Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para la pesca marina de costa en Argentina

Iniciado por pepepescador, 02 de Julio de 2015, 14:50:50 PM

pepepescador

Hola Amigos

Aunque soy gallego de nacimiento hace muchos años que vivo en la argentina, aqui hay muchos pesca con señuelo en agua dulce pero hay muy poca pesca en agua salada, asi que no tengo mucha oportunidad de intercambiar experiencias con otros pescadores locales.

Bueno a lo mio, Tengo una caña St Croix Avid de 2.90 m para lanzar peso de 10 a 30 g y otra St Croix 2.60 m para lanzar peso de 15 a 60 g acompañada las 2 con un carreate shimano Stradic 5000FJ cargado con multifilamento de 20 Libras (9 Kg)

Aqui en general no hay peces muy grandes y menos desde costa asi que suelo usar un equipo mas liviano de los que describi anteriormente.

Caña Shimano Clarus 2.60 para lanzar pesos de 10 a 21 g acompañada con un carrete shimano stradic 3000FJ cargado con multifilamento de 15 Lb (6.5 Kg)

Generalmente uso señuelos del tipo minnows de Flote y suspendidos de 10 a 12 cm tipo rapala xrap algunos pencil poppers y cucharas ondolantes de 14 a 28 g

Bueno me gustaria saber que opinan ....

gracias
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

alvatroos

Pues así sin saber nada de lo que se hace por ahí...yo me daba con un cantico en los dientes con cualquiera de los tres equipos que ha nombrado :cunaooooo:.Vamos que por equipo no será.
Animo y enseñanos algun pez de por allá..!!
Un saludo y bienvenido.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Sir.Lonchas

Hola Pepe, dónde estás pescando en Buenos Aires? hay muchos sitios, pero peligrosos, te podes ir a costanera sur, norte, puerto madero...pero estás más pendiente de que no te roben que de los peces  :-[ (por lo menos eso pasaba hace 10 años) como haz notado nuestra afición  (soy Argentino) es la de agua dulce, pero creo que no haz reparado en el detalle que si estás en Buenos Aires, estás pescando en río  :cunao: un río muy ancho, tanto que parece mar  :o , pero no hay agua salada hasta que no te alejes unos 400, 500 km de la capital, tendrías que pasar la bahía de samborombón para pescar en mar, por eso muchos porteños optamos por ir a Paraná o al Tigre donde hay muchos bichos grandes y peleones (pejerey, bogas, bagres y dorado) Me parece que estás en capital federal, yo tiraría para tigre y probaría con cucharillas , un saludo!

pepepescador

Hola    Sir.Lonchas
Si es verdad no solamente en el rio de la plata sino tambien el el Parana y en el Uruguay, se que aqui en la argentina no hay costumbre de hacer spinning en el mar, de alguna manera quisiera entusiasmar a los pescadores de rio que se animen a practicar en el mar, yu suelo ir (no lo seguido que quisiera) a Mar chiquita, Mar del Plata, Necochea y a San Clemente, de alguna manera es lo mas ceca que uno puede ir.

En mar del plata, Necochea,  desde las escolleras, se puede practicar muy bien para la pesca de anchoas, pejerrey, y algun otro bicho como el pez elefanteo pez palo (muy pocos dias al año de hacerca a la costa) y si uno se embarca cazoncitos, pez palo, corvinas pezcadillas besugos etc.

En Mar Chiquita es el paraiso de los lenguados..

Ahora si quisiera pescar Robalos, tendria que ir minimamente a Puero madryn (distancia de mi domicilio 1305 Km algo que solo se puede hacer como mucho una vez al año)

De alguna manera este tipo de paginas son la unica funte de conocimiento teorico que tengo, ya que los peces de aca no deberias en general muy distintos a los de España, lo que si cambian los nombres.

Cree en Facebook una pagina llamada Spinning Marino Argentina con la unica intencion de difundir la practica de spinning.

gracias por responderme.

Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ