Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando consejo para caña

Iniciado por Luquiñas68, 31 de Julio de 2015, 01:22:01 AM

Luquiñas68

Hola a todos . E abierto este tema porque  estaba buscando una nueva caña para pescar en la costa de lugo.  Mi idea era comprar una caña no mas cara de 80€ , de 3 metros y tambien quisiera usarla para una variedad deseñuelos no muy pesados ( no mas de 32 gr) y otro requisito seria q no fuera pesada . Tambien me gustaria q si creeis q para mi zona de pesca seria mejor una caña con otros requisitos me lo dijerais . Muchas gracias y suerte en la pesca  :)
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Me olvide decir q yo pesco tanto en playa como en pedrero
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

jaimefel

Con ese presupuesto mas o menos y para donde vives, la opcion clara es una cinnetic black explorer.
Por algo mas de dinero tienes una Cautiva.
yo tengo una 330 y he probado la black explorer y, por 20 o 30 euros que hay de diferencia,para mi es una caña bastante mejor.
Un saludo

Juanillo

Hola Luquiñas68, mirate la shimano aernos, yo la tengo y calidades de anillas y caña me parece buen equipo. la compre despues de mucho y mucho mirar. Uso vinilos de 30g max. tambien habia mirado la scimitar pero x la diferencia de precio me llevo la aernos con mucha mas calidad.
Ya nos contaras que te pillastes. Un saludo.
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

jaimefel

Ahora que leo al compañero me he acordado que he tenido en la mano una shimano exage, que te entra tambien en presupuesto, y traia fuji.
Es mas blanda que las cinnetic

Rebalaje

Solo te puedo aconsejar la que tengo de esas características que vas buscando, la CINNETIC EXPLORER BLACK SEA BASS 8509-300 - Acc. 20-80 Grs. Sin mucho buscar la puedes encontrar por nueve euros mas de tu presupuesto máximo en el patrocinador del foro, y ya te digo que sin buscar demasiado en cuestión de precio 8) : lanza sin problemas hasta los 40gr, hay que forzarla algo para llegar a los 50; es ligerita, comoda de manejar , buena lanzadora y sus componentes están bastante bien, Si tienes oportunidad tocala fisicamente, que lo que es bueno para mi lo mismo no te cuadra a ti :) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Luquiñas68

Muchas gracias a todos por aconsejarme , pero la cinnetic no se si iria muy bien con señuelos de 20 gr aprox. , la verdad es q la exage ya la tenia mirada y me gusta bastante. Un saludo
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

jaimefel

Yo creo que, para tu zona, acabaras usando  señuelos de mas peso del que dices.
En Invierno con vinilos, por ejemplo, no creo que bajes de cabezas de 25gr que, mas el cuerpo, ya son 35-40.
Asi todo la cinnetic lanza 20gr perfectamente.
Para tu zona la veo mejor caña.
Pero ya sabes, sobre gustos .....
Un saludo

Luquiñas68

Muchas gracias jaimefel , la tendre q mirar seriamnete .Muchas gracias y buena pesca  :)
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Y que accion de punta tiene la caña q me dijiste jaimefel , porque yo la usaria tanto para vinilos , minnows , cucharillas ,paseantes , poperss...
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

jaimefel

Todas las cinnetic son de accion rapida(creo, porque no he probado ninguna mas larga de 330).
Para los señuelos que me pones te va bien.

jaimefel

Asi todo te sera facil encontrarla en una tienda y tantearla, que la marca cinnetic esta muy distribuida por todo el norte.

Luquiñas68

Muchas gracias por vuestra ayuda , yo creo q me acavare pillando la cinnetic explorer sea bass , q esteticamente buffff :055:, y si ademas tiene tanta aceptacion sera por algo . Lo dicho , muchas gracias y buena pesca :)
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Serpico

La cinnetic de 3 metros, el modelo black es un látigo muy majo, va genial y lanza estupendamente pero ojo, los señuelos de 35 o 40 gramos se le quedan grandes, que no digo que no los lance, que si los lanza pero no es lo suyo. Si solo vas a usar señuelos de 20 o 25 gramos genial pero si vas a subir de peso, que seguramente termines haciéndolo por la zona de la que pone que eres o pescas mejor opción creo k seria la de 330 que nueve igual de bien los de 20 que los de 40. Solo es mi opinión, que tampoco tiene porque ser la acertada pero en mi casa han estado las tres, la de 3, la de 330 y la de 360. Un saludo.

Rebalaje

En el mediterraneo con la de tres metros vas bien, pero en el Norte yo me pillaría la de 3'30 m por lo que veo  en vuestros pesqueros y la mar que tenéis. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Luquiñas68

La verdad es q creo q la de 3.30 me qedaria un poxo larga para los pedreros onde yo pesco , y mas aun para playa . Y sabeis si la cinnetic cautiva puede soportar mas de 30 gr de señuelo??. Muchas gracias por ayudar y un saludo :)
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Orxas

En el catalogo de cinnetic, pone que el peso maximo del señuelo para la cautiva de 3m es de 55gr.

Luquiñas68

Bueno , muchas gracias a todos por la ayuda . Despues de pensarlo me voy a pillar la explorer black , pero no estoy seguro si la de 3m o 3.30m , pero creo q la de 3.30m  no trabajaria los señuelos de 20,25,30,35 gr, por lo q aun no tengo muy claro q medida , pero si el modelo . Muchisimas gracias y un saludo. :)
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500