Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos sin ratlin ayuda!

Iniciado por jaq33, 10 de Noviembre de 2015, 02:15:15 AM

jaq33

Suelo pescar bastante en la parte baja de un rio, por las lubinas, y en las aguas calmadas del rio suelo utilizar minnows pequeños, de 7- 9 cm normalmente, pues la question es el sigilo. Bien pues me encuentro que practicamente todos los señuelos tienen ratlin, y las lubinas pequeñas lo aceptan, pero las grandes mas bien se espantan del ruido...
Conoceis señuelos sin ratlin de 7 a 9 cm? y mas bien que profundizen poco pues muchas veces pesco las lubinas en 2 palmos de agua, cuando acechan lisas en las orillas del rio, o en noches oscuras que cazan en poca agua
Los vinilos plomados en zonas profundas van bien pero en poca agua van dando saltitos por el fondo y no les gusta o solo cojo algas. He cogido alguna con vinilos sin plomar pero el lance se acorta mucho, si sabeis vinilos de 50 a 90 con camara de aire tambien se acepta, ya que les pondria algo de plomo o estaño en el anzuelo texas para lanzar algo mas, pero sin que profundizen mucho, pues de noche la recogida debe ser lenta!
Gracias de antemano!

aragorn

Si no necesitas lanzar demasiado tu señuelo es el rápala original  ;) .  Sigiloso, pesca lubinas como ninguno y no profundiza mucho y ademas es barato. En las condiciones que dices yo no dudaría en probarlo.

Si necesitas lanzar mas probaría con un flash minnow pequeñito. Y otro que probaría a pesar de que es algo mas grande y tiene algo de rattlin es el Feedshallow. Muchas veces donde otros no funcionan este lo hace. Y algo parecido y mas barato pero que también funciona en ese tipo de escenarios el Yokozuna Gitana.

Y si tienes muy muy poca agua pues a probar con paseantes.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

En vinilos has probado los de basstrix?? Al menos los flashtrix igual te funcionan: 9 cm, son muy realistas y estan huecos, con lo que solo con rl peso del anzuelo ya los traes justo por debajo de la supwrficie. Son jerkbaits, con lo q el movimiento se lo tienes que dar tu a tironcillos.
En señuelos duros me sumo a Aragorn, el rapala original. O el shad rap shallow.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Labrido

Hola Jaq

Si quieres mantener la distancia de lance con señuelillos, una cosa muy importante es la caña.
Si el señuelo es ligero, con una caña M o MH, el blank, durante el lance, se carga poco o nada y pierdes distancia. Una caña ML o L, regular o regular-fast te iría muy bien
Otra cosa importante es la línea. Con un 0,10 de trenzado o un 0,18 de nylon, te puede ir bien.

Ahora vamos con los señuelos, ya que he ido experimentando con algunos para pescar en esas condiciones.
El Cristal Minnow de Yo Zuri, se mueve bien y no profundiza mucho. Yo, para escenarios como el que explicas, preparé uno y corté el babero hasta los 5,5mm, de ese modo, profundiza menos y conserva movimiento bastante bien.
Yo-Zuri ARC Minnow no tienen sonajero.
Los Original, de Rapala, se mueven bien pero claro, en esos tamaños, el lance es lo que es.
Si quieres añadir movimiento, a velocidad lenta de recogida, el Jointed.
Los CD se lanzan algo mejor y en medida 7cm, si subes la puntera de la caña, no profundizan demasiado. A pesar de ser CD no son de hundimiento muy rápido, es decir, no son un plomo.
Busca señuelos de babero ancho, de ese modo, por regla general, con recogida lenta, marcan mejor el movimiento.
Otra opción es el Team Esko.
Strike Pro modelo Beakster.

Sobre los sonajeros, ya sabes que los hay con sonido agudo y con sonido grave. Depende del tamaño y número de bolas.

Un señuelo que tiene un movimiento buenísimo, con sonajero grave, es el Dr Minnow de Daiwa. No tiene muy buen lance porque es ligero pero es un buen señuelo.

Ves al almacén que hay en la segunda rotonda de Empuriabrava, dirección Roses, allí tienen unos Aile Magnet tipo Mag Darter, es decir, no tienen babero, tienen la cabeza cortada en forma de bisel, profundizan poco y se mueven genial. Tienen sistema de pistón interno para mejorar el lance. Algo de sonajero lleva, del tipo de sonido grave.

Como vinilo con cámara de aire, si lo pinchas, poca o mucha agua acabará entrando. Los Yokozuna Abus tipo shad, son huecos y no se mueven mal, aunque el material es un poco rígido. Tienen la cola de buen tamaño y eso compensa de algún modo.

Ah!, les pomes, molt bones.

robalo_70

Cita de: jaq33 en 10 de Noviembre de 2015, 02:15:15 AM

Conoceis señuelos sin ratlin de 7 a 9 cm? y mas bien que profundizen poco

``Buen´´ lance, que profundice poco, de pequeño tamaño y acción (inigualable rapala)  :sherlock: .........tienes el max rap y long cast minnow  en sus modelos pequeños.

respecto a los jerk baits en montaje texas, con el anzuelo sin plomar o un poco plomado en la tija...... hay muchos jerk baits que ya bienen impregnados en sal y tienen un buen peso,  ademas se lanzan realmente bien (si tenemos un equipo medianamente adecuado)....por ejemplo como ya te han comentado los longasbaits de basstrix.

los paseantes ...... creo que en tan poca profundidad, seran efectivos aunque sea de noche. los hay sin  >:D rattlin..... por ejemplo uno barato y muy bueno es el sparrow 9 de spanihs lures.

de todas formas, también tienes una autentica maravilla en paseante hundido (que estoy seguro debe funcionar en esas condiciones)
es el: water monitor de illex 8,5cm y 13 grms :babeando:  , es carillo .... pero es una autentica maravilla como se mueve ese paseante justo por debajo de la superficie.......(lastima que sea pequeño :'(  para mis pesqueros).....
si te puedes hacer con él para los pesqueros que comentas, no lo dudes.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

xobarret

¡Hola!

También puedes probar el Stria 95 de Seaspin. Está hecho de madera de balsa, sin sonajero, mide 95 centímetros y profundiza algo más que los que ya te han recomendado.

Los Flash Minnow 95 MR tienen sonajero, y si los quieres probar, tienes que espabilar, porque dejan de fabricarlo y quedan sólo algunas unidades. Se mueven extremadamente bien.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Raspin

Yo las tengo tenido bajo el puntero como locas comiendo quien sabe qué,,,, la anguilita de costumbre nada, otros vinilos nada, rigidos pequeños y tampoco, varios toques en cada lance hasta que reconocian el señuelo y dejaban de tocarlo  :frocket:, después de tirarles con todo conseguí un par que superaba la talla, una con el rapala  Jointed del tamaño que dices y otra con gunnish de similar tamaño (el pequeñito del todo) dándole toques muy suaves y pasusados, si no hay corriente el gunnish lanza muy bien, el joited poca cosa con caña 20-80
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

jaq33

Uauuu me habeis dado muchas opciones! Muchas gracias a todos! Mirare que es lo que encuentro por aqui de lo que me habeis dichoy hare un poco de seleccion! El Yokozuma gitana lo tengo pero de noche ya lo veo algo grande, aunque me gusta mucho. De paseante tengo el Duel Silver Dog 65, pero el Walk the Dog no es muy pronunciado! Tengo un minnow que encontre haciendo pescasub ( no me sale marca y modelo), con el babero roto i actua como un pencil/paseante con la puntera alta y como un "paseante hundido" si bajo la puntera, y mueve bien! Pero todos estos en medida 100/110, asi que me faltaran un par de pequeños al menos!
Gracias otra vez

titandrop

Rapala tiene varios modelos sin sonajero, aparte del original, jointed y cd, hay un modelo del shap rap con babero en L  que apenas profundiza y me ha dado bastante pez
Bagley y poe's son fabricantes que trabajan con Madera de balsa y de cedro que tienen minnows sin sonajero

TXIPIRON

Aupa !

El antiguo Tobimaru  de Yo-Zuri, en tamaño pequeño, no tiene transferencia de pesos, no tiene ratlin, ( es mas antiguo que el catarro )  :cunao: , ..... pero lanza mas que decente, y tiene un nado salvaje.  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!