicia.

El otro día pescando vi a un conocido como se llevaba una robalicilla que apenas llegaba a los 30 cm, cuando me acerqué para comentárselo me dijo que como no tenía con que medirla que las llevaba a ojo y que esa le parecía más grande. Entonces le enseñe el mango de mi caña con la marca sobre el corcho con rotulador indeleble que marca los 36 cm y claro, ya no hubo réplica.

Un saludo.

BM3W

8)  ;) eso es lo que a mi me partecio....escusarse que todo el mundo lo hace y que estan en la Ley....para comerse esas Robalizillas..... :cry: .Hay Pescadores...... :roll:  y MataPeces  :?  :x .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Lo que me llama la atencion ,entre otras cosas,es el comentario que hace uno de ese foro que dice que la talla minima legal en el Mediterraneo la pone la Federacion de Pesca de.....
No se si demostrare mi ignorancia,pero me extraña mucho que las medidas minimas las impongan las federaciones de pesca,me imagino que se referira a concursos y siempre sera superior a la que imponga la ley autonomica de la zona.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

;) de eso se encarga el organismo oficial de pesca de cada Comunidad..no las federaciones deportivas, lo que pasa que algunos  :evil: tienen que inventarse ESCUSAS  :x  :evil:  ;) ...asi vemos despues los cestos con microRobalizas...tanto en el atlantico como en el mediterraneo.... :?

knut

esto es el cuento del Haba q nunca se acaba. Hasta q no nos demos cuenta de q esa actitud no solo nos perjudica a nosotros sino tb a los q vienen por detrás no daremos un paso a delante y ahí es dónde creo q radica el kit.
Pienso q o somos muy avariciosos o unos inconscientes,...,. :(  en fin q se le va a hacer. salu2

Miguel

Cita de: "Hidalgo"cuando me acerqué para comentárselo me dijo que como no tenía con que medirla que las llevaba a ojo y que esa le parecía más grande. Entonces le enseñe el mango de mi caña con la marca sobre el corcho con rotulador indeleble que marca los 36 cm y claro, ya no hubo réplica.

Un saludo.

Yo la mido por palmos, 2 palmos=40cm si no pasa de ahi al agua seguro si pasa por poco 90% tb al agua, las de 36cm son pequeñas, la mayoria no ha llegado a procrear.
Siempre hay un problema para cada solución.

pabliko

aki en el mediterraneo son 23 cemtimetros yno solo en concursos no se quien lo a puesto pero asi es de todas formas en mi vida y e pasao muchos dias en el mar e visto a un guardia civil mirar el tamaño de los peces asik k mas da la medida, los que las vamos soltar lo haremos igual sea la que sea y la gente  k se las lleva se las va a seguir llevando

yo creo k en el mar aun siendo dificil ace falta un poco mas de control
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Carin

Buenos dias
Yo creo que ya no se trata de si las normas las dicta este o aquel organismo, el sentido comun, cosa que por desgracia le falta a alguna gente, es lo que nos lleva , o nos deberia llevar, a soltar todo tipo de pez que no fuera adulto, y el que haga otra cosa que cargue en su conciencia con la complicidad de ser parte de la maquina que poco a poco nos va dejando el planeta un tanto jodido.
Bueno, he dicho.
Salud,
Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

BM3W

8)  ;) eso es la mewdida la pone nuestros sentido comun. A veces cojes una de 40 cms...no pillas mas ,la tenias en una poza... :P y al final va por donde vino ;) .Me tengo ido de sitios donde SOLO me entraban pequeñas...30cms. y me consta que hay pescadores que hacen lo mismo... :cry: pero MUY! pocos y es una pena.No hablemos ya de los crimenes que se ven en los cestos de algunos "pescadores".... :cry:  ;)