Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No se que carrete comprar AYUDA

Iniciado por Rapalita, 07 de Mayo de 2015, 00:12:58 AM

Rapalita

Bueno compañeros despues de tener el shimano exage y utilizarlo unas cuantas veces me es suficiente para decir que este carrete ni para la chimenea, nose porque pero me corta el hilo cuando estpy pescando entre el pick up y el guia hilos. En resume  ojala no lo hubiera comprado.

Mi duda es la siguiente, dispomgo de unos 150€ pudiendo estirar algo mas. Los carretes que he estqdo mkrando han sido el shimano stradic ( no se que modelo es el mejor), el shimano biomaster (se sube mucho de precio pero si es realmente algo verdaderamente buenk se puede barajar la opcion) y por ultimo el Daiwa Lexa 4000 sh.

Realmente no se que carrete adquirir puesto que del stradic dicen qUe el cuerpo no es bueno.

Saludos.

Labrido

No sé si otros foreros habrán tenido ese problema pero no he leído quejas relacionadas con ello.

Antes de comprar de nuevo, intenta resolver el problema puntual de tu carrete. Mira si tiene una arista, holgura de algún tipo en la que se pueda meter la línea y la pellizque etc

Pon una foto de la zona donde te corta la línea e intentaremos ayudarte

aficionado 3d

Como dice el compi, pon unas fotos a ver si te podemos ayudar. Como primeros consejos, asegurate que el guiahilos gire correctamente y que no tenga muecas que puedan cortar el hilo. Revisa también las anillas de la caña por si acaso

TXIPIRON

Aupa !

Como te dicen los compañeros, revisa que la roldana no tenga hecho un surco, y que gire bien.
Engrasa el rodamiento o el casquillo, y mantenlo limpio de arena y sal.
El Stradic a sido de lo mejor de Shimano en relación calidad precio.  :sherlock:
Yo tengo 3:  4000 FA, 5000 FG, y 8000 FH , ( tienen ya entre 12 y 15 años )  :D, pero están mejor que el dia del estreno ( tienen añadidos algunos rodamientos mas ... y mejores ).
Por cierto ... el cuerpo es de aluminio, no como la mayoría de gama baja, e incluso media, que son de plástico.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Pues sí. Revisa bien el carrete porque yo tengo el Exage FA desde hace unos añitos y va como la seda. De hecho pienso comprar otro. Sólo tuve que cambiar el guía hilos ( hace tiempo que no leía lo de roldana. Gracias Txipirón) por una negligencia mía en el uso.

Ojo con el tamaño del Daiwa. Un 4000 es como un 5000 en Shimano. Eso sí, bobiba cagando ostias.
?????? ??? ??????

merón

Me sorprende lo que comentas del Exage, tengo compañeros que lo tienen y sin ningún problema, de lo mejor del mercado relación calidad precio.
Sigue los consejos de los que te han dado  :susurro:

Dispongo de dos Stradic un FJ 5000 y Fi4 4000+ y hasta la fecha ningún problema aunque este ultimo esta muy poco usado. El que me tiene maravillado es el Rarenium Fi4 4000, mira que le di uso a spinning a corcheo y esta como el primer día sin un solo lamento, la verdad es que me gusta cuidar el material.

Saludos y revisa ese Exage.

Rebalaje

Es el carrete que uso y sin problemas. Como ya se ha dicho la relacion precio-calidad de lo mejor. Mirale el tornillo que fija el guia hilos a ver si esta flojo y la linea se te mete en alguna ranura. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalita

El carrete Exage me da fallos a ver si consigo explicarme, nos situamo en el pick up, la anilla que rodea toda la bobina y la cual gira alrededor de ella, pues en esta pieza, la parte donde acaba justo la anilla por el lado del guia hilos, si hay aunque no se vea hueco humano, el hilo no se como busca la manera de queda ahi y no entrar en el guia hilos y es ahi cuando tras varios lances alguno lo hace o alguno no, y el tipico lance que tienes actividad en superficie lanzas y el hilo se te ha metido ahí, cuando das media vuelta y notas que el hilo no "fluye" como deberia es cuando ya es tarde y parte.

Por eso ya he hablado con el tipo de la tienda donde lo compre, me ha dicho que lo mandamos a fabrica y que le cambian el pick up entero, sera eso pues lo que hare, pero cuando me venga de vuelta no creo que quiera seguir utilizandolo porque si algo no me funciona bien le cogo manía. Asique por eso estaba mirando otro modelos, quiero cambiar de carrete para "mejor" por eso que formule la pregunta aqui en el tema.

Mis dudas son que tengo el presupuesto de unos 150 a 200€ pudiendo estirar un poco si realmente el carrete es bueno y esta testeado por bastante gente. Queria pedir consejo sobre los Modelos de shimano, el modelo Stradic ( he mirado el Stradic 4000 c14+) y (Biomaster C4000FB) de la marca shimano estos, y otra marca que utilizo y nunca me ha dado problemas es daiwa, solo que esta marca la tengo en señuelos y cañas pero no en carretes por eso que de Daiwa en carretes no tengo ni idea de como son realmente. De esta marca habia mirado el modelo Lexa 4000SH que es mas economico que los otros y lo he tenido en la mano y me parecio bastante comodo al tacto (De esta marca no se cual sobre el rango de precios que pongo este tambien bien).

De ahi que pido vuestra ayuda ya que seguro que alguno los habeis probado o conoceis de gente que los tenga.

Un saludo compañero, por el exage no os preocupeis que la semana que viene lo mandaremos a fabrica.

Amilas

Una pregunta: ¿ Cierras el pick-up con la manivela o manualmente? A veces da una vuelta en el guiahilos, pero eso ocurre en todos los carretes que he tenido.

Tengo el Daiwa Legalis 4000sh y de momento va bien, ya que preguntas por los Daiwa. 109 cm por vuelta.
?????? ??? ??????

Imperio

El único carrete que te puedo recomendar con mis ojos cerrados es el daiwa caldia 12, 4000 desde que me metí en este mundo me lo recomendaron, hasta que lo use..... Y vi la luz.... Se escapa un poquito de tu presupuesto.... Pero los dueños de shimano stella, y daiwa de mismos calibres... Lo recomiendan para novatos por no tener casi mantenimiento

vicentlozano94

Yo tengo el  shimano biomaster 500 , y va perfecto, super fino, con un freno excepcional y trabaja las capturas con una fuerza impecable.
Por lo que dices del precio, en internet ahora lo estan vendiendo por unos 150 euros , y encima te regalan trenzado.
Lo mas seguro es que ya te hayas comprado  uno pero oor si acaso!
un saludo

Boris

Puedes mirar y biomaster 4000 de 2011 año. Bastante bien para su precio.
Si no un stradic 4000FJ(el blanco). Y si quieres algo más ligero puedes ver stradic CI4 pero te sale más caro.
Saludos :)

Serpico

Hola yo tengo el stradic 5000 Fj y de momento encantado con el, ninguna pega le pongo, únicamentelas bobinas extra que valen un ojo de la cara. Un saludo

julgarmen

Yo tengo el stradic fj4000 y la verdad encantado con el. Te lo recomiendo. Creo que cuesta unos 150€. Yo lo coji de oferta y me salio por 130€