Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña spinning Caperlan SW 290

Iniciado por JorgeG, 19 de Octubre de 2015, 22:48:58 PM

JorgeG

Hola a todos!!!!

Quería presentaros la caña que estoy usando actualmente y también conocer vuestra opinión respecto a ella. La verdad es que estoy encantado y cubre todas las necesidades para pescar en los escenarios del norte.

Se trata de la caña de Caperlan saltwater (http://www.decathlon.es/ilicium-sw-290-xh-30-60-g-id_8293017.html)

Longitud: 2,90m
Potencia: 30-60 grs
Peso: 240 grs

Ya la he probado con señuelos grandes y vinilos hasta 60 grs y funciona verdaderamente bien, sin esfuerzo alguno te permite trabajar un gran abanico de señuelos. En acción de pesca es muy sensible y lanzadora, mantiene una acción de punta a la hora de trabajar el señuelo que permite sentir todo lo que pasa al otro lado y tiene una gran reserva de potencia para trabajar las piezas sin esforzarte.

La suelo llevar conmigo siempre que voy al pedrero y necesito esos casi 3 metros de caña. Una muy buena opción para aquellos que buscan una caña relación calidad/precio y con esa resistencia. La combino con un carrete también Caperlan Khaos 4000 (http://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-caperlan-khaos-4000-id_8324901.html).

Os dejo alguna foto que he hecho el otro día:

¿Alguien más la ha usado? ¿Que opináis?

Un saludo!

ltblue

Pues si que es un equipito barato y con una pinta muy buena , yo estoy pendiente de la 240 20-50 a ver si la rebajan  un poquito mas adelante , sobre el carrete pues como sabes , el 3000 me parece una opcion razonable , han dado señales de oxido la caña o el carrete ? Saludoss
---------------------C & S---------------------

Rebalaje

Tengo esa caña pero 2'40 cm y 10-40gr y estoy bastante de acuerdo en como la ha descrito JorgeG . Es la que utilizo siempre para spinning desde el kayak y en bastante ocasiones desde tierra. La estetica tiene su pro y su contra: en colores es bonita, pero la vara es bastante gruesa, algo basta. En cuanto a materiales nada que reprocharle de momento: las anillas como el primer dia sin darle un gran mantenimiento; el portacarretes bueno y muy cómodo. Al reves que en la mayoria de las cañas da la sensacion que es mas potente de lo que indica: no me extraña que esa 2'90m 30-60 gr sea capaz de lanzar señuelos de 60gr. Es quizas la caña mas rigida que poseo. Recomiendo que se vea la caña fisicamente para no llevarse sorpresas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

jorge G , que tal bobina el trenzado el carrete?
muchas pelucas?
Saludos!!!

Orxas

A mi también me interesa saber que tal va con trenzado

ltblue

Yo seguramente si no tiene problemas con el trenzado me lo traiga para casa , su precio en la web caperlan es de 40€ , en mi tienda lo tienen por 27€ con dos añitos de garantia , si me lo traigo y despues de probarlo no me gusta lo puedo cambiar  ;D

ltblue

Cita de: ltblue en 23 de Octubre de 2015, 11:08:29 AM
Yo seguramente si no tiene problemas con el trenzado me lo traiga para casa , su precio en la web caperlan es de 40€ , en mi tienda lo tienen por 27€ con dos añitos de garantia , si me lo traigo y despues de probarlo no me gusta lo puedo cambiar  ;D
bueno , me he decidido a comprarlo , 28€ pedido por internet , cuando llegue lo comprobare con detenimiento , si no me convence lo cambio.
Ya contare que tal va!!
Saludos!!!