Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Agua chocolate...

Iniciado por Xema, 22 de Octubre de 2015, 10:13:39 AM

Xema

Después de las lluvias aquí tenemos agua chocolate...  Y llevo tres salidas sin tocar escama.... 

En agua dulce suelo usar la misma técnica en con el agua normal pero con colores más llamativos.

Me pregunto si para el mar hay alguna técnica o color contrastado para esta situación...
O es que simplemente están actos de comer....?

robalo_70

Aqui, se cogen los robalos estando las aguas bastante enfangadas .....(asta un cierto punto claro está) es mas se engañan mejor,
siempre  en estas circustancias señuelos que trabajen cerca de la superficie (arriba hay menos suciedad, la arena o fango pesan, y se van para abajo mas que arriba)

intenta con señuelos de colores mas chillones y con mas rattlin.

Cuando las aguas estan muy muy sucias , aquí tenemos la opción de intentarlo hacia el final de la marea creciente (cuando ya lleva entrando el agua del mar, al menos 4 horas) en esos momentos las aguas están menos turbias.

un saludo ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Muchas gracias, mas o menos lo que pensaba.... el ranttlin chungo.... soy de vinilos...

Estos dias he estado con el fluke en smoked shad y baby bass... pero pienso que colores negros contrastan mas con la luz tenue que penetra el agua chocolate... Ayer estuve probando uns slug de jinza

robalo_70

Cita de: Xema en 22 de Octubre de 2015, 10:59:01 AM
el ranttlin chungo.... soy de vinilos...

Pero no tiene por qué, hay vinilos con rattlin y ademas, se venden rattlins para incrustar dentro del vinilo sin problemas....... ;) 

Rebalaje

Los primeros dias de pegar el taponazo el rio hay demasiada comida y sobre todo muy dispersa, deja que se haciente algo la cosa. Ahora es muy buen momento para llegarse a un pantano a por barbos y carpas: ha salido mucha hormiga de ala ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

frankztzt

Mi mejor día de lubis,fue con agua chocolate,yo solo digo... :b1:

basajauna

Buenas:

Xema, prueba con vinilos poco plomados y trayéndolos por arriba como si fueran paseantes...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rebalaje

CitarLos primeros dias de pegar el taponazo el rio hay demasiada comida y sobre todo muy dispersa, deja que se haciente algo la cosa.

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes: esto es lo que yo llamo un taponazo y aguas achocolatadas  :-\

https://www.youtube.com/watch?v=TL4Qohxgeh8

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

La lubina siempre prefiere aguas muy oxigenadas a aguas chocolateadas, pero también es cierto que comen con el agua sucia, a mi personalmente me gusta cuando esta a ronchas entremezclándose agua transparente y agua sucia, cuando miro al horizonte y la mancha de agua sucia llega mas lejos que mi vista no me gusta para nada, pero si hay un par de metros de agua sucia y un contraste a un color mas claro al cual llego con un lance normal es otro hablar  ;).
sucio quizás pero chocolate grrrr.

Xamubass

Lo normal es dejar que se asienten las aguas unos dias...5 ó 7 días desde la última chocolatada. Entonces los predators están más confiados por el aumento de presas, ya que llevan días nadando entre un aumento considerable de pez pasto.

Para los colores...la guerra de siempre. Cierto es que hay menos visibilidad y por consiguiente mas dificultades para encontrar las presas, por eso facilitarle al predador la localización de la "presa" puede dar buenos resultados, aunque esto no es la panacea. Colores más llamativos pero no por ello obligatoriamente estridentes, con sonajeros... Los poppers con aguas calmadas pueden dar buenos resultados, pero siempre con tamaños moderados. Los grandes carángidos ya están rumbo a aguas africanas, y sus picadas se van haciendo cada hora más raras.

Aún no ha entrado el frío, pero ya empiezan a verse hurtas y dentones en algunos pesqueros. Las lobas también empiezan a entrar mejor.

Xema

Cita de: basajauna en 22 de Octubre de 2015, 14:26:44 PM
Xema, prueba con vinilos poco plomados y trayéndolos por arriba como si fueran paseantes...

Así pesco yo normalmente. 
Anoche estuve hablando con los que saben del lugar...  Básicamente me dijeron que no está coincidiendo la marea con los atardeceres y amaneceres, y que el pescado esta harto de comer.  Que sólo están saliendo kileros que necesitan engordar para no convertirse en comida de otros.
También  me dijeron que mi forma de pescar es muy extraña moviendo la caña a tirones y con sólo 220 cm de vara con una muestra con dos gramos de plomo.   ;D

Xema

Cita de: Rebalaje en 22 de Octubre de 2015, 15:30:07 PM
CitarLos primeros dias de pegar el taponazo el rio hay demasiada comida y sobre todo muy dispersa, deja que se haciente algo la cosa.

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes: esto es lo que yo llamo un taponazo y aguas achocolatadas  :-\

https://www.youtube.com/watch?v=TL4Qohxgeh8

Un saludo ;)

Más o menos es lo que hay aquí.  Desde el sábado no entra agua del mar al río,  anoche con el repunte de marea llego la rompiente a la boca del río.

TXIPIRON

Aupa !

En el video que a puesto Rebalaje, a los márgenes del rio, donde se delimita el "aguadutxu"  con el agua clara, seguro que hay depredadores al acecho de lo que baja arrastrando la corriente del rio ... o ria.
En una ocasión, en cierta ria, salía la pesquilla a la orilla ( parrotxa, aguacíos, etc ) de lo que les estaba esperando en la desembocadura ... ÑAM ÑAM
Lo e visto en varias ocasiones, y casi siempre me a pillado sin la caña, pero cuando lo a hecho ...  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

El problema de pescar en esas condiciones, por lo menos en los ríos de esta zona, es que en cada lance sacas los triples de los minnows llenos de alga y porquería. Imposible
Da mejor juego un vinilete, que por lo menos acumula menos alga pero de todos modos, al cabo de 5 o 6 metros de recogida, se cuelga alga.

Suelo esperar dos o tres días antes de mojar señuelos.

Recuerdo el año pasado, con las levantadas que tuvimos, el chocolate se extendió en un radio de más de 1km, una exageración.
Palos, ramas, troncos, hojas, alga, juguetes, garrafas, alguna bombona de camping-gas....una pócima impescable.

Caduf

Las mas gordas que he pillado han sido con el agua chocolate!!

Amilas

Cita de: Xema en 23 de Octubre de 2015, 09:15:45 AM
con sólo 220 cm de vara con una muestra con dos gramos de plomo.

Pues a mí me resulta una forma muy atractiva de pescar. De hecho, hasta hace un par de años, siempre había pescado en corto con equipo y señuelos muy ligeros. Cuando empezaron a ponerse más difícles comencé a ensayar con señuelos de más de quince gramos. Pero ahora leyéndote sobre tus técnicas con vinilos, me estoy animando a recuperar la vara de 2.10 ( y la de 1.80) y van entrando algunos shads, grubs y pikis en mi caja. Lo que me sorprende es que puedas lanzar con tan poco peso en tu zona.

Respecto a las aguas turbias, poco que decir que no se haya comentado ya. Me gustan, siempre que no estén espesas. El amarillo me ha ido bien.

Saludos.
?????? ??? ??????

Xema

Tengo que reconocer que hace un mes que cambie la vara de 2 metros por la de 2,20... y toco menos escama.... aunque gano unos metros en el lance.

Hace un rato he sacado un par de bailas en agua chocolate con corrientaza con el bay ruf de 90... no me imaginaba que pudiera pescar en esas condiciones.

robalo_70

Cita de: Xema en 02 de Noviembre de 2015, 20:37:16 PM
Tengo que reconocer que hace un mes que cambie la vara de 2 metros por la de 2,20... y toco menos escama.... aunque gano unos metros en el lance.

Hace un rato he sacado un par de bailas en agua chocolate con corrientaza con el bay ruf de 90... no me imaginaba que pudiera pescar en esas condiciones.

Xema, en condiciones como la que dices de corrientaza............ y aunque me dá la impresion  ::)  que no eres mucho de usar minnow............. tengo que decirte, que son (para mi) los mejores señuelos que puedas utilizar.
Y si el agua está muy, muy tapada intenta utilizar minnow que profundicen poco,  o recoger desde un lugar alto y/o con la caña levantada.

En esas condiciones, los robalos y bailas atacaran cualquier señuelo que trabaje correctamente....... pero los minnow  :icon_pray: son insuperables.

p.d: y a ellos (los minnow) les dá igual que la caña mida 1, 2, 3, 4........etc, o los metros y centimetros que sea.

Saludos ;) 

Xema

Recoger un minnow de superficie con la caña levantada desde altura, deber ser lo mas parecido a un paseante sin darle movimiento a la caña. :D