Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿tallas minimas anzuelos y señuelos?

Iniciado por robalo_70, 20 de Septiembre de 2015, 11:42:33 AM

robalo_70

Habiendo unas tallas minimas para los peces que se pueden ``pescar´´´....(llevarnos) ........

¿no es un poco sin sentido, que se fabriquen y vendan anzuelos moscas? o ¿anguilitas de gomas y otros tipos de señuelos de 4,5 cm? 

ya se, que hay algún pez dentro de la pesca mas o menos ``profesional´´, que es de boca pequeña y se pescan con anzuelos o señuelos pequeños _____ pero aún así...... se  podría  poner un tope de tamaño aceptable  o en todo caso, creo que habría maneras de  lejislar esto.

como puede pasar (por circustancias) que a veces, se necesite de un señuelo``pequeño´´para conseguir engañar un pez de buén tamaño..... pero bueno, no hablo de eliminar señuelos de 7 u 8cm, ni tampoco anzuelos del n.1 o n.2..... habría que analizar muy bién las diferentes especies y tipos de pesca, asta llegar a un minimo de talla logica.

también, soy conciente de que pescas como el rockfishing  estan muy en auge ::)  ..................en fin ¿tendría algún sentido esto, o posibilidad de ser?
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Estoy contigo, Miguel. El único uso que se le da a los anzuleos del 10 para abajo en el Mar, es coger morralla, y por tanto, opino que deben prohirse en agua salada. En el Río, sobre todo en la pesca a mosca, es diferente porque el tamaño del anzuelo es proporcional al insecto que imita, y a veces son muy pequeños. Pero el usuario del "anzuelo mosca" en el Mar es el pescador de espigón (y la tropa de zagales) llenando cubos de alevines con masilla.

Del mismo modo que en el Monte se han prohi bido todas aquellos medios destinados a matar (escojo apropiadamente la palabra) insectívoros y especies protegidas (trampas, lazos, liga, aire comprimido, calibre 22...), entiendo que en Mar debe prohibirse todo aquello que sirve para matar alevines.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Estoy completamente de acuerdo !
Hace ya muchos años que dejé la competición de Surf-Casting por que lo único que se hacía era pescar morralla.  >:(
Siempre e dicho que cuando se establezcan campeonatos a la pieza mayor ... volveré !
Los anzuelos, a partir de un tamaño, tenían que estar prohibidos, al igual que los mini-señuelos, o como mucho ... montados con anzuelo sin muerte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

No sé yo :-\ por prohibirse se pueden prohibir, pero no creo que aportase algo nuevo, ya existen las tallas mínimas que no se vigilan, los trasmallos anclados a menos de la distancia reglamentada,o en la misma orilla... y todas las demás ilegalidades que vemos todos los dias. Amilas es verdad que todas esas cosas que has mencionado estan prohibidas para la caza, pero un lazo es un simple alambre; la liga o liria es un pegamento con algún otro componente, hay tutoriales a punta pala en you tube para fabricarlo; escopetas de aire o rifles del 22 en cualquier armería te la venden legalmente... es decir que el que quiera infringir lo va a hacer. En el tema de los anzuelos quizás hace unos años pudiera tener alguna repercusión esa prohibición, pero hoy en día si no lo consigues en España te los consigue en la conchinchina por medio de Internet, aparte de lo que has mencionado de ciertos tipos de pesca que quedarían indirectamente abolidas. Yo creo que en este Pais ya hay demasiadas prohibiciones que se incumplen para crear mas. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Estoy deacuerdo en que al menos, al principio no aportaría mucho ......
teniendo en cuenta que:  (la gente pueden fabricarse pequeños señuelos de silicona, vinilo....etc, pero, les será mas dificil fabricarse unos anzuelos acorde con esos señuelos......y todo esto, quizas ya no les compense)

Puede que a partir de ahí, se creara un subnegocio (como el contrabando) que vendiera este tipo de`` mata pequeñines´´ ...............

pero yo esto lo veo, de una forma mas profunda  ¿os dais cuenta que cuando un niño, entra con su papa en la tienda de pesca y vé señuelos y anzuelos diminutos..... se le está mandando un mensaje?......

(indiferentemente a que despues su padre, actue de una u otra forma y que esto sea lo mas importante de todo)

¿pero si no los vé y con el tiempo escucha y llega a saber que esas cosas están prohibidas, se le estrá mandando otro mensaje muy diferente?

por otro lado, pienso que todo lo que sea dificultad y entorpecer el mal uso de cualquier afición .....siempre será bueno,

no creo que prohibir cosas que no están bién ....sea nunca prohibir demasiado ???

p.d: entiendo que por encima de mejores o peores resultados.... es una cuestion de etica y sobretodo, del mensage que mandamos con el hecho de prohibir o no.

Rebalaje

Citarno creo que prohibir cosas que no están bién ....sea nunca prohibir demasiado ???

Totalmente de acuerdo, pero que mensaje se dá si algo está prohibido, se hace y no pasa absolutamente nada ??? sobre todo en crios, que son el futuro y en esas edades es cuando estan adquiriendo sus valores, tanto en este caso como en otros mucho mas importantes. No va a hacer falta que auto construyan esos señuelos y esos anzuelitos: los va a poder adquirir en cualquier parte del mundo. Un saludo ;)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 22 de Septiembre de 2015, 10:54:57 AM

Totalmente de acuerdo, pero que mensaje se dá si algo está prohibido, se hace y no pasa absolutamente nada ??? sobre todo en crios, que son el futuro y en esas edades es cuando estan adquiriendo sus valores, tanto en este caso como en otros mucho mas importantes.
No va a hacer falta que auto construyan esos señuelos y esos anzuelitos: los va a poder adquirir en cualquier parte del mundo. Un saludo ;)

se hace y no pasa absolutamente nada ???

no tiene por que estar reñido con el hecho, de que se hagan cumplir ( ::) (o se debieran hacer) las leyes que ya existen......
al contrario, creo que sería un complemento mas.....y a mas de logica y coherente, con las leyes que ya hay.

No va a hacer falta que auto construyan esos señuelos y esos anzuelitos: los va a poder adquirir en cualquier parte del mundo.

siempre, va a ser mejor tener al diablo lejos, que en tu casa....... sobre todo ::) por que de tanto tenerlo en casa al final llega a ser como de la familia.

ltblue

Se prohibiria con esto el rockfishing? la mayoria de los que practican esta modalidad hacen C&S , no veo el porqué de prohibir señuelos pequeños  , a quien hay que penalizar es a quien se lleva la mini talla...
---------------------C & S---------------------

robalo_70

Cita de: ltblue en 22 de Septiembre de 2015, 11:34:18 AM
Se prohibiria con esto el rockfishing? la mayoria de los que practican esta modalidad hacen C&S , no veo el porqué de prohibir señuelos pequeños  , a quien hay que penalizar es a quien se lleva la mini talla...
O.k, que sigan utilizando los mismos pesos en sus señuelos .....pero aumentando el tamaño del anzuelo ....(lo que evidentemente en la mayoría de señuelos significaría, tener que aumentarlo  algún centimetro).

No soy quién para decidir que causa o no satisfacción, pero..... ¿que satisfaccion hay en coger un pez de 100grms? .....
otra cosa es que me digas, que si es una delicia y satisfaccion pescar usando cañas pequeñas y ligeras, con señuelos de 3,5grms y sacando con ellos, peces  de al menos ____ mas o menos 500grms.......o.k

p.d:  todo puede llegar a un consenso logico.....creo ???

robalo_70

ltblue

hombre , yo no practico RF pero si que e sverdad lo que comentas de los tamaños , en algunos videos que he visto sacan "pezqueñines" , mi comentario iva enfocado hacia tamaños medios que al menos den algo de guerra..
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

Más que legislar el tamaño de los señuelos, había que poner más guardia civil/policía o cualquier otro medio destinado a revisar las capturas de los pescadores. El coto de pesca de trucha que yo frecuentaba había un guarda forestal dedicado a ello, y la gente se lo pensaba dos veces antes de llevarse peces que no daban la talla o sobrepasar el cupo máximo de peces. En cuanto se corra la voz de que a un tío le han puesto 600 euros de multa por llevarse una pieza que no da la talla o haber hecho una matanza demás de X ejemplares, a la gente no le daría igual llevarse cualquier cosa. Seria una buena forma además de generar algún puesto de trabajo. Y lo mismo con los pescadores profesionales.

PD: como pescador de rockfishing, os recomiendo que intentéis sacar un palometon o similar de 1 kg o así con equipo ligero. Os sorprenderíais de lo que os hace disfrutar  :b1:

Amilas

Repalaje: Intentar justificar una práctica por la facilidad de acceso a los medios para llevarla a cabo, es una tremenda contradicción. El calibre 22 está prohibido para la caza y por eso no nos llevamos un balazo en el campo aunque lo vendan en las armerías para tiro deportivo. Las trampas ballesta (los pillapájaros de toda la vida) te las tienes que fabricar o comprar con dificultad a un furtivo mientras que de niños íbamos a las armerías y las comprábamos por docenas. Ya no se ven tantas en el campo. Si te cogen con un rollo de alambre en el monte puedes tener problemas, porque los lazos, aunque fáciles de hacer, están prohibidos. Si no existiese un limite de velocidad en la carretera, la gente normal no podríamos coger el coche porque nos arrollarían locos al volante a 200 por hora. Si no hubiese pasos de peatonres, habría aún más peatones muertos o las aceras estarían copapsadas por gente inmovilizada. Si la cocaína y la heroína se vendiesen en los bares, nuestros hijos serían drogadictos.......Si venden anzuelos del 15 en las tiendas de deportes, los espigones estarán llenos de niños con cañitas pescando crías de todo......... Si se prohibe matar al prójimo, lo más probable es que casi todos vivamos más. Las prohibiciones son necesarias para protegernos de la sinrazón. La Ley nos hace libres en muchos más casos de los que pensamos.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Amilas mi intención no es justificar nada :-\, ya lo he expresado en el primer párrafo de mi primera intervención:

Citarpor prohibirse se pueden prohibir, pero no creo que aportase algo nuevo, ya existen las tallas mínimas que no se vigilan,

Si hubiera una vigilancia efectiva, y al que pillaran con morralla en el cubo se le metiera un buen paquete, se acabaron esas masacres. El porque no hay una vigilancia efectiva cada uno tiene su opinión, la mia ya la he expresado demasiadas veces  :-X.

CitarEl calibre 22 está prohibido para la caza y por eso no nos llevamos un balazo en el campo aunque lo vendan en las armerías para tiro deportivo.
si esta es la causa, ¿porqué no se prohíben el resto de calibres, que tienen mas alcance y fuerza de impacto?

Si llevo un rollo de alambre en el campo, lo mismo me sirve para hacer un lazo, que para hacer un comedero para aves.
¿Si está prohibido ir a mas de 120 km/h, ¿porque no se prohíbe la venta de vehículos que alcanzan mas de esos 200km/h?
Si yo quiero consigo cocaína, heroína, maria... y lo que te puedas imaginar, lo que no sabría nunca con certeza es lo que realmente estaría metiéndome en el cuerpo, y eso aumenta este problema :-\ Si se prohíbe la venta de esos anzuelitos del 15 en España, ¿Me sería muy difícil hacerme de ellos?
Si los espigones están llenos de niños con cañitas,¿donde están los padres? porque es a ellos a quien les va a venir la denuncia.
En definitiva lo que digo es que si ya esta prohibido matar pezqueñines, para que hacer otra ley ??? 

Citarpero yo esto lo veo, de una forma mas profunda  ¿os dais cuenta que cuando un niño, entra con su papa en la tienda de pesca y vé señuelos y anzuelos diminutos..... se le está mandando un mensaje?......

Ahondo un poco mas: si ese padre se va con su hijo, le monta un aparejito entretenido para el niño con esos anzuelitos, les quita la muerte y le explica a su hijo porque lo hace; si una vez el hijo captura una morralla y el padre le explica como debe coger el pez, como soltarle el anzuelo, y como debe dejarlo en libertad, y los motivos para hacer esto ¿ que mensaje estaría recibiendo ese crío? yo siempre digo que los niños son niños, pero de tontos no tienen ni un pelo, lo pillan a la primera :) ,  ademas tendríamos un futuro pescador cumplidor de las normas por convencimiento, mas que por miedo 8)
Mi idea va mas en consonancia con lo que comenta aficionado 3d  Un saludo ;)

robalo_70

Total..........que estamos siempre dando la tabarra que si los bulderos.... que si esto y lo otro............pero no importa que se fabriquen anguilitas como la uña ( el problema no es la anguilita, si no el anzuelo que conlleva)

----solo he dicho: ¿no es una contradicción - criticar/prohibir - algo y al mismo tiempo - poner/permitir - los medios para llevarlo a cabo? ........

Claro que hay muchas cosas mas que estan mal, y sin embargo se fabrican.....por poner un ejemplo el tabaco......(pero seguro que muchos hubieramos firmado que en nuestros tiempos - de zagal - , que  hubiera estado prohibido....¿o no?

soy el primero que dice: que lo mas importante es el mensaje que te mande tu padre.......pero hay muchos chabalitos (como por ejemplo me sucedió a mi) que no entran en el mundo de la pesca por su padre, tío , hermano......es su entorno mas cercano lo que lo forma....si no vé en la nautica del barrio anzuelos moscas y señuelitos, pues mejor....... ¿no? ______- ya sabemos de sobra (excepto algunos elegidos) lo facil que es, inclinarse por lo facil (valga la redundancia)

Solo digo: que es una contrariedad prohibir y fabricar al mismo tiempo, el arma del ``infanticida´´

a partir de ahí, que se diga que se hacen muchas otras cosas iguales y esto y lo otro....pues vale , (nadie lo niega) pero una cosa no quita razón a la otra.

yo creo que estaría bién, y que significaría otro paso mas hacia el cambio........... en ningun momento he dicho, que sea el remedio a todos los males, ni nada parecido.....solo un paso mas a la coherencia.

p.d: como decimos por aquí : cuanto mas .... mas_____ y cuanto menos...... menos.

Amilas

Si yo creo que en el fondo del asunto, estamos todos de acuerdo.

Rebalaje, lo del calibre 22 merecería la pena discutirlo en un post aparte, pero en un foro de armas o de caza. Pero quien tenga relación con el mundillo, sabe que un 22 de percusión anular es más dañino y más peligroso para las personas que un 375 H&H.

En la práctica, es imposible prohibir la venta de anzuelos diminutos, ya que se usan habitualmente en determinadas modalidades, como en la pesca con mosca o la pesca fluvial de minitallas y no tan minitallas. Sin embargo, si se prohibiera su uso en el Mar, se facilitaría la vigilancia y actuaría como elemento coercitivo para muchos, de tal modo que bajaría el impacto sobre los alevines. Imaginemos a la típica familia de espigón playero que entra a la tienda a comprar anzuelos del 22 para los pececines. Si hay un buen letrero avisador de que le puede costar mil euros por niño al que pillen con un anzuelo por debajo del 6, salvarían la vida cientos de miles de crías al año; porque ese mismo padre que anima al niño con la cañita, no está dispuesto a que le pongan una multa que le cueste más que los quince días de apartamento. Somos como los animales y aprendemos a ostias. Por eso hay que prohibir y multar. Aunque, francamente, y al menos en esta zona, no creo que la GC haga mucho. Están con otros asuntos.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/21/actualidad/1442860858_079585.html
?????? ??? ??????

Rebalaje

Empiezo por el final:  :o ostras no conocía esta noticia, estaba mas pendiente con otra noticia también relacionada con la Guardia Civil, parece un guion de película. El coronel de Granada compinchado con los traficantes; La Guardia Civil mandando informes al coronel de asuntos internos sobre las sospechas de que esto estaba ocurriendo; el coronel de Asuntos Internos no informaba ni al fiscal ni al juez; La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga alerta a asuntos internos otra vez y nada; En una operación antidroga incautan 2100 kilos de hachis y detienen a 18 traficantes, alertan de que algo raro esta pasando; en otra operación antidroga un alférez de la Guardia Civil denuncia directamente al coronel de Granada, pero asuntos internos evita denunciar ante el juez, y por eso ahora la jueza imputa al coronel de asuntos internos. y por fin la policía Judicial de la Guardia Civil de Granada discrepa de asuntos internos y acusa al coronel de mordidas por un importe de 480.000 €; la jueza da crédito a la policía judicial de Granada e imputa al coronel de Granada. Menudo lio :D tienes razón Amilas están en otros asuntos ::)
La prohibición  del calibre 22 para la caza no sé si coincidiría con alguna normativa europea;o se la ha considerado demasiado perniciosa para la caza, o es que es un calibre demasiado peligroso, no tengo ni idea , hace muchos años que dejé de practicarla.
Volviendo al tema: eso pienso yo desde el principio, que estamos de acuerdo, por eso me ha extrañado mucho esta frase:
CitarIntentar justificar una práctica por la facilidad de acceso a los medios para llevarla a cabo, es una tremenda contradicción.
ni yo, ni tu estábamos justificando esa práctica.
Tu crees que habrá alguien que no se haya enterado de esto:

! No longer available

Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Éste tema me recuerda a lo que ocurre todos los veranos, por lo menos en el Cantábrico.
Lo primero que hace una familia de veraneantes, sobre todo si son de "secano", es entrar a comprar la toalla, sombrilla, bañador, ... o lo que necesiten en el típico chiringuito veraniego, o tienda de los Chinos, pero siempre salen con el típico Kiskillero pequeñajo con una red mas tupida que un colador de té !  >:(
Resultado: todos los críos ... con la ayuda de los papás, "rapiñando" por todos los pozos de agua que encuentran en la bajamar, arrasando con todo lo que se mueva ... y lo que esté quieto !!!  :P
Cuantas veces habré oído a la típica "maruja" diciendoles a los críos: " A ver si cogemos para la paella" , mientras llenan los cubitos hasta con lapas !  :-X
Las rocas, que en invierno están llenas de mejillones, lapas, percebes, cangrejos, ... etc, en cuanto llega la "horda" ......... parece un paisaje lunar !  ::)

Cuanto daño hace un simple artilugio como es un simple kiskillero ... sumado a una mentalidad ... depredadora.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Yo no prohibiría nada, bastantes prohibiciones tenemos ya. Los anzuelos pequeños se usan para peces que siendo adultos son pequeños, como la julia o doncella, o como el galan o lorito. A mi me gusta pelear un buen pez de varios kilos, pero también disfruto con la pesca de peces pequeños como los galanes.

Saludos.

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 20 de Septiembre de 2015, 11:42:33 AM

ya se, que hay algún pez que es de boca pequeña y se pescan con anzuelos o señuelos pequeños _____ pero aún así...... se  podría  poner un tope de tamaño aceptable  o en todo caso, creo que habría maneras de  lejislar esto.

pero bueno, no hablo de eliminar señuelos de 7 u 8cm, ni tampoco anzuelos del n.1 o n.2..... habría que analizar muy bién las diferentes especies y tipos de pesca, asta llegar a un minimo de talla logica.