Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Traje neopreno

Iniciado por Menoty, 28 de Agosto de 2013, 09:48:20 AM

Menoty

Ya tengo el material en casa  :aaaaa:

Por si pudiera servir de ayuda, 1,72 y 67kg he pillado la "L" y el neopreno perfecto,la cazadora la veo un pelín grande pero supongo que es porque ha de ser bien amplia.

Gracias!

_inaxio_

Con 67 está claro que la L te tenía que ir bien pero con ochenta y tantos me extrañaba que sirviese una L sobrerodo para usar fuera del agua.
Lo de la cazadora sin problema, cierra bien cuello, mangas y cintura y da igual que quede amplia.
Saludos

El_NaNdI

Pues yo tengo la m en el neopreno, mido 1, 68 y peso 67, y la m me queda perfecto,supongo que este tema es un poco flexible ya que el neopreno estira bastante

_inaxio_

Sí y que la talla varía en función de donde está hecho (NPI de si los neoprenos los hacen en dos sitios, en el mio pone Thailand). Una misma prenda de decathlon te valdrá y la otra no si está fabricada en distinto sitio. Aparte puede entrar prieto u holgado, el neopreno normalmente creo que se lleva bastante prietillo pero no es lo mismo para fuera del agua que yo lo prefiero holgado.

Menoty

Este finde lo probaré a ver que tal.Seguramente me escape a tentar a las luciopercas :babeando:

santi 1981.

Yo tengo un 4/3 del sportzone, es termosellado y tiene la cremallera transversal al cuerpo, con lo que no entra agua. Peso 80 kilos y mido 184, llevo la xl.

Kayman

Al final me habéis puesto en duda con lo de la talla del neopreno y he tenido que "desempaquetarlo" para asegurarme que no estuviese mirando la talla americana  como dice Inaxio :sherlock:

Y no, la talla que tengo es la "L" europea, me he medido y mido 1,80, pensaba que media algunos cms más, será que con la edad he menguado  :'(  Me he pesado y estoy en 85 kilacos, también pensaba que pesaba más, así que me he alegrado y me he tomado una cervecita  "pa" celebrarlo  >:D

En la "L" entro sin necesidad de vaselina, grasa ni ningún otro lubricante, tampoco he usado un "calzador"  :cunao: pero, posiblemente, se deba a que estoy justo en el límite (según una tabla que he visto) entre la "L" y la "XL", de hecho la próxima que me pase por el decathlon me probaré una XL por si viese que me encuentro más cómodo.

Aquí dejo la tabla que he encontrado en la web para trajes de neopreno del "decartón" por si a alguien pudiera servir de ayuda.

http://www.tribord.com/es/submarinismo/elegir-bien/como-elegir-la-talla-de-un-traje-de-submarinismo

Rapalero

Yo del traje del Deca uso la L. Mido 1,80 y peso unos 73 kgs. y no me está grande.

Ojo al dato que estos trajes se prueban SENTADO, no de pié.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juan carlos

Pues sí que está dando juego lo de las tallas..... :cunao:,pues yo voy a tener que rectificar. Ayer saqué el neopreno porque salí a pescar y no me fiaba por si hacía algo de fresco (al final no me lo puse), y craso error: mi talla no es la L como había puesto, es una XL y me va bien (mido 1,74, peso 81 Kg).

albertovigo

Que putada..ya no quedan tallas XL en online ni en vigo.. >:(
El que quiera peces que se moje el culo

_inaxio_

No hay problema, llama y creo que te lo llevan a tu decarton.
Saludos

javier_david

Hola a todos, empieza el fresquito y me voy he comprado el traje de neopreno del decathlon que recomendabais, el de tirantas.

http://www.decathlon.es/traje-neopreno-longjohn-ck500-negro-id_8110166.html

y me surge una duda con respecto a la talla elegida. Siempre había leido que los neoprenos deben quedar completamente ajustados al cuerpo. Yo mido 1,83 y peso 99kg y me he pillado la talla xl, que me queda completamente ceñido al cuerpo, y no me siento excesivamente agobiado, el problema es a la hora de meterse en el traje, ya que para meter los brazos en las tirantas...llego al borde de dislocarme el hombro, porque es realmente complicado.

Me probe la talla xxl y las tirantas me las colocaba mejor, pero en la pantorrilla y debajo de las axilas, el traje no ajustaba completamente, aunque el resto del traje si que se veía ajustado.

Mi duda es ¿cual de los dos es recomendable? No se si la dificultad de meter los brazos en las tirantas es normal y al final se le coge el tranquillo o incluso el neopreno cede un poquito con el uso. También me surge la duda de si para estar fuera del agua lo mismo es mejor tener el que queda menos apretado.

Ya me contais, porque estoy dudando si ir a cambiarlo y traerme el xxl.

Gracias

Rebalaje

Los neoprenos son complicados de poner, y ese es finito, imagínate uno de 5 o 7 mm >:( . El neopreno debe quedar ajustado, pero que no te entorpezca para moverte y ofrezca resistencia a la hora de hacer el movimiento de paleo. Empieza a ajustarlo poco a poco: mete desde tobillos a rodillas y tira hacia arriba; desde rodillas hasta inicio caderas y tira hacia arriba; desde cadera hasta cintura y lo mismo .... cuando lo tengas ajustado hasta el pecho es la hora de poner los tirantes y terminar de colocarlo. Si despues de esto te tira las tirantas hasta molestarte, yo lo cambiaría. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

javier_david

gracias por la respuesta Rebalaje, en principio, una vez puesto, las tirantas no me molestan, queda ajustada, pero puedo moverme sin problemas. Imagino que si el traje queda flojo en algunos sitios, como debajo de las axilas, también puede llegar a hacer más rozaduras.

Hoy me lo volveré a poner en casa y me tumbaré y simularé palear, a ver que sensaciones tengo.

saludos

llumeres

No pajas mentales, por favor.
El neopreno de kayak no tiene porque ir como un guante, no es la misma función que el neopreno de buceo/pesca. Lo único que hay que pedirle es que no haga pliegues en las zonas de movimiento, que no dé lugar a ampollas.
Así el neopreno pequeño te va a joder vivo, porque vas a tener roces en los hombros y en las axilas,mientras que si es grande, con una camiseta  -y ahora hay virguerías sin costuras- las holguras no te van a molestar. Holguras, no dos tallas más ;)
El neopreno de buceo aisla por calentamiento de la capa de agua que hay entre la piel y la tela - bueno, aislar aislan las microburbujas de aire del neopreno, pero el calorcito lo da el agua que se queda  ahí- con lo que las holguras provcan salidas de agua caliente y entradas de agua fria, que en el Cantabrico y Galicia es muy-muy fria. El neopreno de kayak te aisla termicamente y te dá un apoyo de temperatura y de flotabilidad por si caes al agua para aguantar un poco, volverte a subir y calentarte. Lo jodido son las etiquetas, las costuras mal rematadas y todo lo que esté en contacto con la piel y se mantenga ahí durante el movimiento.

quiquet

Rebalaje

CitarLo único que hay que pedirle es que no haga pliegues en las zonas de movimiento, que no dé lugar a ampollas.

Eso es lo que he llamado "ajustado" :-\ no se trata que quede tan ceñido que no deje ni moverse, ni tan siquiera respirar.

CitarHoy me lo volveré a poner en casa y me tumbaré y simularé palear, a ver que sensaciones tengo.

Me parece bien, nadie mejor que tú para saber que talla es la que te conviene mas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

javier_david

gracias de nuevo por los consejos, ayer cuando fui a hacerme una nueva prueba, me di cuenta de que el traje tenía un roto en una de las costuras del culo, así que hoy toca ir a descambiarlo y me estoy planteando seriamente cambiarlo por el xxl, para no ir tan prieto y evitar que las costuras se puedan ir, aunque el traje quedaba bien, ajustado por todos sitios, pero sin limitar movimientos.

A ver si sigue habiendo tallas...

bistor

Con 183 cm y 99 kg, yo creo que xxl , pero tu veras.
Yo también tengo el uniforme kayakero desde hace años, perooooo..... modificado, llevo una L con 80 kg y 1,75 m. y me agobiaba bastante, para ponérmelo y sobre todo para quitármelo para mear (los años , la próstata)Hay que quitarse el chaleco, el chubasquero y el neopreno. Asi que ni corto ni perezoso lo he cortado  >:D y he dejado un pantalón con la cintura un poco alta. Me he comprado un chaleco de neopreno que pongo por encima del pantalón. Con el chubasquero del decathlon he hecho otro "apaño" que ya contare en otra ocasión. ;)

llumeres

Quizá ayer fui un poco demasiado brusco, pero no era mi intención.
Solo pensaba en que desviamos el tema, que un kayakista no es un surfero refrigerandose continuamente ni un buceador que necesita todo lo contrario. Que uno no tiene que preocuparse de ajuste fino sino de prevenir rozaduras y que el no tener la talla exacta , para este deporte, no es un drama. Que hay quien se ha hecho kilometros con un vader de neopreno o de goretex antes de ponernos tan finos.

Por cierto, me ha gustado la combinación - que era un clásico antes de que los neoprenos bajaran de precio- de pantalón ombliguero y camiseta, para no cocerse los días de calor y "acebollarse",capa sobre capa, cuando se necesite.

Saludos y disculpas