Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Material correcto para lubina a spinning?

Iniciado por trompis, 26 de Junio de 2015, 01:54:16 AM

trompis

Buenas a todos.

Me presento, soy gallego, de las rías bajas, y tengo 25 años.

Me gustaría preguntaros una cuestión que no tengo clara.

Hace unos días me regalaron una caña y un carrete para que usase cuando voy a pescar calamares desde el puerto. Es una Jinza Drop Shot de 2,40 m. Acción 5-30, puntera híbrida, 160 gr. de peso. El carrete pesa 220 gr., tiene 5,1:1 de ratio, freno frontal de 6 kg. de potencia y 4 rodamientos.

El caso es que me entra la curiosidad por probar unos señuelos para la lubina que compré hace algún tiempo: 2 minnows y 2 crankbaits, y no sé si mi caña podría servir.

Por lo que estuve leyendo quizá se quede corta en cuanto a acción, aunque tampoco se suelen lanzar señuelos más pesados de 30 gr. La caña parece resistente (high modulus carbon) y con la puntera híbrida imagino que no rompería en caso de enganchar un buen ejemplar, pero prefiero que me digáis antes de arriesgarme.

El hilo que trajo el carrete es nylon de 0,25. Imagino que tendría que cambiar a trenzado o monofilamento, ¿Verdad? ?¿O puedo probar con ese nylon?

Muchas gracias de antemano

chicho43

Buenos días!

Lo primero pasate por presentaciones porque sino no te va a responder ningun forero.

En cuanto a la caña pues en principio no parece la mejor elección para spining y menos para tu zona. Se queda un tanto corta y el CW te va a limitar para usar señuelos grandes, vinilos gordos o chivos.

Si te vas a poner serio con el spining sin duda alguna un buen trenzado es casi obligatorio.

Saludos

trompis

Gracias. Ya me he presentado el en el hilo correspondiente.

Ya me imaginaba que no era lo más apropiado. Mi duda es si puedo probar con lo que tengo, para ver si le cojo el gusto o no. Cambiaría el nylon por trenzado y usaría solo las minnow y cranck que dije, que pesan unos 20 gr. como mucho.
Habría riesgo de que se me jodiese la caña?

terrafran

Hola y bienvenido.

Pues claro que puedes probar a spinning con dicha caña. Lo único, con esa longitud de caña, es que deberías buscar sitios donde  puedas, en caso de capturas recoger bien la pieza (playas, roqueros accesibles, etc...).
En cuanto a señuelos, yo de los 20-25 que tengo ninguno supera los 30 gramos, vamos que tienes un gran abanico de oportunidades. No vas a pescar con chivos pesados en acantilados, pero pescar puedes pescar.

Yo al principio estuve un mes mas o menos practicando con monofilamento del 0.35, así aprendes a lanzar, le buscas el truco a cada señuelo, etc... Siempre podrás comprar un trenzado a posteriori. Para utilizar el trenzado asegúrate que tu carrete está preparado para poder bobinar hilo trenzado, no todos lo están, aunque sinceramente creo que hoy en dia la gran mayoría lo hace sin problemas.
En resumen, aprovecha lo que tienes y empieza a practicar, ya verás como te engancha.

En cuanto a las cañas mira a ver cual es la capacidad de tu caña (suele venir marcada en la misma) , pero para spinning que NO se ha de levantar la pieza a pulso (así se partiría la caña si la pieza es grande) no habra problemas. Yo la mia que es de 3 metros y de acción 20/40 en teoría solo aguanta 1.5 kg. Siempre podras levantar piezas pequeñas (que son las que yo mas cojo :-[ )
Otra forma de partirla, sería sobrecargandola con señuelos de mas de 30 gr y dándole a conciencia, siempre se puede superar el valor límite siempre y cuando lances sin dar un buen latigazo.

En definitiva, estas tardando en mojar los señuelos. :cunao:

trompis

Muchas gracias.

Desgraciadamente, mi caña no pone el peso que soporta. Está indicada para la pesca de Black Bass, así que imagino que aguantará pesos pequeños-medianos.

Tengo otra de 3 metros que es específica para calamar, telescópica, pero le veo la puntera muy blandita, y es más pesada, pesa 240 gr., así que casi voy probando con la otra y el material que tengo, y si veo que me gusta ya cambio el nylon por trenzado y voy pensando en adquirir otra caña.