Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opiniones carretes shimano

Iniciado por gaspy, 14 de Octubre de 2015, 19:29:30 PM

hola , me voy a comprar un carrete nuevo y necesito consejo ,pesco con zodiac y el  otro dia me entro un pescado grande y el carrete que llevaba no giraba , me podeis aconsejar un carrete bueno , tambien pesco mucho con plumillas por lo que necesito un ca

me puedo gastar hasta unos 100€ , pero si es un poco mas no me importa y si es menos mucho mejor
0 (0%)
jjj
0 (0%)

Total de votos: 0

gaspy

Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un nuevo carrete y ando algo indeciso. En principio tengo claro que va a ser un shimano en tamaño 4000.
Los candidatos que tengo ojeados son el Rarenium ci4+ fb y el Stradic ci4+ fa.
Las caracteristicas son muy parecidas, el Rarenium pesa 240 gr y el Stradic 260 gr. El freno del Rarenium  11kg y el del Stradic 7 kg. En cuanto a recogida e Stradic es mas rapido. Rarenium ratio 5.2:1 y el Stradic ratio 5.8:1.
Por lo demas mismo numero de rodamientos, caracteristicas y precios similares.
El Rarenium me tira mas. A ver opoiniones de alguien que los tenga o que haya probado los dos si se notan diferencias de suavidad o durabilidad.
Lo de material CI4, no se si la reduccion del peso es a costa de dureza o es igual de resistente que los materiales de siempre, que a veces se llevan sus golpes en los pedreros  :-\

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

fartonet

Yo tengo el rarenium 4000 y estoy encantadisimo con el. Muy suave, un freno muy progresivo y potente, y  en cuanto al material, pues yo no le he dado ningun golpe, pero a los arañazos lo veo igual de resistente que otros.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Poca diferencia hay entre esos dos carretes. Lo mas significativo es la velocidad de recogida y el freno. Ya depende de que prefieras y el uso que le vayas a dar.

Rarenium : + freno pero mas lento
Stradic: + rápido pero menos freno.

Con todo, un freno de 7 kg. para un shimano 4000 con las cañas en que se suelen utilizar, yo pienso que es mas que suficiente y está bien compensado. El tener demasiado freno en un carrete  puede ser un inconveniente si el resto del equipo no está compensado porque si te pasas apretándolo, lo mas probable es que o partirá la línea o partirá la caña.
Si piensas usar una caña potente, líneas de mas de 20 libras y vas a por bichos malos de casi dos cifras, pues cuanto mas freno mejor. Pero si como me supongo tu equipo va destinado a peces que rara vez pasarán de los 5 kls. con 7 kgs. de freno vas mas que sobrado.

Asi que yo me fijaría mas en la velocidad de recogida.

Si eres de usar bastantes señuelos de superfície (paseantes, poppers, pencils, etc) mejor si es mas rápido y yo me decantaría por el Stradic.

Si eres mas de vinilos, minnows, jigs, etc. pues mejor mas lento y elegiría el Rarenium.

Esta, que conste, es mi opinión personal. Y por supuesto habrá quien disienta o no este de acuerdo, pero es lo que yo haría  :) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

jaimefel

Yo estuve igual que tu y al final me decidi por el rarenium porque trae 2 bobinas.
Un saludo

Alfredo_RMA

Lo de las bobinas parece una tontería pero luego te las ves  para encontrar una de repuesto.
Aun así.... creo que este Rarenium que pregunta Gaspy, el fb ci4+, no trae bobina de repuesto, al menos es lo que pone en el catalogo de normark de 2015. Un detalle por parte de shimano el haberle quitado la bobina de repuesto  :smiley_1140: :smiley_1140:

Personalmente prefiero el Rarenium, porque sigue siendo un carrete rápido, en cambio la diferencia de freno sí que es notable. Todo hablando sin haber tenido en las manos ninguno de los dos eh!  De todas formas con cualquiera de los dos vas a ir mas que bien armado  ;)

gaspy

Gracias por las respuestas.
Efectivamente, ni uno ni otro traen bobina de repuesto, y la verdad es que mirando en internet no son faciles de conseguir ni baratas.
El uso que va a tener es diverso, tanto para superficie, vinilos, minnows, jigs.... Ahora estoy usando un exage 4000 y creo que el rarenium tiene una velocidad parecida, para rangers y similares se agredeceria algo mas de velocidad, porque la mano termina fundida de darles caña.
Como dice Aragorn, lo normal es que no haya que tirar de tanto freno por el porte de las piezas que se suelen dar, pero no esta de mas cuando buscamos los bichos gordos. De hay la necesidad de buscar la bobina de repuesto para lineas mas gruesas.
LO del material CI4, imagino que sera resistente, no creo que hayan reducido el peso a costa de dureza.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

luis1008

Hola, estoy por comprarme un carrete spinning, no le decido entre el shimano aerlex 10000 xsb o el shimano sedona fi 8000, les agradecería que e puedan ayudar.

FlatmanUL

Pues mirando el catálogo parecen dos carretes de características bastante equivalentes... Difícil elegir, supongo que el Aerlex, siendo más antiguo, estará más probado y habrá más gente que pueda opinar sobre él.
Yo poco te puedo ayudar porque los carretes que uso son los del otro extremo en tamaño  ;D