Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

A por meros.

Iniciado por Ivan, 23 de Octubre de 2015, 22:30:39 PM

Ivan

hola, me a llegado a los oídos que están saliendo meros pequeños por mi zona y me gustaría tentarlos ya que es una especie escasa por aquí y que me falta en el álbum, no se muy bien que hacer y lo que se me ocurre es intentar pescarlos de la misma manera que tiento a las escorpas a rock fishing con vinilos pequeños por el fondo y perdiendo señuelos...
alguna sugerencia o consejo colores ?? señuelos que puedo utilizar?
cualquier ayuda de los que los pescais de vez en cuando o de los que pescais falsos abadejos iria bien !! ;)
a todo esto me refiero desde tierra !!
Gracias!

ostertza

Bm 140 rascando fondo.
color kaki.
Jigs dejando caer.
A mi un jigpara 20 gr color sardina me dio el primero (no muy grande).El mayor un bm 140 40 gr rascando fondo.

TXIPIRON

Aupa !

Rock-fishing a lo bestia !  >:D

Usa un equipo mayor !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

son muy pequeños entre medio y un kg como mucho, no seria mejor algo mas pequeño ?

Rebalaje

Esos tienen buena boca. Señuelo pegadito a fondo y no darles demasiado tregua en la lucha, que se meten pronto en el agujerito. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Reclus

Sin duda Black Minnow y en cuanto pique subirlo sin darle margen, que se enrocan.

Ivan

son duros tambien los pequeños?

llumeres

Dejarlos en paz y poner vigilancia armada en la zona no es una opción? Si les quedan cuatro días, entre ranas pinchapeces y rederos....

Reclus

Depende del equipo que uses, pero si enroca y abre las branquias son difíciles de sacar. El problema es que si pescas hondo y lo subes rápido se le va a inchar la bejiga y matarás o dañarás mucho al animal, que de un kilo no vale la pena (incluso prohibido en mi tierra).

Ivan

no los voy a zampar tranquilos.
quiero sacar un par de fotos.

Rebalaje

Hablando de meros:

https://www.youtube.com/watch?v=tsaUBlzij20

Picada, tirón,  dos vueltas de carrete, y se acabo :'( Esto es lo que pasa cuando un buen mero se mete en el agujerito, o como se suele decir, se "entana", no le ha dado tiempo a despegarlo del fondo. Atentos a las instrucciones que le dá el que le habla por la emisora, sabe del tema  :sherlock: : a eso le llamo yo la trampa del hebreo, aflojar la linea y esperar a que el mero se confíe, y trate de cambiar de tana, a veces funciona y otras no  :-\ . Guardando las distancias con los que tu mencionas, algunos de poco porte te pueden dar una sorpresa si no lo despegas del fondo  :o Un saludo ;)

Alfredo_RMA

Ivan te diría como los compañeros, si son pequeños blackminnow 90 o 120, bien pegado al fondo y recogida muy lenta con algún tironcillo... no falla, por aquí salen muchos, a veces cuesta bastante evitarlos cuando buscas algo mas grande porque le entran a señuelos casi de su propio tamaño también.

Si vas a eso, el freno cerrado y ya lo abres un poco cuando lo hayas despegado del fondo.  A mi si se encueva me suele funcionar destensar del todo y esperar, en cuanto notas que vuelve a tirar un poco, para arriba sin tregua.  Si coges alguno ya de mas de 1 kilo preparate que no se andan con tonterías y subirlos desde costa es complicado de coj...nes  :D

Y a tratarlos con mucho cuidado que son unos bichos preciosos... foto rápida y al agua  ;).

TXIPIRON

Aupa !

Rebalaje ... en el video que has puesto de Peskama ....... han hecho "magia"  ::)
No se si os habeis fijado, pero cuando comienza, y se le encueva, está con un carrete, y cuando mas adelante lo sube .... está con otro ( un Daiwa GS-9 ) .....  :sherlock:

Haciendo "brujería" .... yo también los saco !  :cunao:

Salu2.  ;)

robalo_70

No sé Txipi  :-\  sobre el minuto 5,22 sale un recuadro que dice :  - y al final partió- así que lo mismo, no es el mismo pez el que se vé sacar que con el que vemos la primera lucha................   
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

No hay magia, Son dos jornadas diferentes, fijate en la camiseta: en el mismo video pone  que parte la linea al intentar sacarlo por las bravas con el garrote , y en la segunda jornada si consigue despegarlo, es otro mero. El que se le acerca en la zodiac es el que le daba consejos de lo que tenia que hacer para engañar el mero entanado de la primera jornada: esos meros son malageños, muy cerquita de donde vivo. Un saludo  ;)

Ivan

gracias !
si lo provare, primero tener la suerte casi milagrosa de dar con uno de ellos y despues de poderlo sacar y devolverlo.
supongo que el vinilo a utilizar sera un poco indiferente no ? y el mar que condiciones son mas favorables ?

TXIPIRON

Aupa !

O.K.

Entonces lo e entendido mal !  :-[
Pensaba que era el mismo pez, y que después de estar tiempo encuevado, logró sacarlo.

Salu2.  ;)