Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El terror de las bailas...

Iniciado por Xema, 04 de Noviembre de 2015, 00:04:14 AM

Xema

Pues nada, que cuando entran las bailas y llevas mas de 10 me pongo a probar...

Con un tiny fluke montada en una joya de jig me han empezado a entrar las bailas a muerte, a darting a jerking y arrastrandolas muy despacio por el fondo... Asi que he ido probando distintos vinilos sin resultados hasta volver a poner el tiny fluke, en texas, o en jig...

El montaje de jig trulinoya que va de miedo para estas cosas pequeñas, de 3,5 gr.

Por cierto, son de muy buena calidad y bastante económicos

Xema

Ayer estuve dandole un poco y observe algo muy curioso... Estaba pescando con un fluke montado en texas con el plomo de dos gramos corredizo en la tija y en la grapa. Cuando anocheció dejaron de picar, hasta que le puse le jig head del mensaje anterior, y empezaron a picar con mas ganas, una tras otra. Algunas tragaban el tiny fluke entero....

Me quede pensado en el motivo del cambio radical y pense en el tamaño, pero rapidamente me di cuenta que podria ser el brillo del ojo del jig. Probe un jig normal de color plomo sin ojo, y efectivamente no picaban.

Así que me he animado a hacer un montaje similar con mas peso y de mayor tamaño para el fluke, y asi sirve para piezas mas grandes.

Este es el resultado.

Está montado con un sistema similar al black minnow (sistema que vengo usando desde hace años en agua dulce por cierto) y con ojos planteados de resina de fabricacion casera.

A ver si lo puedo probar esta noche y os cuento resultados.

robalo_70

A las bailas, las atrae sobremanera los brillitos ;)

Hace tiempo que andaba tratando de adaptarle esta cabeza:   (la shallow de 6grms para el black minnow de 12cm)  a unos jerkbaits de vinilo de 10 u 12cm solo que aún no he tenido tiempo de hacerme con ellos. (para pescar entre los pilares y pantalanes del puerto ese montaje me biene  :055: .

(supongo que ese tipo de cabezas (shallow=superficiales) también las habrá mas pequeñas y menos pesadas, para los black minnow de 9 y 7cm.

Saludos.

P.D: pues no, parece que ese tipo de cabezas no las tienen mas pequeñas (las destinadas a los black minnow) tendrías que usar con ellas, jerkbaits de entre 10 y 12cm  ......
de todas formas, creo que deberías - (ya se y se te nota, que vienes de la pesca del black bass) - ir usando señuelos mas grandecitos sobetodo ahora, en este tiempo que entra de invierno .....ya puede estar arrimandose por allí algún que otro buén mazorcón (robalo grande :)) ......
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Sip, yo estoy trabajando en una cabezas lastradas para el fluke y similares. A ver si pongo fotos.

Xema

Anoche estuve pero se me hizo tarde esperando la bajada de marea, asi que nada.

Mañana madrugo a ver que tal, aunque la marea no pinta bien.

un par mas en ambos tamaños

JUANRRA

Hola Compañeros.

Buenos modelos y las cabezas  :055:...muy guapas.
Yo por mi parte estoy empezando con este modelo 7,5...diseñado y fabricado por mi....ahora solo me falta lo mas importante......
Meterles horas y ver que les parece a ellas....lo que ya tengo probado es su movimiento.....genial
Aqui os dejo unas fotos ....para ver que os parecen....

Xema

Magnífico trabajo!!! aunque yo no soy muy de paddle tail o pickies como los llamábamos antes.
Tampoco me gustan las cabezas con el anzuelo fijo, de ahí mi obsesión con el montaje Texas en todo lo habido y por haber..

Al final esta mañana nada, marea llenando...  :'(... a ver si luego al bajar me paso un rato.

fartonet

Mmmmmm.....ese montaje con el fluke....  8)

Las cabezas las fabricas o las reciclas a partir de otras??
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Mola eh?
Son fabricadas con plomos de clip, es el prototipo de pesos de otras mas 'potitas' que estoy fabricando

robalo_70

Cita de: Xema en 07 de Noviembre de 2015, 09:09:44 AM

Al final esta mañana nada, marea llenando...  :'(

Aquí en mi zona (es un caño,  :-\  no una desembocadura como en tu caso) durante las crecientes y en mareas de coheficiente alto, de 80º para arriba, hay un momento propicio o un mejor momento, que es : entre la 4 y 5 hora de subida.......
ejemplo: si la pleamar es a las 3 de la madrugada .....pues de 1 a 2 de la madrugada sería el menjor momento, ya que es cuando se intensifica la corriente ;)

p.d: personalmente, esas mareas suelo pescarlas de noche en la marea de la madrugada .........     

Xema

Aqui el comportamiento es diferente en cada desembocadura.

En palmones, bajando, atardeciando o amaneciendo o ya de noche, hay bailas, pero hay que localizarlas y ver que estan comiendo, en el rio guadiaro solo entran al atardecer amanecer si la marea es la adecuada y siempre bajando.

Xema

robalo_70

Mira, no los había visto asta ahora,  :sherlock:..........muy interesantes estos jerkbaits (aunque ya Xema :susurro:  sé, que te gusta mas con la cabeza articulada) p

pero a mi, la simplicidad y atractivo de estos .........me ha gustado bastante ;) 

https://youtu.be/kTo-8dR06ZI

Rebalaje

¿Que ventajas les veis a las cabezas articuladas con las que no lo son  ???? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Muy tieso para mi gusto.
Me gusta más cuando le das un tirón cesado y enseña un flanco doblado como un pez en los últimos estertores de vida. 

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Noviembre de 2015, 15:22:40 PM
¿Que ventajas les veis a las cabezas articuladas con las que no lo son  ???? Un saludo ;)

Yo, por mi parte: la principal ventaja que le encuentro es el antienganche que representa en si, este tipo de cabezas.

Por otro lado: si el anzuelo se nos rompe la punta, se oxida o lo que sea.....  no tenemos que tirar la cabeza entera, cambiamos el anzuelo y ya está.

el otro punto (el de la articulación) ese posible plus de movimiento por el hecho de tal articulación, .......personalmente no lo tengo claramente comprobado en acción de pesca,  :-\ pero es muy posible que pudiera ser.

saludos ;)

Rebalaje

Gracias por las respuestas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Creo que está todo dicho, añadiría, aunque Robalo ya ha apuntado esto, es que le pones el anzuelo que quieras, inox incluidos. Pero sobre todo, como también apunta Xema,  el meneito. No es lo mismo un vinilo tipo shad que mueva solo la colita a que se contonee todo el cuerpo a los tirones. A la hora de clavar creo que toma una ligera ventaja el fijo. Me da esa impresión.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.