Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Profundidad del Lucio

Iniciado por Uri, 26 de Noviembre de 2004, 04:57:44 AM

Uri

Aix se me ha olvidado poner esto en el post anterior pero como no tiene nada que ver creo que no esta mal abrir uno, solo para esto

Podriais decir en que capa de agua se encuentra el lucio en las diferentes epocas del año? Sobretodo cuando estan en superficie o cuando en el fondo. En invierno partiendo de que al lucio e gusta el agua fria, que es mas normal que esten en superficie o en el fondo?

Saludos de nuevo

tor5

Bueno,mas o menos respondido en el tema anterior. A grandes rasgos, invierno en el fondo, para ir subiendo segun se calienta el agua, con excepciones, frezas, cambios de presiones........... Le tiendo la mano a Lander que en estos temas es mas pro. :twisted:  8)  8)
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Uri

Siempre he leído que el Lucio es un pez mas de aguas frias y que en verano desaparecen a capas superprofundas para buscar agua fresca. Tenia entendido que invierno es una buena época porque son mas accesibles al no buscar tanta profundidad.

Pirao_fly

Seguramente los grandes ejemplares si que busquen la profundidad, pero al aumentar la temperatura del agua, y siempre que esta no sea escesiva y disminuya mucho la cantidad de oxígeno disuelto, casi todas las especies piscícolas se acercan a la superficie. Si la comida está arriba, en algún momento tendrán que comer. Lo más normal en verano es pescar lucios pequeños, hasta los 3 kilos más o menos, siempre que lo hagas en superficie, sí los buscas por el fondo en grandes profundidades, 8-10 metros dicen que salen de mayor tamaño, yo nunca lo he intentado, el verano que viene igual....
Un saludo!!
Iñigo.

marineroentierra

Yo no tengo mucha idea, pero por que he leído a los que dicen que saben el lucio grande se encuentra profundo. En el último Open Lucio el mayor que sacaron (9 kg creo) salió a 25 metros de profundidad. Además parece ser que dependiendo de la hora del día se mueven. Es decir, en primavera-verano, a primera hora se acercan a las orillas y comen, para irse a aguas más profundas cuando el día avanza y el agua se calienta. Ahora en invierno supongo que se irán también al fondo donde la temperatura del agua no se ve tan afectada por el frío como las aguas superficiales, pero esto lo digo yo, eh? e insisto en mi supina ignorancia. Saludos.

SeaBass

Yo las mejores capturas de lucio las hago siempre entre Septiembre y Octubre. En las primeras horas del dia es facil localizarlos cerca de las orillas. Normalmente salen grandes (entre 6y 9 kilos son habituales en esta epoca). En las horas de la canicula, si salen pequeños al igual que los basses que estan siempre cazando libelulas.
Efectivamente es un pez de aguas frias (su nombre es Norther Pike en USA) y eso es lo que busca al bajar a esas profundidades. Suelen estar por debajo de la termica y asi permanecen suspendidos hasta que llega la hora de comer. Al ser un pez de aguas frias, no creo que evite el agua fria sino mas bien que la busca. Si es cierto que la diferencia de temperatura entre la capa de agua superficial y 5 o 6 metros mas abajo es importante pero a 25- 30 metros el agua esta muy muy fria.
Sino mirar los cotos truchero que existen en zona de ciprinidos a continuacion de un embalse gracias al agua fria que proporcionan estos  cuando le dan suelta (Me refiero a trucha fario que requiere unas condiciones especiales de temperatura de agua). Por descontado que las compuertas pueden estar mas abajo de 30 metros pero seguro que a esa profundidad el agua esta muy fria.
El invierno se asocia con la pesca del lucio porque es cuando mas facilmente se pescan los grandes ejemplares. La escasez de alimentos (los peces presa bajan su actividad) hace que se mueva mas para buscar alimento y se acerquen a las orillas donde estan mas a tiro del pescador de caña. No creo que haya mucha vida a 25 o 30 metros........ lo que pasa es que pescando desde barca y con sonda (ya sea al lanzado o al curri), se tientan peces que estan en reposo pero que suelen reaccionar ante el estimulo de un señuelo que se mueva en la capa de agua donde reposan. Yo pesco el Lucio y el bass unicamente en rio o en charcas. Los pantanos no me gustan...... ademas de boleros, son monotonos de pescar.
Pirao Fly va bien encaminado y si es cierto que se sacan mejores piezas en la franja de los 8 a los 12 metros.
Se han realizado muchos estudios por parte de Universidades y sector privado sobre el Norther Pike y el Muskie en USA..... se marcan con localizadores los ejemplares objeto de estudio para saber los movimientos de estos, territorialidad, freza,  etc.....  
Es cuestion de buscar en la red para aprender un poco mas......
Todo esto es mi opinion personal y no pretendo sentar catedra. Es informacion que he ido recabando de los muchos foros y paginas web yankies dedicadas al lucio y muskie que me he leido.