Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spinning en playas totalmente de arena

Iniciado por frankztzt, 24 de Agosto de 2015, 13:30:21 PM

frankztzt

Tengo una pregunta,tengo una playa muy cercana de arena,solo de arena,y solo he ido a hacer surfcasting,ya que spinning nunca lo he probado,me ha venido esta pregunta,la playa es totalmente de arena y frecuentemente hay pequeñas olas,la profundidad es minima,quizas a los 150 metros desde la playa hay como mucho 5 metros,es buena zona para probar a spinning?alguien de mi zona a ido a la playa de roses y lo ha probado?,gracias por vuestra atencion,si hay algo comentado ya en el foro no lo he encontrado jeje,llevo poco por aki.

Labrido

Da gusto ver que los jóvenes se aficionan a la pesca.

Algo se escribió en su momento sobre playas de arena, con poca profundidad.

Venga, como aperitivo, relacionado con tu zona:

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,13094.msg182445.html#msg182445

Solo hay una forma de averiguar si es o no apropiada la zona, hay que darle horas a los señuelos.
Ya sabes que como ahora está todo lleno de turistas, bañistas, motos, barcas etc, será el anochecer y la noche el mejor momento. Eso o levantarse muy muy temprano para llegar un par de horas antes del amanecer.
Como los bañistas remueven arena, levantan lo que hay debajo de ella y los peces se acercarán cuando haya calma para comer lo que encuentren.
Ahí, aunque haya poco fondo hay lisillas, herreras, alguna salpa, etc. Bocados apetecidos por nuestras amigas.
Tienes más puntos interesantes cerca de la playa de Roses, un poco hacia el norte y un poco hacia el sur.
Si eres de la zona, pregunta donde se suelen pescar los calamares porque las Lubis los depredan.
Donde haya alguna anguila etc etc

Si los minnows arrastran mucho por el suelo puedes probar con Stick, también con paseantes de superficie.
No dejes de usar minnows porque puede haber algún rodaballo esperando a llenar el buche.

Ah, si no hay más remedio y ves que cerca de la orilla no hay actividad, prueba a entrar en el agua, sin hacer jaleo.

frankztzt

Gracias por tu respuesta y por tu ayuda,ahora mismo me leere el enlace,y sobre la pesca en la playa,si el señuelo choca contra la arena,eso no les gusta a las lubis?gracias por tu ayuda labrido :)

Labrido

Claro que les va a gustar ver como una posible presa se arrastra con dificultad por el fondo, no lo dudes. Además, la estela que levanta, también es atractiva.
Si lo haces, haz alguna parada breve de vez en cuando, que el señuelo, si es flotante, comience el ascenso. Después otro tironcito y vuelta a empezar.

Venga, ya nos contarás y sobre todo, no desesperes si no hay capturas, hay que ser constante, seguro que llegará el premio.

frankztzt

gracias por la ayuda,a por cierto labrido en que zona de la costa brava  pescas ?

Labrido

Desde el Tordera hasta Llançà, depende del momento.

Xamubass

Tampoco dejes de probar con los metal jiggs...a veces nos dan muchas sorpresas.

jaq33

Un montaje con un plomo y una cameta larga de 1,5 o 2 metros y el señuelo sin plomar tambien funciona, pues el plomo actua haciendo ruido y levantando arenilla y atrae al pez, ya que la dificultad en playas grandes es encontrar al pez o que este te encuentre el señuelo!