Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

se me resisten los tallahams (o anjova)!

Iniciado por espetronbass, 28 de Abril de 2015, 19:05:56 PM

espetronbass

Buenas gente, tengo un problema y es que no se como coño sacar algun tallahams y mira que lo he intentado en sitios donde los hay por que se ven les tiras el señuelo y no caso e probado con paseantes a toda castaña, w.the dog, modo ranger, con poppers y minnows , siempre que voy a buscar tallahams saco otras especies espetones y algún dento, he probado diferemtes velocidades el sitio es una bocana de puerto donde voy y hay  13 metros de profundidad  hay alimento y se que entran a comer al puerto alas mañanas y siempre voy a partir de las 6:30 de la mañana  y alas 7:30 de la tarde.
Ago algo mal ¿ soy de la zona de Barcelona pero voy a pescar a la zona de BARA (tarragona) , m podríais dar consejos y zonas de pesca donde entren tallahams que no sea el  delta del ebro.
Gracias de antemano a todos :)

llumeres

¿Has probado con vinilos gordos y cable de acero, en esas profundidades? En bocanas, además como se alimentan con despojos de los barcos, en caida libre hacia el fondo, puede darse alguna...
Luego solo te queda una opción: buscar llises ( lisas) y ver que vida se pegan...

espetronbass

La verdad es que no me lo avía planteado lo de los vinilos a fondo lo probaré m compare alguno tipo ángulo largo o un Black minnow de unos 18 cm , es necesario el cable o puedo usar un 0,60 para arriba de fluoro¿
Las lisas la verdad que el día antes de ir a pescar siempre voy al puerto a mirar su "estado" la mitad de las lisas tienen marcas de mordeduras de tallahams normalmente son las xxl las que tienen mordeduras, la cuestión es que pasan de todo , una pregunta que me recomendias meterme en la parte de la bocana donde ay menos profundidad o ala otra escollera de piedras artificiales "cubos de piedra" donde Ahh bastante profundidad¿
Gracias igualmente :)

aragorn

Si les vas a tirar vinilos a las anjovas prepárate una buena provisión de ellos, porque saldrás a vinilo por bocado  :cal: .

Y si no quieres perder muchas picadas ponles un anzuelo en cola, las anjovas rara vez atacan a la cabeza, normalmente lo hacen de medio cuerpo hacia la cola  ;) .

Si el vinilo es grande y no hay probabilidad de que se lo trague, al bajo no hace falta que le pongas cable, al anzuelo de cola si. O mejor que cable, cuerda de kevlar de la que se usa para los assist de los jigs.

El fluoro o el nylon, si entra en contacto con sus dientes da igual lo gordo que sea, lo cortan fijo.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Aragorn, ¿Que es grande? Hace años que no las huelo, entre que estoy bastante fuera y que La Plana se ha desertificado, pero la última me corto con un swimbait de vinilo de 15 cm y he visto un miss carna 140 desaparecer completamente en la boca de una anjova. Está hablando de anjovas portuarias, no de pirañitas.
Si es verdad que sales a vinilo por tallaham, tambien podría probar con jigs, pero la opción era para tocarlas en 10 metros de agua y en esas zonas en particular.
Y ojala entrarán siempre a la cola...perderiamos menos señuelos.

espetronbass

Tal vez pruebe con los señuelos de jurela's  jigs los bucktail jig mas concretamente que OS parecen este tipo de señuelos¿ yo la verdad que casi siempre Pesco con minows por eso no se de jigs y demas

Ivan

Skippinglures y recoge a la maxima velocidad que te permita el carrete y cuando esten bien sera imperdonable ;) anzuelo simple suele ayudar

Agus Santiago

Habeis probado los skiping lures hechos con una bombeta con la varilla partida? Mientras.estaba alos jureles con la bombeta y raglue rapidamente me entro algo gordo ala bombeta y tienen cierto parecido alos skypinglures

espetronbass

Probaré los skiping lures tampoco son muy caros y por lo que m an dixo alguna vez la gente que conozco me han dicho que vanbien pero no m ffiaba de que tuviera que recojerlo tan rápido ya que siempre he pensado : como va a coger un pez un señuelo que va botando por encima del agua y a toda castaña
Pero bueno m fió de vuestra ayuda al 100•/•
Gracias

Rebalaje

Citarcomo va a coger un pez un señuelo que va botando por encima del agua y a toda castaña
:meparto: eso es pan chupado para esos bichos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Por muy rápido que lo recojas si quieren se lo zampan.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Cita de: llumeres en 29 de Abril de 2015, 13:22:13 PM
Aragorn, ¿Que es grande? Hace años que no las huelo, entre que estoy bastante fuera y que La Plana se ha desertificado, pero la última me corto con un swimbait de vinilo de 15 cm y he visto un miss carna 140 desaparecer completamente en la boca de una anjova. Está hablando de anjovas portuarias, no de pirañitas.
Si es verdad que sales a vinilo por tallaham, tambien podría probar con jigs, pero la opción era para tocarlas en 10 metros de agua y en esas zonas en particular.
Y ojala entrarán siempre a la cola...perderiamos menos señuelos.

Llumeres, grande es de 17 - 19 cmtrs. en adelante  :) .  Con esos bichos no puedes andarte con tonterías.

Y no siempre entran a la cola, pero en la mayor parte de los casos focalizan el ataque de medio cuerpo hacia atrás, es su forma de cazar.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

el kini

popers a taponazos exagerados o en recogidas rapidas,skipinglures a toda castaña dando votes por encima del agua como dices suele ser lo que mas  les gusta,pero esto depende,aveces les cuesta más subir supongo que por la temperatura del agua .
los minnows a recodidas rapidas y con algun tiron de vez en cuando tambien son efectivos,vinilos tambien pero prepara un buen surtido de 15cm para arriba
le pegan a todo...pero claro tienen que estar con ganas

llumeres

Aragorn, al igual que tu, estoy cansado de ver lisas de 30, 40 cm convertidas en en minusvalidas por amputación traumática, y de ver como convierten e un sarguito o una mabra en una media luna, aunque no esté muy de acuerdo con eso de "atacan a la cola".
Al menos no siempre. Para mi depende de como esté cazando, si es en poca agua o con presas huyendo o si puede atacar emboscada, desde abajo.
De todas maneras, yo tambien prefiero meterle un purito de buena madera, de 15 o 17 cm, o un stickbait grandecito, pero con anjovas que entran a puerto detrás de la carroña, con 10 o 12 metros de agua, no se si serán lo más efectivo y machacarse un par de euros - o menos, este año había vinilos de 15 cm , sin cabeza, a muy buen precio en decartón- para probar y ver de pinchar una, no me parece muy descabellado...
Si te vas a una piscifactoria, o a Pinedo un día que entren, si que puede ser una ruina, pero paara tantear el terreno, lo veo válido.

vicentlozano94

Yo aqui en valencia los grandes(a patir de 3 kilos) los saco con minnows, con recojida lenta.
Los de menor tamaño con minnows tambien  pero a golpes seguidos, si el señuelo brilla le entran en nada! Un saludo.

patxidermo

Yo lo he probado casi todo jejeje...popper, pencil, paseantes, rangers, con los rapalas, con los akamis, hasta con el sand ell de 25 gramos a fondo y nada de nada....ahora cuando vaya otra vez le voy a poner un plomo y un raglu grande, que tire para el fondo e ir recogiendo a tirones a ver que sucede.
Por cierto te hablo de Pinedo, en la desembocadura del Turia. Aqui los pescadoras las pillan con las cañas grandes y lombriz  :-\

saludos

marcosluna

Yo nunca los pesque asique no puedo ayudarte, pero toda esta info viene bien para cuando lo intente.