Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para fiable para kayak

Iniciado por Ruvens, 16 de Noviembre de 2015, 23:41:49 PM

Ruvens

Buenas,
Estoy buscando un carrete decente para curri y jigging con el kayak. Busco algo fiable y que no de problemas.
Está claro que se va a mojar e incluso alguna sumergida se lleverá.

Tengo 2 en mente ahora mismo.

Cinnetic cautiva 4500 alu

y el mítico Daiwa gs9.

Sin descartar otras opciones.

Me gustaría que me aconsejarais.
Gracias.

Kramsor

Buenas, yo sigo buscando lo mismo y creo que me voy a decantar por el shimano stradic 5000FK. Lo veo polivalente y siendo shimano, fiable. Ese cinnetic lo tuve en mente.... A ver que dicem los expertos  :aaaaa:

cobacha

Si  lo quieres para curri mayormente. Volatero, rolo, a fondo etc. entonces sin duda el gs9 o tal vez el gold bg tambien de daywa. Son carretes muy duros, relativamente baratos que suenan de maravilla, lentos pero con gran capacidad de arrastre y con bobina de gran capacidad para hilos de cierto calibre. Tengo uno con treinta años y miles de horas de pesca y todavía da la talla.  En contra te digo que son pesados y que las manivelas de aluminio ( bg90) hay que cuidarlas contra la electrolisis. . Nada que ver con un stradic o un caldia, certate y similares. Con los que podrías darle al tiki-taka. o jigear. Cada uno para una cosa y con precios muy diferentes.
Del cinnetic he leido muy buenas críticas pero sin probarlo es dificil opinar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ruvens

Gracias por las respuestas.
Al final creo que iré a por el Cautiva.

Ahora la duda es en el tamaño, si 4500 o 5500.
Podría usar este carrete para rockfishing con una caña de spinning??

Ruvens

Bueno pues ya tengo el Cinnetic Cautiva alu 5500 en mis manos. Tiene una pinta buenísima.

A ver cuando lo puedo estrenar..

Kramsor

Cita de: Ruvens en 19 de Noviembre de 2015, 20:38:18 PM
Bueno pues ya tengo el Cinnetic Cautiva alu 5500 en mis manos. Tiene una pinta buenísima.

A ver cuando lo puedo estrenar..

Cuando lo estrenes no te olvides de dejarnos tus impresiones!!  :aaaaa:

SoS

Yo tengo el cautiva en 4500 y estoy contento a medias. La verdad que es un carrete fuerte para ese tamaño (pequeño) y va muy fino. Pero la aguja se me salía cada 2 por 3 , incluso bregando con algún pez. Y tuve un problema de holgura en la manivela. La casa siempre respondió bien.
Para curri lo veo un pelín justo (el 4500), dependiendo si lo vas a usar con plomo de fondeo, disco, etc.
Ahora compre un cinnetic cinnergy devil en 5500 y es otra cosa. Es un tractor que me sirve para todo tipo de pesca.

Que lo disfrutes. Saludos

Kayman

Si quieres un carrete que aguante lo que le eches, que sobreviva a alguna "inmersión", que sea sencillo y muy, muy, muy fiable y a precio "contenido" mírate el Penn Spinfisher, en tamaños 5500 o 6500 para el kayak es de lo mejorcito que vas a encontrar.

_-ZEUS-_

Yo le doy al rockfishing y spinning con un stradic C14+ 4000 y tambien lo uso para el curri en el kayak

Un carrete 4000 o mas es muy buen comienzo.... no lo busques muy grande que luego te pesa si quieres hacer algo de spinning

Saludos

Ruvens

Bueno, pues acabo de comprar un GS9 también. Por lo que me quedo los dos carretes.

La verdad es que me da pena meter el cinnetic al agua con le kayak. Lo tengo cargadito de trenzado y sólo lo he gastado un par de veces para rockfishing.

Creo que meteré primero el GS9 al kayak, que siendo más barato me da menos reparo.

drojo

Te recomiendo para jigging shimano spheros 8000 pg sobre 135euros.  O el akami tora 4500 sobre 120 e. Son muy buenos carretes.

xavi99

Cita de: Ruvens en 16 de Noviembre de 2015, 23:41:49 PM
Buenas,
Estoy buscando un carrete decente para curri y jigging con el kayak. Busco algo fiable y que no de problemas.

y el mítico Daiwa gs9.

Gracias.

El Daiwa para mi es muy ruidoso. Lo tuve poco tiempo. Me lo vendí por que acabé harto de la carraca. Los Penn son buenos pero muy pesadetes. Yo el último que tengo es un Hart Custom XS el 5 y va de fábula.

Ruvens

Cita de: xavi99 en 29 de Marzo de 2016, 16:06:10 PM
Cita de: Ruvens en 16 de Noviembre de 2015, 23:41:49 PM
Buenas,

y el mítico Daiwa gs9.

Gracias.

El Daiwa para mi es muy ruidoso. Lo tuve poco tiempo. Me lo vendí por que acabé harto de la carraca. Los Penn son buenos pero muy pesadetes. Yo el último que tengo es un Hart Custom XS el 5 y va de fábula.

La verdad es que no me está gustando mucho, aunque reconozco que es muy robusto y fiable.

El sonido, casi me da igual, pero lo que me está matando es su poco ratio de recogida.
Lo uso para hacer curricán y cada vez que hago una recogida para comprobar el señuelo, se hace interminable.
Bien es cierto que todavía no he cogido nada destacable. (Un gaviota el otro día. :064:)

También lo he probado para pescar a chambel y ahí la verdad que si va muy bien, subiendo dobletes de pargos sin despeinarse.

A ver si empiezan a entrar los depredadores y le saco rendimiento.

Me anoto los carretes que estáis proponiendo para el futuro. Gracias

drojo

Hola tengo una caña hart de accion 40-160 gr y estoy buacando carrete sobre 120 euros.
?q os parece el shimano spheros 8000pg? O por ese precio hay algino mejor. Gracias de antemano