Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que equipo me recomendais ....

Iniciado por Xema, 12 de Octubre de 2015, 21:53:38 PM

Xema

Carretes que me gustan:

Cinnetic
Crafty FD Black HSG
Crafty Black SS

Greeham

Como bien pone en el articulo, la potencia o CW es una cosa y el tipo de accion (regular, regular fast, fast, etc) es otra.
Cada combinacion accion-potencia de adaptara mas o menos a un tipo de pesca.
El problema es que no se porque hay marcas que se empeñan en no publicar ambos datos, limitandose a indicar el CW generalmente.
Mi opinion es que compres siempre las cañas despues de probarlas en la tienda.
Por ejemplo, nunca me hubiese comprado por internet mi ultima caña, una daiwa crosscast II modelo antiguo de 2,40 accion 7-28g
En cambio se me ocurrio cogerla en la mano y me encanto.
Es de accion rapida y durita, ideal para el jerking con señuelos duros que es para lo que la iba a usar.
Suerte con la eleccion  :aaaaa:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Xema

Hay algun articulo donde se explique que es jerking, darting y esas cosas....?

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Como ves, son solo el nombre en Ingles de movimientos, que posiblemente habras hecho muchas veces.

p.d: me emociona ver tu ubicación (algo en mi lo sospechaba) estuve allí desde julio del año 90, asta julio del 91 haciendo la mili, en el Pavía 19, (hoy ya no está como un cuartel :'() que recuerdos :) .............

algún día he de volver a visitarlo.......... hay personas (ademas del lugar) que me gustaría, volver a verlas :abrazo:

saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Xema es una caja de sorpresas :sherlock: Tiene algunos videos de lugares  que conozco perfectamente :055: ,  lo que no sé es como le dá tiempo a tocar tantas cosas ;D. Voviendo al tema, lo que no explicas es que persigues con ese equipo nuevo, y ademas que equipo posees ahora mismo :-\ , al menos para informarte de las características de lo que te puede ir mejor 8) . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Lugares como cuales?
Lo que busco es un equipo ligero para mover vinilos en el mar.

Actualmente tengo una Michel amiblack de 220 para bass,  una 270 antigua del decath, y la que uso ahora de 5 15 gr de 200.

Rebalaje

Este por ejemplo:

https://vimeo.com/118308177

La Herradura hacia Cerro Gordo, tampoco está mal ::)

Citarla que uso ahora de 5 15 gr de 200.

Pues entonces creo que  lo suyo es una 10-30 de 2'40m y un carretito 2500: es por centrar el tema :)

Un saludo ;)

Xema

[/quote]
Cita de: robalo_70 en 15 de Octubre de 2015, 12:58:51 PM

p.d: me emociona ver tu ubicación (algo en mi lo sospechaba) estuve allí desde julio del año 90, asta julio del 91 haciendo la mili, en el Pavía 19, (hoy ya no está como un cuartel :'() que recuerdos :) .............

algún día he de volver a visitarlo.......... hay personas (ademas del lugar) que me gustaría, volver a verlas :abrazo:

Pero si estas ahí al lado hombre!

Y donde se puede comprar en internet?

robalo_70

Cita de: Xema en 16 de Octubre de 2015, 08:52:38 AM

Pero si estas ahí al lado hombre!

Y donde se puede comprar en internet?

No es la distancia, compañero, son las circustancias.

En internet......aquí mismo en el foro se anuncias algunas tiendas que son de plena confianza,  :susurro: aunque los compañeros suelen comprar mucho por ebay, pues suele tener el material a precios mas bajos ;) 

Xema

Bueno, para ir concretando... que tal veis esta equipo....

Cinnetic Crafty Black 3500 HGS
Cinnetic Crafty SeaBassCRB4 8502en 240cm

Rebalaje

A mi entender un conjunto muy acertado, yo no buscaría mas . Solo hay que mirar el comercio donde tengan los dos productos, por el tema de portes, y al mejor precio.
El carrete con 240 gr, bobina de repuesto, orificio lubricacion externa, rápido en la recogida de linea 6:1, 8 kg de freno, buena reserva de linea....
La caña por lo que he visto tiene un aspecto muy de mi gusto, 2'40m 10-30gr dá muchas opciones, 171 gr de peso, portacarretes y anillas Fuji . Hablan de la dulzura de esta caña: tengo la explorer black en 3 m y es lo que mas me sorprendió, la dulzura y facilidad con que lanza los señuelos. Creo que esa caña tiene que ser un dulce para lanzar señuelos de poco peso. Tienes una gran cantidad de señuelos, de todos los tipos, que te entran en esos 10-30 gr. Un consejo es que no la fuerces mucho, señuelos de 20 gr para abajo tienes la tira donde elegir. Todo lo que comento es sin conocer ese carrete y esa caña en concreto. Repito que para mi una eleccion muy buena y a buen precio contenido. Un saludo ;)

xobarret

Con la caña aciertas de pleno. Te gustará mucho.

Los carretes Cinnetic no los he probado. También puedes mirar el Ryobi Zauber en tamaño 3000. Lo tengo y va muy suave.

Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

txibierro (ondarroa)

Soy nuevo en esto de spinning y me preguntaba que es mejor: atar la linea madre (pita) al señuelo o poner trenzado con algunos metros de fluocarbono?

Espero que me quiteis esas dudas. http://www.rapaleando.com/foros/Smileys/default/rolleyes.gif
Detrás de esa loba que nos esta esperando en la rompiente...

xobarret

Mira por el foro. Hay un post (ó varios) en particular sobre ese tema.

Hay opiniones de todos los gustos, aunque yo siempre pesco con un bajo de unos 40 centímetros de largo. De fluorocarbono, claro.

Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Xema

Bueno, pues decidido queda.... ahora a enviar las solicitudes pertinentes para liberar el presupuesto....

Por otro lado, ayer refugiado del viento con otro pescador esperando el amanecer, me comentaba lo que ganaria en distancia usando un trenzado.... y ahi me toco la fibra.... porque mi objetivo seria poder pescar con vinilos sin peso.... el caso es que me he puesto a investigar... y me he dado cuenta de dos cosas.... no tengo ni puta idea... y no se porque hay tanta diferencia de precios de unos a otros aun dentro de la misma marca....

Lo mismo es una barbaridad, pero como se monta el tema?

monofilamento de relleno, trenzado y un bajo de monofilamento o fluorocarbono?

robalo_70

Cita de: Xema en 19 de Octubre de 2015, 16:56:09 PM

monofilamento de relleno, trenzado y un bajo de monofilamento o fluorocarbono?

Si.

El power pro (que es el que yo uso) viene en bobinas de 270m, en mi caso lo divido para las dos bobinas de mi carrete en 2 partes de 135m,
pero siendo tú, y pensando en pescar con vinilos sin plomar......... lo dividiría en tres partes de unos 90m, (y usaría un 0,10 o 0,15 todo lo mas)

también he de decirte (por si no lo supieras) que vinilos, los hay mas y menos pesados (según la cantidad de sal con la que vallan inpregnados) y hay vinilos que aún sin plomar, por su peso y forma se lanzan bastante lejos,

también hay anzuelos texas que vienen algo plomados en la tija, 3 o 4  grms (y el vinilo no pierde en naturalidad ninguna, al contrario, gana en estabilidad)

saludos ;) 

Xema

Si, yo suelo usar montajes con plomos en distintas configuraciones en funcion de la corriente, el estado de la mar o la accion que busco.
Un polomo movil en la tija del anzuelo, da mucho juego.

He visto esto en eBay...

robalo_70

No conozco ese hilo, no te puedo decir.

Yo me refería a este tipo de anzuelos:

(los hay que llevan un muelle en la argolla del anzuelo, y no tienes que atravesar el vinilo por su interior con el anzuelo plomado)

y también los hay que llevan el plomado en la argolla del anzuelo colgando, como tú comentabas .

Saludos.