Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo sobre caña para paseantes

Iniciado por Reclus, 29 de Septiembre de 2015, 17:06:25 PM

Reclus

Hola a todos. Quiero comprar una caña de una acción al rededor de 10-30, 5gr arriba también me valdría. La quiero para usar paseantes sobre todo. Y tengo entendido que una de acción fast va mejor. La usaré en el Mediterráneo y en zonas rocosas (no playas), por eso la quiero entre 230-250. Si puede ser que sea lo más ligera posible, por problemas de espalda. Y me puedo gastar unos 100 euros como mucho.
He estado mirando cañas y catálogos y no lo tengo nada claro.
Por ahora tengo el ojo sobre la Sakura Sportism 782 MH, 10-35, acción regular-fast, 2,33m y 147gr. Como lo veis para darle a los paseantes tipo patxinko 100, gunnish 95... hasta un z-claw?
Espero que me podáis ayudar y muchas gracias.

kañabera

Aupa por 100 pavos te puedes pillar la cinnetic CRAFTY SEA BASS CRB4 en 2,40 accion 10-30.Pesa muy poquito 150 gr y para patxis y gunnish de 95 es ideal.Yo la tengo en 2,70 para pescar en rias y pesco con el patxi de 100 de 11gramos y es ideal ademas que lleva todo en uji .Las anillas son k antienredos.S2
Con tiempo y una caña.....

Reclus

Muchas gracias. No veo por ningún lado la acción de esa caña: si es parabólica, fast, etc. Alguien lo sabe?

kañabera

Con tiempo y una caña.....

Reclus

Muchas gracias. Es una caña interesante, pero quería algo fast. Alguna idea más? Ayer me ofrecieron una Kali Kunan Slick a buen precio. Alguien que la haya probado me piede decir que tal?

aragorn

Reclus, no todas las cañas fast se comportan de la misma manera, según que caña puede se preferible que sea "algo menos" rápida  ;) .

Y también depende de la forma de pescar de cada uno con los paseantes, no es lo mismo moverlos habitualmente a toda castaña que de manera mas pausada, según como lo hagas te vendrá mejor una caña u otra.

También te digo que una caña muy rápida carga mucho mas la espalda cuando llevas un rato con ella, lanza menos con artificiales de poco peso y necesita mas técnica para manejarla.

Lo ideal, si tienes oportunidad, sería que probaras distintos tipo de cañas antes de decidirte por una en concreto.

O bien que hagas como solemos hacer la mayoría, ..........  que te compres una, no te acabe gustando, despues te compres otra, tampoco te convenza del todo, compres una tercera ........., etc, etc. y acabes teniendo una buena colección de varas en el armario  :D

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Reclus

jajajajajaja. Ojalá fuera rico para poder hacer eso! Y lo de probar cañas... no tengo esa suerte. Mis compañeros de pesca casi todos son surfcasters o tienen cañas parabólicas de poca acción. Y lo del movimiento, pues intercalo lances a toda hostia con lances pausados, paradas, etc. Si no pican a uno, picaran a otro. O eso es lo que me digo y nunca pica nada. jajajaja.

Lo que me viene bien son recomendaciones de expertos (o sea, vosotros) y luego voy a la tienda de pesca y le doy cuatro meneos. jejeje.

Por ahora tengo recomendadas tres opciones:

-Kali Kunnan Slick 2,40; 14-38.

-Sakura Sportism, 2,33; 10-35.

-Cinnetic Crafty Seabass CRB4, 2,40; 10-30.

Como veis estas opciones? me recomendais otras?

muchas gracias!

Labrido

Suscribo lo que dice Aragorn

No todas las cañas del mismo CW tienen el mismo comportamiento
No todas las cañas de la misma longitud tienen el mismo comportamiento
No todas las cañas de acción Fast tienen el mismo comportamiento

Además de lo anterior, quizás la mejor de las cañas del mercado, puede no encajar con tu forma de lanzar o con tu forma de animar los paseantes.

Lo mejor sería que fueses a un comercio con mucho material, aunque tengas que hacer un viaje largo y pruebes bastantes cañas, para saber cual de ellas, probando en "vacío" va a ser la elegida.
Estoy seguro que en la tienda, creerás que has acertado pero una vez le pongas el carrete, la grapa y el señuelo y vayas a pescar de verdad, te asaltará la duda y creerás que te has equivocado y que tenías que haberte quedado aquella que salía de tu presupuesto por unos cuantos €€.
Me juego una jarra de 1/2 litro.

Una caña tan y tan específica, te va a ser difícil de conseguir.
Quizás una de acción parabólica no sea lo mejor pero tampoco estoy seguro de que una fast lo vaya a ser. Buscas una fast pero si te resulta muy dura, la fatiga llegará antes para tendones y músculos de muñeca-antebrazo. Amén de la espalda.
Dependerá mucho también de la oposición que haga el paseante en el agua. No es lo mismo un Patxi que un Molix WTD porque este último, se agarra como una lapa a la superficie y cuesta recuperar.

En fin, que ya ves que no es fácil aconsejar

Solo te puedo decir que yo, en jornadas de paseantes/poopers, me llevo mi Sakura Shinjin 7' de CW 10-35 gramos y me es muy cómoda para este tipo y tamaño de paseantes que citas.
Quizás, para un uso habitual de paseantes, buscaría una caña con 1/2' más, del orden de 7'6" o 7'8" y el mismo CW, con el mismo tipo de blank. Hablando de playas o desembocaduras y de mis gustos personales, claro está.

Rebalaje

Veras, elegir una caña siempre es un coñazo y te crean muchas dudas. Los paseantes cada uno los mueve como quiere, aunque a mi entender el movimiento básico es "pasear al perrito". Una vez que consigues coordinar los toques de puntera con la recogida de linea, ya tienes lo fundamental. A partir de ahí tu vas mezclando los movimientos como mas te guste y creas que mas efectivo. Otra cosa es la linea a emplear, lo suyo es linea trenzada para tener mucho dominio sobre el paseante y te responda a lo que tu quieres hacer. En cuanto cañas, otro tanto de lo mismo, es cuestion de gustos. Lo que si te recomiento es que las anillas y portacarrete sean de buena calidad. Para mi gusto una caña de 2'40m , 10-30gr, durita pero sin llegar ni mucho menos a ser un palo: los señuelos que vas a emplear son de poco gramaje con lo que la puntera va a recuperar bastante rapido para poder darle el siguiente tiron, y poderlos mover con nervio si eso es a lo que vas a tender. Lo dicho para gusto colores, no hay nada que sea una verdad absoluta y en esto de la pesca menos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Reclus

Gracias por vuestros comentarios. Igual debería haber empezado diciendo que hace tiempo que pesco con paseantes y que la técnica está dominada (si es que eso se puede llegar a dominar bien, jajaja). Y soy muy consciente de lo relativo que resulta ser todo en la pesca. Más cuando pesco desde hace 25 años en muchas modalidades. la jarra de cerveza la perdería, seguro, siempre hay dudas después de una compra.

Sabía que la pregunta era compleja, pero no tanto: quería que me recomendarais unas cuantas cañas acción 10-30 o similar para usar paseantes en el mediterráneo.   ;D ;D ;D

Si sirve de algo, soy adicto al z-claw, patxi, gunnish.

Rebalaje, me dices: "Para mi gusto una caña de 2'40m , 10-30gr, durita pero sin llegar ni mucho menos a ser un palo". Eso mismo busco yo. jajajaja. Alguna recomendación que no pase de los 100 euros?

Lábrido, gracias por el consejo. La Shinjin me encanta, pero no me llega el presupuesto. La Sportism es muy diferente?

porkulio

la mejor caña que tengo para paseantes es la shinjin LR 2,33 14-60, para mi vale la pena que le pongas 30 euros más al presupuesto, los paseantes pequeños los mueve con el indíce y los grandes con un poco de muñeca, es fast y la parte sensible de la puntera no llega a un palmo, por lo que el recorrido de los toques es muy corto, muy cómoda

pilla algo menos de acción que lo que tengo yo, que se queda un poco palo para lo que quieres, pero ten en cuenta que marcan bastante por encima de lo real, con la mía uso paseantes de 9 a 35 gr o 40 como mucho

de la sportism pasa, de regular fast nada, es regular y bastante parabólica, no te gustará

Reclus

Gracias.
Eso de 30 euros... puedo ahorrar. Pero no encuentro ningún sitio donde la vendan por 130. Si alguien lo sabe, le estaré agradecido.
Sigo buscando y agradeceré toda ayuda.

porkulio

pues en el primer resultado de la búsqueda en google con "sakura shinjin lr sis 782 m" la he encontrado a 129,90

Reclus

Buscaré haber si la encuentro. Solo he visto a ese precio una 20-80.

Toni.v

Mirate la tecklon concep spin 2,40m accion 10_40gr mh.yo la utilizo con un ranenim 2500 fb y te asguro que el equipito va de miedo con paseantes tipo samy etc.