Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador o botas altas?

Iniciado por GernikaGT, 24 de Octubre de 2015, 12:50:16 PM

GernikaGT

Hola!!
Como ya sabeis empiezo en esto del spinning!
Me gustaria saber si para pescar en la playa o en roca con la mar sin estar muy brava es esencial llevar vadeador.
He visto en decathlon unas botas altas por 30 euros y para entrar hasta poco menos de la rodilla en la playa pienso q seria mas que suficiente.
En los vadeadores de neopreno no entra ni gota de agua?
Se pone ropa normal debajo del vadeador y no se moja??
He visto alguno en decatlon un vadeador de neopreno a buen precio con botas incluidas
Lo tal es un vadeador de esos traspirables pero vienen sin botas y la cosa sube de precio considerablemente.

Un saludo

dany_oliva

Yo no utilizo ni una cosa ni otra pero supongo que vadeador mejor ya que hay circustancias que tienes que entrar un poco mas al agua y meterte hasta la cintura. Yo eligiria vadeador

robalo_70

Cita de: GernikaGT en 24 de Octubre de 2015, 12:50:16 PM

Me gustaria saber si para pescar en la playa o en roca con la mar sin estar muy brava es esencial llevar vadeador.

No.

Tengo este, desde hace como dos años  y solo, me lo puse una vez:

no creo (por regla general) que sea esencial y si me apuras, ni tan siquiera necesario.

( SI es cierto, que es un gran antisalpicones y quita frios)

P.D: por otra parte y a nivel personal: si alguna vez me sentí a las mil, mil , mil, maravillas...........ha sido en pleno invierno metido entre el oleaje con el vadeador........ pero esto, reconozco que puede ser muy peligroso >:D

si lo tienes y NO te metes mas adentro de las rodillas............mejor

¿que no lo tienes ?:  sinceramenten tampoco creo, que lo heches de menos.

Saludos ;)   

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Vadeador,si pescas desde escollera, puertos etc igual no sirve de mucho. Pero en ciertos escenarios, si que  es indispensable. Yo estoy contentísimo desde que lo uso. Zonas mixtas donde tienes que meterte hasta la cintura para llegar al puesto deseado. Playas someras pero con cierta olita que de cuando en cuando te llegan hasta los cataplines , etc etc etc.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

;) :)  yo pesque toda la vida con bota alta , hace siglos de caucho e incomodas y despues las mas lijeritas  ;)
Compre un vadeador hara unos  4 años...y..lo use dos años o casi , PASO !  :( , para mi un coñazo y  casi un peligro ...no por que te de mas  confianza frente a una ola , actuo como si llevara  botas,  pero una caida y con botas y salen casi solas...el vader  hummmm. Para mi mucho mas  comoda la bota alta , me gusta poner las botas en un plis plas y el vader que si los cordones que si las  cinchas.. he vuelto a lo de toda la vida . Despues esta el tema de calor o frio..el vader o te quedas corto con la ropa  o largo... Con botas  quitas o pones en un plis ..ropa
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Gernika ... mírate el post que hay al respecto de los vadeadores.
Como siempre, para gustos se hicieron los colores ...
En mi caso, en verano en playa, descalzo y en bañador  >:D
En cuanto hace frio ... vadeador, sin duda !
Con bota de una pieza para playa, y con calcetín de neopreno y bota aparte con suela de clavos y fieltro para el pedrero.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

terrafran

Como ya te han dicho algunos , para gustos están los colores.

A  mi el vadeador me parece un poco coñazo. Tienes que cuidarlo bien para conservar su estanqueidad,  gastarte una buen pasta para estar cómodo (los de plástico te asas y los transpirables valen lo suyo), ocupa sitio en el coche, en casa, etc...
Yo a la playa voy con botas hasta la rodilla. Llevo calcetín de neopreno y un pantalón por encima de la bota para evitar que entren salpicaduras. Con este sistema evito meterme mar adentro en la playa mas allá de los tobillos. Y si te entra agua, la verdad es que el calcetín de neopreno hace que no notes frio en el pie.
En verano en la playa, bañador y unos escarpines o sandalias de goma para no clavarte nada en el pie.
He visto gente en la playa con vadeadores y oleaje y la verdad es que es una sensación que a mi personalmente  no me mola nada.

En cuanto a entrar, no entra gota de agua, pero eso si, ha de estar en "perfecto" estado. Pero los vadeadores poco a poco van perdiendo o bien propiedades o bien se van haciendo fisuras por las que acaba entrando el agua, etc...

TXIPIRON

Aupa !

Terrafan ....... Hay playas donde como no entres un buen trecho, sólo tienes unos pocos centímetros de agua.  :sherlock:
Hay algunas ( muchas ), que tienen una gran barrera, duna, delante, a 20,50 100 metros con un canal profundo delante, que como solo entres hasta los tobillos ...  :P
Es mas, durante la bajamar, la duna se queda en seco, y el canal cubre hasta la cintura, e incluso la rodilla. Con unas botas .....  ::)

Lo que hay que tener, es el vadeador bien ajustado en cuello, mangas y cintura.  :sherlock:
A mi, me han llegado olas de mar de fondo, que me han hecho flotar, pero controlando la situación, y conociendo los riesgos y el lugar, no tiene por que haber ningún problema.
Por cierto, por dentro ... seco ! ( Llevando encima una chaqueta de kayak bien ajustada ).  :sherlock:

Lo que si recomiendo, es no meterse en lugares con fuertes corrientes de resaca , (sobre todo, cuando hay mar de fondo ), o con mareas vivas ( como las que tenemos éstos dias ), y sin conocer BIEN la zona.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

igoretas

A mi el vadeador meda muy mal rollo, eso de que pueda entrarte agua y no salir no me gusta nada, lo veo muy peligroso. Hablo de las playas en las que me muevo yo, que no es difícil que una ola te tire al suelo.
Yo soy más de pantalón de neopreno y escarpines

GernikaGT

Yo tengo un par de trajes de cuando surfeaba, ademas de los buenos, pero claro cuando me entren ganas de mear....
Me cogeré las botas del decatlon de una talla mas mas y si eso me pongo triple calcetín para el invierno jejeje

igoretas

Cita de: GernikaGT en 27 de Octubre de 2015, 19:29:34 PM
Yo tengo un par de trajes de cuando surfeaba, ademas de los buenos, pero claro cuando me entren ganas de mear....
Me cogeré las botas del decatlon de una talla mas mas y si eso me pongo triple calcetín para el invierno jejeje

Por eso yo prefiero un peto de buceo. Un secreto, si el agua está muy fria y no llevas traje seco para bucear, una buena meadica, te la extiendes por todo y ya estás calentico :cunaooooo:
Es guarro pero eficaz

Amilas

Vadeador o nada. Con las botas siempre entra agua.
?????? ??? ??????

Nadir

CitarPor eso yo prefiero un peto de buceo. Un secreto, si el agua está muy fria y no llevas traje seco para bucear, una buena meadica, te la extiendes por todo y ya estás calentico :cunaooooo:
Es guarro pero eficaz
Por eso prefiero yo el vadeador, vas calentito, seco y te lo quitas y vas vestido de "persona", guarradas las justas... >:D

Amilas

Igoretas, imagino que habrás desistido ya de intentar vender en este foro petos de buceo de segunda mano.
?????? ??? ??????

igoretas

Cita de: Amilas en 06 de Noviembre de 2015, 20:20:46 PM
Igoretas, imagino que habrás desistido ya de intentar vender en este foro petos de buceo de segunda mano.
:D :D

Con solera ¡hoyga! y a las primeras 100 llamadas con extra de ADN