Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

doradas a rapala? :S

Iniciado por rapaleante, 29 de Julio de 2014, 21:15:33 PM

TXIPIRON

Aupa !

Por ahí atrás, alguien a dado en el clavo !  :sherlock:
Cuando se escapan las doradas de los criaderos, le entran a todo !
Seguro que no hace falta ningún tipo de señuelo, con un "boliche" de pienso en el anzuelo, entran tontas !  >:D
Claro que éso pasa en el Medi ... Aquí en el Cantabrico, son salvajes y comen marisco !
Y con las lubinas ocurre otro tanto.   8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Claro ,claro,todas las doradas y las lubinas que se capturan a spinning en el medi son de piscina :075:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Yo hoy almuerzo jureles reales de piscifactoría. Los saqué aqui mismo en el Aqua-Park  >:D

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Ñam,ñam!!
PD.Bonito cambio de firma :).

_inaxio_

Yo por aquí he visto sacar relativamente bastantes doradones enormes en la puerta de los pubs (primer puente el de los cubos del kursaal) y jamás a spinning, pienso que se descojonarían al ver pasar un señuelo peeeerooo las que había en el aquarium  zona exterior les echas desde arriba una colilla del cigarro y se lanzaban como pirañucas  :meparto:

Ah como curiosidad jamás ha salido una dorada de noche en esa zona el 100% de día (al menos los 15 años o por ahí que andaba en ese ambiente). Curioso cuando al lado en la playa de la zurriola sí y en la concha tb salen.
Saludos

robalo_70

txipi,..... granuja :cunao:  no seas tan ......injusto, con mis vecinos del mare-nostrum :075: aplaca tu vena ``normanda´´ ;D  recuerda que es un mar mitico y de una idiosincracia..... muy especial

(con una variedad de especies..... >:( salvajes,  muy, muy....... extensa

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FMar_Mediterr%25C3%25A1neo&ei=1ULaU4yjGqSg7Aa234C4DA&usg=AFQjCNHOEJFD8Pisdqwak1QUL4n45if10w

p.d: creo y espero que todos estamos esencialmente de broma ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Cita de: fartonet en 25 de Septiembre de 2015, 12:25:13 PM
Ese cangrejo es la hostia  :meparto: :meparto:

Como consiga algo barato en 2",se van a cagal!!

No conseguía menear nada y tuve una revelación :P:Canales desaguando,paisanos pescando con colas de cangrejo,cangrejos aplastados en el medio del camino,mi recientemente agravada fiebre cangrejera y una bolsa de ricas y saladitas gominolas...tampoco es de premio Nobel,no?
Aunque había bastantes picadas conseguí trinchar,literalmente :'(,3 o 4 pero no encontré las grandes,ya veremos como acaba la cosa.
Saludetes.

Labrido

Alvaro, si quieres cangrejillo peque, tienes el de Berkley.
Sparkle Nymph
Es de 1"

alvatroos

Cita de: Labrido en 25 de Septiembre de 2015, 13:10:18 PM
Alvaro, si quieres cangrejillo peque, tienes el de Berkley.
Sparkle Nymph
Es de 1"
Ufff,eso me obliga a pescar demasiao light.Prefiero cagrejos solo un poco mas pequeños y doradas mas grandes ;D.

Labrido

Si encuentras algo recomendable en 2", me lo dices.

ltblue

marukyu tambien saco unos cangrejos bastante chulos!
Parece que tiene hasta los orificios para anzuelarlos no? (segunda foto)

Saludos!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

No se si esos agujeros son para anzuelarlos,no parecen pasantes,se vé un brillo dentro del bujero.Pero es que no se para que están pensados o como montarlos,tampoco como se moverán y con esa forma por blando que sea el vinilo,poco o muy poco.
Ya hemos hablado alguna vez de este tipo de cangrejos y creo que pescan mas pescadores que peces :-[.Tiene mas sentido la forma de un cangrejo de rio y el movimiento que se le puede dar.
Saludetes.

Amilas

?????? ??? ??????

alvatroos

Esa es la opcion mas barata y menos realista tambien.Ese de arriba con faldillines tambien lo utilizo,con una cabezita stand-up da el pego.El segundo es el speed craw de zoom y el tercero ..no tengo ni idea,es blandito y menea pero aun no lo he probado.

Esta es la imitacion superealista de savage gear,no me convence ni el precio ni la talla perooo..alguien lo usa?

Amilas

Pero funciona. Y tiene un tamañín  :055:
?????? ??? ??????

fartonet

Yum crawbug baby, 2'5 pulgadas. Algun barbo ha salido con el. Y tambien tienes el yokozuna, le quitas las patitas y le cortas medio cm de culo y se queda una golosina
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xamubass

Hay un video por ahi que se ven sacándolas. Yo he sacado sargos a rockfishing en Almería, concretamente con un Husky Jerk de Rapala colo D. Lo de las DORADAS...

Os pongo el video

https://youtu.be/fBZRRNWQHzY

alvatroos

Voy apuntando opcines pero tengo pocas tiendas físicas a mano y con escaso material,si hago algun pedido gueno las tendré en cuenta.Ese de Yum no tiene nada que envidiar al 3d de SG.
Esto es una pedrada a raiz de los cangrejos y en un escenario con mas agua y corriente al habitual donde las cojo,obligado a pescar en jighead.Si son de playa o piedra con poca agua,etc..Xamu,las he sacado con el fluter pequeño,con un damiki walwer,con un dog-x y con las versiones caseras del piper,malagueñas y mañas también.El tema es que en la zona coman señuelos :cunaooooo:.
Aparte de eso,con paseantes o sticks pequeños,hay que cogerle el punto a las picadas.No pegan el golpe al que estaríamos acostumbrados,siguen el señuelo ,a veces bastante metros haciendo un rebufo constante por detras,igual que en el video.Pero hay que estar muy fino,mantener en todo momento contacto con el señuelo y esperar a que se cuelguen.Tambien se nota mucho,pero mucho,mucho, el afilado de los anzuelos.