Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos que no deben faltar para la pesca del calamar o sepia

Iniciado por antxon1975, 29 de Septiembre de 2014, 19:06:02 PM

antxon1975

Pues iniciada la temporada de txipis a caña en puertos  me gustaría que los mas veteranos me recomendaseis los señuelos que no deben faltar en mi caja de pesca dado la variedad de colores , formas , tamaños y sobre todo precios que hay en el mercado uno no sabe por cual elegir a la hora de comprar y a la hora de pescar cual poner
Un saludo y buena pesca

astur_galaico

Yo lo que mas utilizo son poteras artesanas pq son las que realmente marcan la diferencia. Pero de todo mojos e mi estuche nunca falta un pajarito yozuri ni la yamashita egi sutte r,  en colores rojo,  naranja o violeta.  Esta yamashita para mi de las mejores en cuanto a poteras comerciales

tioilo

A estas alturas de temporada y en lugares donde hace falta lanzar lejos, al oscuro, toto suite slim  de yamasita, forrado en tela, rojo. Para el resto de temporada, naory shalow, rojo y azul y yakushima azul de 1.8. Estos fueron los que mejor resultados me dan. De las artesanales aúnque depende de quien las haga, últimamente tienen unos precios desorbitados. ¡¡¡ pagar 20€ por una potera!!!!!!

Amilas

Hay que ver!!! No dejáis a la gente que experimente y descubra las cosas por sí mismos. Unos lo buscan todo hecho y otros se lo facilitan. Con lo bonito que es ir descubriendo por uno mismo  :075:
?????? ??? ??????

astur_galaico

Amilas tienes toda la razón, pero si puedes ir a tiro mas o menos fijo pues te ahorras unos euros. Lo de las artesanas es más relativo ya que por el precio de dos comerciales te compras una buena artesana (15-18 euros), pero todo es conocer. En mi caso suelo pescar con mis propias poteras y la satisfacción de pescar algo es infinitamente mayor. Te recomendaría que lo intentaras

Amilas

Astur, era mi forma de expresar que, a pesar de pescar poco calamar, coincidía con lo que te han recomendado los compañeros en cuanto a modelos y colores. Es lo que tiene lo de la proverbial "malafollá" granadina. Estos foros están para preguntar y responder. Puedo decir que soy totalmente autodidacta en esto del rapaleo y que tuve que aprender un montón de cosas solo. Pero hace mucho tiempo, y no había foros como este, ni siquiera  acceso a internet. Cuando, hace menos tiempo, empecé con los paseantes, pregunté aquí por los básicos por la misma razón que tú has preguntado por las poteras chipironeras. Ahora me los estoy fabricando yo, como hacía con las moscas de trucha.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????

antxon1975

sin duda creo que los artesanales son los que mas txipirones atraen pero yo no me puedo permitir el lujo de enrocar y perder un señuelo de 20 euros en la zona donde ando yo se enroca bastante y no es lo mismo perder un señuelo de 20 euros que perder uno de 4 o 5 euros

llumeres

Yo pasaria de artesanas. Van bien para hacer cazuelas de minis, pero el viejo egi sutte R 1.8 dos coronas y o el  sutte mini 1.7, si los hay y bien trabajados, hacen similar faena ( con los que son de tamaños legales) y por el precio de una artesana te llevas tres. Y si ya estamos en época de creciditos, los bacv M de yo-zuri , colores rojo, rosa y borracha  hacen la faena tambien....siempre que el resto de las condiciones acompañen.  A saber, caña chicle, puntera sensible, plomado adecuado , linea fina si vas a nanos y movimiento sexy.
Y encontrar un puesto donde arrimen. Los muy cabrones no entran en toda la linea a no ser que los haya a paladas y estén frenéticos. Hay sitios donde se arriman siguiendo la potera hasta salir del agua o te atacan desde abajo y a dos metros ni se acercan.

Los yakushima de tela modelo anterior a este nunca me han dado nada, he tenido el borracho (L79) y nada, sin embargo en BACV va bien y hay quien lo tiene en fondo glow y fondo rosa y solo pesca con él. Del orginal, el pintado, me dicen que pesca bien, en rojo, pero no lo he catado

hercanet

Muy buen hilo.
La verdad es que solo he ido a por calamares y sepias un par de veces con un amigo que tiene una barca y él usaba las poteras más baratas. Realmente no acabo de ver grandes diferencias estéticas entre los señuelos artesanales y los comerciales, la forma es similar, los colores también, recubiertos de tela... ¿Entonces se diferencian en cómo se mueven bajo el agua? Si es por esto, ¿tanto afecta? ¿No es más importante el color?

Iluminadme, por favor, respecto a este tipo de pesca vivo en la más oscura tiniebla...

astur_galaico

Yo de los q séq van a pescar en barca tb utilizan poteras de las baratas y ya de un cierto tamaño. Sin embargo desde costa no dan los mismos resultados. En cuanto a las diferencias entre comerciales y artesanales pues para mi es todo un misterio. Tengo hecho alguna artesana q me salió como el cupo y por encima nadaba mal y ser la más pescadora q tenia, y con otras que me kedaron genial no pillar apenas nada. Por aquí todo el mundo tiene alguna artesana de confianza y por algo será. Y ojo, digo de confianza pq te  cueste una pasta no garantiza q sea pescadora, por eso decía q hai q conocerlas. Tb es cierto q por aki no se suele enrocar y q con un quitapeces el 90% de las veces se salva.

porkulio

de todos modos, en barca se utilizan baratas porque montan bajos con 2-3 señuelos... como para enrocarlos jejejej no vale la pena porque igual se sacan pero la diferencia también se nota

porkulio

hercanet, se ven todas iguales, pero según el equilibrado y la velocidad de hundimiento se mueven de modo distinto, a mi me pasa por ejemplo que algunas me van muy muy bien en barca y desde orilla no me valen

Enol

desde barco se montan baratos porque se pesca en vertical, no hace falta que esten equilibrados ni nada, de todas formas unos bavc son baratos y pescan tanto o mas que cualquiera

antxon1975

tengo intención de comprar 5 unidades estos artesanales en esta web http://xelaya-gijon.es.tl/Bienvenido.htm
Me gustaria saber si alguien del foro los tiene o los a probado y que resultados dan.

la verdad es que tienen buena pinta y el precio es bastante asequible 15 euros la unidad y si compras 5 te salen a 12 euros la unidad mas 3 euros de gastos de envio certificado, bastantes mas baratos que los que he visto por la zona de Guipuzkoa que en una tienda física me sale la unidad a 25 euros
También comentaros que no tengo ningún interés de hacer spam simplemente es saber que si alguien los tiene y el resultado

alexgestal

yo utilice copias que me las hacia un chabal de aqui, la verdad van muy bien.
antes de pillar varias lo que haria seria comprar una solo y ver como trabaja, tuve artesanas terminadas horribles que navegaban de lujo y otras que eran perfectas casi y luego al usarlas no pillaban ni un alga. aun asi de las de ahi ya te digo, escuche maravillas, pero originales de xelaya no utilice ninguna

Ivan

Yo utilizo mayormente de los chinos en un color rosa oscuro para sepias es mortal tengo de alguna marca de las baratas de las tiendas de pesca o decatllom la verdad es que en rosa negro es como mas me gustan y para la sepia que es arastrando el eggi por el suelo no hace falta nada mas con un euro te tiene que sobrar algun centimo en calamares no tengo experiencia ahi si que quizas  tenga algo que ver el equilibrio en la caida ... para mi pasar de los 1.5 e almenos para la sepia en pajaritos es tirar dinero...

llumeres

Ivan, si por ahí abajo tuvieráis la competencia que tenemos por aquí arriba, si le encontrarías diferencia. Yo se la encuentro, y mucha, entre un chino chano y uno bien equilibrado. Y no quiero decir que haya que gastarse 15 euros, yo he encontrado una marca que por cuatro va muy bien.

chicho43

Cita de: llumeres en 10 de Abril de 2015, 22:36:45 PM
Ivan, si por ahí abajo tuvieráis la competencia que tenemos por aquí arriba, si le encontrarías diferencia. Yo se la encuentro, y mucha, entre un chino chano y uno bien equilibrado. Y no quiero decir que haya que gastarse 15 euros, yo he encontrado una marca que por cuatro va muy bien.

Cuentanos más compañero  :)

llumeres

Fukushima 3.0, base glow, no perdonan un choco. Lo malo es que hay que pillarlos por ebay...

Ivan