Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que equipo me recomendais ....

Iniciado por Xema, 12 de Octubre de 2015, 21:53:38 PM

TXIPIRON

Aupa !

Xema ... hay otro post por ahí, donde se comenta ése trenzado.
Yo lo tengo, y es muy bueno, muy fino, docil, y se lanza muuuy lejos.
Es de la nueva generación de 8 hebras.

E de decir, que yo NUNCA corto el trenzado de una bobina.
La meto entera, los 275 m. o los que traiga, por que con el tiempo, trocito a trocito que vas perdiendo, cortando por que está desgastado, pérdidas por enroques, etc ... en un tiempo, al lanzar, estás sacando el relleno, y ahí ya tienes un freno al lanzar, y ... un punto debil en el nudo.  :sherlock:
Es mi opinión, claro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xobarret

¡Hola!

El montaje que nombras es el que yo uso: le meto unos metros de nylon del 0.28-0.30 baratillo, toda la bobina de trenzado (tengo el YGK Soul Upgrade también, en 200 metros, y es una pasada...) y por último, bajo de fluorocarbono unido con Albright + Lock, grapa y a correr.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Xema

Que es el albright?

Y lo del fluorocarbono como va?

xobarret

El Albright es un nudo que se usa para unir trenzado y fluorocarbono. Es de los más fiables. Para ver un vídeo o imagen, en Google tienes miles.

El fluorocarbono es una línea de casi nula visibilidad en el agua, y concede algo de elasticidad. Al ser más grueso que el trenzado, también algo más de resistencia frente a los roces con las rocas. El que utilizo yo es el Gorilla del 0,35.

Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

robalo_70

Las razónes que encuentro, por lo que lo hago así (dividir en dos bobinas) son:

1- con 135m, por mucho que lance con los señuelos que utilizo, me siguen quedando siempre al menos 60 y tantos metros de trenzado en la bobina.
  Le pongo algo mas de un metro de fluorocarbón mas la grapa ,el unico corte es al teminar de pescar , (pues la grapa no entra por el puntero)
cuando ya solo me queda como unos 50cm de fluorocarbon, despues de muchos cortes al terminar bastantes  dias de pesca...........entonces corto el trocito que queda de fluoro y vuelvo a empatarle un nuevo trozo de metro y pico ..... con lo que despues de bastantes jornadas de pesca, pierdo (por el nuevo nudo) unos 5 o 6 cm de trenzado........ mas o menos, (todo esto al mismo tiempo que sigo teniendo una bobina nueva sin estrenar).

2- Pesco en playa  (en el puerto uso otro equipo)  y no hay peligro de enganches, pero si sucediera algo raro y pediera muchos metros de trenzado ......solo tendría que cambiar de bobina, sin perder ni un instante en rellenos, nuevos nudos....etc ,   y/o tener que pescar con una bobina ya no llena a tope y por lo tanto, teniendo menos capacidad de lance.

(despues en casa tranquilo ya haría, los nuevos arreglos para volver a tener dos bobinas, en perfecto estado de utilización)

3- la bobina que estoy utilizando con 135m de trenzado es la que enjuago cuando llego a casa, la otra, sigue totalmente intacta por el salitre, arena, uso....etc,  asta que llegue su hora, al cabo de muuuuuucho.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Xema

Bueno, pues ya he comprado el equipo.

Al final le voy a dar otra oportunidad a eso del trenzado y el fluorocarbono, a ver si gano algo en el lance.
He pillado un trenzado asari sento 0,15 y un fluorocarbono gorilla power de 0,30

xobarret

¡Hola!

Para lanzar los señuelos que usas tú, igual un 0,10 te habría venido mejor.

De todas formas, compruébalo tú mismo. El trenzado es un mundo aparte.

¡Saludos!

Raspin

Os veo hablando del trenzado y yo sigo con mis dudas, he probado uno creo que era Rapala Titanium del 18 y terminé usándolo con chivo ya que no me gustaba el lance ni ver como esa pelusilla alrededor del hilo, normalmente utilizo mono Gorilla UC-4 del 22 o 24 dependiendo del equipo y me encanta (tampoco he cogido buenas piezas pero si he sacado 3 abadejos juntos que sumaban unos 3 kg) mi duda entonces es que probé el trenzado equivocado?? utilizo señuelos pequeños 11cm maximo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

fartonet

Yo tambien pienso que si vas prncipalmente a por bailas y lubinas con señuelos peques un 0'10 te vendria mejor, sobre todo en el lance. Pero un 0'15 tampoco esta mal, lo usaras sin miedo a romper en el lance con señuelos mas grandes y mas todoterreno.
Yo empece con un 0'19 y progresivamente fui bajando hasta el 0'10 para el lubineo en playas de arena, con señuelitos de 5 a 12 gr o asi, y algun bicho malo he pillado sin ir a por ellos y tambien aguanta si no haces ninguna barbaridad.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Hombre, hasta ahora he resistido bien con un 0,22 de monofilimento y he sacado algún bicho malo.

cobacha

Te aconsejo lo mismo que los compañeros. Ya no se trata de que aguante más o menos un mono contra un trenzado, es que el trenzado dada su nula elasticidad hará que las ordenes de tu muñeca lleguen casi instantaneamente al señuelo. Yo lo veo primordial cuando hay que mover vinilos, paseantes y jigs. Al reves tambien, con trenzado las picadas se sienten antes y mejor por pequeñas que sean. Yo lo uso hasta en el barco. Mono-filamento solamente lo vengo usando en raras ocasiones que salgo a surf castig,  pescando al vivo y al currican. Mi opinión es que no concibo el  spinning desde costa sin mi PP del 0'15 y mi bajo de fluorocarbono del 0'40. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Pues tomo nota....

Yo ya a estas alturas, estoy abiertoa todo.

Xema

Pues hoy he estrenado el equipo, después de 3 horas lanzando en una rompiente metido hasta las rodillas, estoy satifecho.
El tranzado me produce las mismas sensaciones que he tenido otras veces, un rebote al transmitir la orden al señuelo, pero bueno, lanza algo mas e imagino que me iré acostumbrado. La caña es genial y el carrete acorde a sus prestaciones, hasta que no lo vea en acción tampoco puedo opinar

Lo que he notado, y es que me he leído todos los post sobre el nudo del trenzado al fluorocarbono, es que no noto diferencia entre lanzar por encima del nudo o por debajo. He usado un albriht.

robalo_70

Cita de: Xema en 14 de Noviembre de 2015, 13:50:56 PM

El tranzado me produce las mismas sensaciones que he tenido otras veces, un rebote al transmitir la orden al señuelo,

Posiblemente por la falta de elasticidad del trenzado...... pero instintivamente, sigues dando los tirocitos igual de energicamente que lo hacías con monofilamento.

p.d: ahora los tironcitos mas suaves y menos secos ;)

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarEl tranzado me produce las mismas sensaciones que he tenido otras veces,

Cuando lleves un tiempo con trenzado, vuelve al monofilamento y me cuentas si sientes alguna diferencia 8) . cuando los equipos son mas ligeros no se nota tanta diferencia porque los pesos a arrastrar son mas livianos y tiene menos elasticidad el mono: cuando empleas equipos mas potentes es cuando realmente ves la diferencia  :sherlock: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Pues, la verdad es que principal diferencia y ventaja que le encuentro al trenzado es la durabilidad. Antes cambiaba el mono del 0,26 cada tres meses y ahora tengo un trenzado en uno de los carretes desde hace tres años y, ya sea con Albrigth o Peixet, me sigo fiando de su resistencia. Y lanza más o menos lo mismo.
?????? ??? ??????