Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿tallas minimas anzuelos y señuelos?

Iniciado por robalo_70, 20 de Septiembre de 2015, 11:42:33 AM

Amilas

Cita de: Hunter en 23 de Septiembre de 2015, 20:26:26 PM
Yo no prohibiría nada, bastantes prohibiciones tenemos ya.   a esta actitud me refiero, Rebalaje Los anzuelos pequeños se usan para peces que siendo adultos son pequeños, como la julia o doncella, o como el galan o lorito. ¿ con anzuelos del 20

Saludos.

Creo que cuando hablamos de prohibiciones, no intentamos referirnos a las absurdas (calamares desde orilla) o aquellas que sólo sirven como excusa para dejar de vigilar (protección total de la trucha común en Andalucía), sino a aquella normativa coercitiva que se vigila y ejecuta. Las prohibiciones útiles. Y entiendo que esta lo sería, porque no tendría sentido que, estando prohibidos y duramente sancionados, se siguieran vendiendo anzuelos mosqueros en las tiendas playeras, por lo anteriormente expuesto.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Las leyes tienen una finalidad. La finalidad que se propugna con prohibir los anzuelos mosca es acabar con la matanza de los inmaduros, tallas por debajo de las legales: esa finalidad ya está conseguida con las tallas mínimas. El problema no son los anzuelos, sino su utilización: cuando yo era un crío cogía cubos de morralla, besugos, con anzuelos casi tan grandes como los peces.  TXIPIRON lo ha definido muy bien:
CitarCuanto daño hace un simple artilugio como es un simple kiskillero ... sumado a una mentalidad ... depredadora.
el problema no es el quisquillero, sino el depredador
Deja a Hunter que pueda comprar anzuelos mosca para pescar galanes :babeando:, que ahora mismo aunque sean anzuelos del 20 no comete ninguna ilegalidad.
El problema y la solución, tu lo has mencionado:
Citaraquella normativa coercitiva que se vigila y ejecuta. Las prohibiciones útiles.
Si alguien se pasara por un espigón llenos de crios, padres, abuelos, deportivos , profesionales... el que sea, se les pidiera a todos la licencia, y se mirara en el cubo que es lo que hay, y les metieran un buen puro, ¿tu crees que esos volverían a comprar un anzuelo mosca? esa es simplemente nuestra actitud :-\ . ¿El porqué no se hace?, vuelvo a repetir que yo ya he expresado demasiadas veces mi opinion :-X Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Los galanes o las doncellas se pescan bien con anzuelos del 10. Con los del 20 sería un coñazo porque se embuchan.

robalo_70

:-\ La verdad  ::)  no entiendo esa manía de enfrentar y hacer reñir  lo mas importante, lo idoneo y en lo que todos estamos deacuerdo, la mentalidad de quién va a pescar_______- con el hecho de eliminar todos esos ``objetos´´ que dan facilidad de mal empleo, a esos que ni cambián ni quieren cambiar de mentalidad ......

¿acaso no podemos predicar el pequeñinez NO y al mismo tiempo, dificultad en la medida de lo posible, la facilidad de caso omiso a tal mensaje ??? ......
¿no son posible las dos cosas?  ______ ¿hacer una, significa dejar a la otra de lado o quitarle su importancia?

¿tiene mas sentido, mantener en el mercado los anzuelos moscas y los anguilones  diminutos? ______
entre los anzuelos moscas y los demas numeros de anzuelos, ¿no hay tamaños posible, para capturar los peces que nombró Hunter?
y entre los anguilones mas pequeños y los de 16cm ¿no los hay de tamaño posible, para capturar las bailas y robalos de medida legal?____________la verdad...........................

no entiendo nada ???

¿qué problema hay en quitar de enmedio los tamaños, que no sean estrictamente necesarios para la captura de ningun tipo de  - pez/tamaño - legal? .......¿y que sentido tiene dejarlos en el mercado? ........

ejemplo: no he dicho que eliminen los buldogs, bombetas bulrag....... solo los anguilones mas pequeños,

argumentar que  a veces hemos capturado pequeñinez con anzuelos o señuelos ``mas grandes que ellos´´ .............no son cuentas :smiley_1140: sabemos de sobra, como baja la proporción en capturas de minitalla cuando agrandamos el tamaño del anzuelo y cebo,____ y de igual forma si pasamos de un raglou de 5,5 a uno de 10,5. (ademas de la facilidad para soltarlos despues sin dañarlos tanto)

vuelvo a repetir__________-la verdad.........................

no entiendo nada ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???  :D :D :D :D :D :D :D

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Un par de aclaraciones 8)
Citarno entiendo esa manía de enfrentar y hacer reñir
yo a eso lo llamo diversidad de criterio y procurar razonar ese criterio. Cuando empleo los muñequitos no es por hacer mas vistoso mi comentario, sino para expresar el tono en que lo estoy diciendo. Si no hubiera disparidad de criterio, o nos diera igual lo que se trata en este tema, esto se hubiera terminado en tu primera intervención, lo mismo que muchos otros temas que yo mismo he publicado ::).Yo prefiero que haya debate a que todo el mundo me dé la razón, eso me haría sospechar que me están dando por tonto :-\ . Este muñequito lo hubiera empleado si me hubiera enfrentado, reñido o disgustado con alguien,fuera de lo que yo considero algo normal :smiley_1140:
Citarargumentar que  a veces hemos capturado pequeñinez con anzuelos o señuelos ``mas grandes que ellos´´ .............no son cuentas :smiley_1140: sabemos de sobra
He dicho llenar un cubo, nada de casualidades :susurro: la morralla no se tragaba el anzuelo, imposible  8) pero no voy a decir como lo hacia, que no quiero fomentar la captura de pezqueñinez.
Tengo una duda, ¿ las poteras o anzuelos triples a partir de que tamaño habría que prohibirlos? porque con eso se cogen mas y mas fácilmente: tirón y para arriba, tirón y para arriba....
Estas son mis primeras palabras escritas  en este tema:
CitarNo sé yo :-\ por prohibirse se pueden prohibir
En definitiva como no quiero enfrentar a nadie, ni hacerlo reñir, y respetar tu tema ::)  por mi parte :-X Un saludo  :)

Amilas

EDITADO, no vaya a ser que esta broma salga a la luz dentro de 14 años cuando sea ministro.

A salam aaleikum.

?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 24 de Septiembre de 2015, 01:32:42 AM
Un par de aclaraciones 8)
Citarno entiendo esa manía de enfrentar y hacer reñir
yo a eso lo llamo diversidad de criterio y procurar razonar ese criterio. Cuando empleo los muñequitos no es por hacer mas vistoso mi comentario, sino para expresar el tono en que lo estoy diciendo. Si no hubiera disparidad de criterio, o nos diera igual lo que se trata en este tema, esto se hubiera terminado en tu primera intervención, lo mismo que muchos otros temas que yo mismo he publicado ::).Yo prefiero que haya debate a que todo el mundo me dé la razón, eso me haría sospechar que me están dando por tonto :-\ . Este muñequito lo hubiera empleado si me hubiera enfrentado, reñido o disgustado con alguien,fuera de lo que yo considero algo normal :smiley_1140:
[quote)

Yo entiendo como diversidad de criterios, el hecho de tener opiniones diferentes sobre un tema (cosa que comprendo y acepto perfectamente)
lo unico que he dicho es: que no entiendo (lo cual también es simplemente otra opinión mas :)) cierto razonamiento a mi parecer excluyente entre dos conceptos, que me parecen perfectamente compatibles....... ??? no he hablado de enfrentamiento o riñas entre personas, ni de empleo de emoticonos, ni de que no este deacuerdo con que se debata???

He dicho llenar un cubo, nada de casualidades

tampoco he hablado yo de casualidades, si no , - de proporciones-  el hecho de que tú un día llenaras un cubo o los que sea .... no quita razón a la generalidad de mi comentario....(al menos así lo creo)

Tengo una duda, ¿ las poteras o anzuelos triples a partir de que tamaño habría que prohibirlos?
En definitiva como no quiero enfrentar a nadie, ni hacerlo reñir, y respetar tu tema ::)  por mi parte :-X Un saludo  :)

bueno, como veo que dejas el tema con una pregunta ??? .....como ya dije:todo era cuestión de estudiarse detenidamente asta llegar a decisiones lo mas logicas posibles  

vuelves a utilizar las palabras (enfrentar y reñir) en un sentido, en el que yo jamas lo he utilizado..... repito que yo esas palabras las he utilizado, entre dos conceptos referentes al tema en cuestion....y no entre personas......( creo, que es evidente y se puede leer facilmente lo que digo, si miramos lo escrito por mi)

p.d: lo de los pececitos: se encarna se deja en el agua .....y cuando se agrupa alrededor del cebo el grupito de alevines, se dá un jalón y se cojen robados, y así sucesivamente.....no digo que está sea la forma de la que se  ::)  habla aquí, pero es otra forma que he visto hacer.

saludos.

Rebalaje

Esto no lo dejo yo pasar >:(

Citar"editado

Ese comentario de ese tal Herodes Antipas, va mas en consonancia con los que defienden la prohibición de anzuelos mosca, que con los mios que defiendo que no hace falta cortarle las manos a nadie, y menos a los niños. Con lo de las tallas mínimas para mi ya es  suficiente, para vosotros seria una medida mas, que tampoco estaría reñida para evitar la captura de alevines. Posiblemente sea otra mala interpretación mia lo que se ha querido decir, pero por si las moscas. Un saludo

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 24 de Septiembre de 2015, 11:33:01 AM
Esto no lo dejo yo pasar >:(

Citar"Lo que hay que hacer es cortarle las manos a los niños

Fdo: Herodes Antipas.

Ese comentario de ese tal Herodes Antipas, va mas en consonancia con los que defienden la prohibición de anzuelos mosca, que con los mios que defiendo que no hace falta cortarle las manos a nadie, y menos a los niños.

Eso si podría entenderse como ``un ataque´´ (aunque yo no lo tomo a mal...no soy tan sucptible :)) por que generalizas y para contestar a un compañero, pones un ejemplo que engloba a otros (como yo)

El trasfondo de defender la eliminación de anzuelos moscas....es la supervivencia del maximo de alevines posibles :) _______si eso me convierte en un dictador o algo parecido......pues SI lo seré ;) 

Con lo de las tallas mínimas para mi ya es  suficiente, para vosotros seria una medida mas, que tampoco estaría reñida para evitar la captura de alevines. Posiblemente sea otra mala interpretación mia lo que se ha querido decir, pero por si las moscas. Un saludo

Debería de ser suficiente, pero como el ser humano es el ser humano....pues no lo es.

Si. Es una mala interpretación (aunque tampoco yo, lo expresera con ``demasiada´´ elocuencia)

Lo importante del tema, en mi opinión: es el concepto (independientemente de que despues, se lleguera a unas u otras conclusiones en cuanto a los tamaños mas o menos idoneos)________

Y el concepto es: la eliminación (en la medida de lo posible) de todo aquel ``armamento´´ tipicamente ``anti alevines´´ cuidando siempre que esto, no influya negativamente o demasiado negativamente (buscando en los tamaños, el mejor de los equilibrios posibles) en la captura de otras especies u otro estilos de pesca, que se practiquen civicamente

Hunter

Es que no se...prohibir, prohibir. Quiza los anzuelos mosca tienen utilidades en las que tu no has pensado antes de prohibirlos. Si quieres pescar pejerreyes en el mar (excelente cebo vivo) o alburnos en agua dulce, ¿con que anzuelos los pescas si no quieres usar una red?
Y los anguilones pequeños también sacan peces decentes. Yo he usado los de 6 cm y saco bonitos con ellos, y jureles muy hermosos.
El problema es el mal uso, y si enganchas algo demasiado pequeño-inmaduro pues se suelta.

robalo_70

Hunter, es complicado..... y entiendo que tienes gran parte de razón, pero...... (desgraciadamente no se puede tener todo).........
ni vigilar tanto como se debiera  para poder controlar -las matanzas- ......

Lo de los peces como cebo vivo.  tú mismo lo has dicho, hay otras formas sin anzuelo.

y respecto a los anguilones: con un raglou de 8,5 coges cualquier pez de talla minima legal ...y también mas pequeños de la talla legal, y al menos ya seleccionas algo mas (cantidad de capturas) que usando anguilones de 5 o 6 cm. ........(aunque las jurelas , bailas o lo que sean esten comiendo pececitos de 5 o 6cm,tambien le van a meter mano al raglou de 8,5, ____ a lo mejor______si puede ser posible que se pierda, en cantida de ataques...........y por lo tanto capturas claro  :sherlock: es posible.

Quizas estamos en un momento, en el que las medidas algo extremas sean necesarias,  (por que no haya tiempo para esperar al cumplimiento de la ley por parte de todos , ni ha un cambio de mentalidad prodigiosa y milagrosa en el ser humano) y la naturaleza, esté ya demasiado dañada ...como para esperar a la buena fé 

ya te digo.... que es complicado y no se puede tener todo.

Amilas

Cita de: Amilas en 24 de Septiembre de 2015, 10:33:18 AM
EDITADO, no vaya a ser que esta broma salga a la luz dentro de 14 años cuando sea ministro.

A salam aaleikum.

Rebalaje, me cito yo mismo y pido disculpas por la broma. Pensé que iba a entenderse como tal y que todo el mundo sabía quien era el rey Herodes.
?????? ??? ??????