Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savagear real eel - Savagear real eel slug

Iniciado por TXIPIRON, 28 de Septiembre de 2013, 23:30:57 PM

TXIPIRON

Aupa !

No se si conoceis éstos vinilos de la casa  Savagear, pero a mi me han sorprendido gratamente.
Son lo más realista que e visto en todos mis años pescando , en su aspecto de una anguila, y sobre todo en su natación.
Son 2 modelos, muy parecidos, uno es con la cola lisa, en principio mas real, y el otro con la cola en forma de media -luna, como un grubs, twisters, ...
Éstos son para mi los que tienen un nado mas atractivo.
En verdad es sorprendente.
Y combinando bien con la cabeza plomada ( suele ir muy bien la que trae en el paquete), se puede recoger a distintas velocidades viniendo muy bien.
Tambien dejandolo hundir hasta el fondo, subiendolo suavemente, dejandolo ir con la corriente ....  TETA !  :-*
Lo de siempre ..... si podeis poner alguna foto-video, por que yo ........  ::) :-[

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Estos son los susodichos:

El primero lo veo un grub normal, pero al tener la cola tan fina y tan larga su movimiento es mas pausado y sinuoso :cunao: Utilice hace bastantes años algo parecido, y desde luego eficaz era con una simple recogida lineal.

El segundo ya depende mas de uno para darle acción. Yo lo movería como muevo un paseante hundido. Nunca he usado un tipo de vinilo como ese. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ostertza

robalo_70

el primero es el que mas me gusta, nunca lo había visto antes, esa colita grub y aun mas en ese color idéntico a una anguilla,

para mi gusto   se le puede cortar la cabeza y meterle una cabeza como las que traen el lanzon de savagear,  o dejarlo como esta y meterle una cabeza redonda , aunque esto ya es a gusto de cada uno claro esta,

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

cambio de opinión, ahora viendo los videos, me gusta mas la segunda :cunao:

además de que se lanzara algo mejor al no tener la cola doblada pero con un poco de muñeca por nuestra parte :055:

aunque lo que veo en geogle son todas para mi demaciado largas y pesadas,

unai81

Cita de: TXIPIRON en 28 de Septiembre de 2013, 23:30:57 PM
Aupa !

No se si conoceis éstos vinilos de la casa  Savagear, pero a mi me han sorprendido gratamente.
Son lo más realista que e visto en todos mis años pescando , en su aspecto de una anguila, y sobre todo en su natación.
Son 2 modelos, muy parecidos, uno es con la cola lisa, en principio mas real, y el otro con la cola en forma de media -luna, como un grubs, twisters, ...
Éstos son para mi los que tienen un nado mas atractivo.
En verdad es sorprendente.
Y combinando bien con la cabeza plomada ( suele ir muy bien la que trae en el paquete), se puede recoger a distintas velocidades viniendo muy bien.
Tambien dejandolo hundir hasta el fondo, subiendolo suavemente, dejandolo ir con la corriente ....  TETA !  :-*
Lo de siempre ..... si podeis poner alguna foto-video, por que yo ........  ::) :-[

Salu2.  ;)

Un conocido ha sacado varios "aparatos" de más de 5 kilos con ese vinilo...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Raspin

el primero me da que debe ser mortal con una cabeza alargada, uso las civelix con esa forma y pescan bien, la mayor de 2,5 kg que cacé fue con una de ellas y las uso en recogida lineal  :cal:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Con el clivelix he sacado yo unas bacoretas bien gordas al curri con el Kayak.

robalo_70

Cita de: unai81 en 25 de Noviembre de 2015, 19:15:00 PM

::)

Y también han salido de 5 ,,6,7,8,.....
con un grub, otros shad de vinilo y todo tipo de vinilos modelos e imitaciones, con el original, con chivo, con el shore line, con el max rap, con cuharilla ondulante, jensen, con el gunnish, el super spook, el sammy, el f.magnun , shap rap , hueky herk, bucktail jigs.....................................................etc 

unai81

Cita de: robalo_70 en 26 de Noviembre de 2015, 12:27:27 PM
Cita de: unai81 en 25 de Noviembre de 2015, 19:15:00 PM

::)

Y también han salido de 5 ,,6,7,8,.....
con un grub, otros shad de vinilo y todo tipo de vinilos modelos e imitaciones, con el original, con chivo, con el shore line, con el max rap, con cuharilla ondulante, jensen, con el gunnish, el super spook, el sammy, el f.magnun , shap rap , hueky herk, bucktail jigs.....................................................etc

Y con un bate si asoma la cabeza, además el hilo va sobre este vinilo, ¿o no?... Me refiero, que parece que hay que dejarlo todo mascadito, que conozco a uno que pesca exclusivamente con este señuelo lubinas de gran porte. Y las saca en un sitio relativamente concurrido...

robalo_70

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 13:38:38 PM

Y con un bate si asoma la cabeza,

En esos casos usamos señuelos de superficie >:( 

Unai,no es nada personal contigo ;)

los señuelos en si como señuelos.........son mejores o peores según circustancias del momento.

comentario como: con esa muestra (que deciamos nosotros) han cogido o se coge, por que uno la tiene y no veas los pedazos de bichos que coje.....etc.
son comentarios que dan a entender: algo así como que el señuelo en cuetión, es superior o algo innovador capaz de sacar robalos enormes donde todos los demas no pueden..............llevo toda mi vida escuchandola con todo tipo de señuelos.......... es el tipo de perspectiva que desean las casas comerciales en nosotros, que estemos ansiosamente esperando encontrar ese señuelo magico que consiga que por ejemplo, no nos vengamos de vacío como nos ocurrió ayer..........es mentira

hay muchos factores, que son incluso mas determinantes que el señuelo.

p.d: a las casas comerciales, les interesa que estemos constantemente flipando y asombrandonos con cada cosa que sacan........
nuestra aficion es el virus, ellos despiertan y agrandan nuestra enfermedad (que nosotros mismo nos encargamos de esparcir) sacando señuelos, que finalmente compramos como ``medicina´´

unai81

Cita de: robalo_70 en 26 de Noviembre de 2015, 14:34:39 PM
Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 13:38:38 PM

Y con un bate si asoma la cabeza,

En esos casos usamos señuelos de superficie >:( 

Unai,no es nada personal contigo ;)

los señuelos en si como señuelos.........son mejores o peores según circustancias del momento.

comentario como: con esa muestra (que deciamos nosotros) han cogido o se coge, por que uno la tiene y no veas los pedazos de bichos que coje.....etc.
son comentarios que dan a entender: algo así como que el señuelo en cuetión, es superior o algo innovador capaz de sacar robalos enormes donde todos los demas no pueden..............llevo toda mi vida escuchandola con todo tipo de señuelos.......... es el tipo de perspectiva que desean las casas comerciales en nosotros, que estemos ansiosamente esperando encontrar ese señuelo magico que consiga que por ejemplo, no nos vengamos de vacío como nos ocurrió ayer..........es mentira

hay muchos factores, que son incluso mas determinantes que el señuelo.

p.d: a las casas comerciales, les interesa que estemos constantemente flipando y asombrandonos con cada cosa que sacan, nuestra aficion es el virus, ellos despiertan y agrandan nuestra enfermedad (que nosotros mismo nos encargamos de esparcir) para vendernos sus medicinas.

No digo que sea algo personal o no, pero vas diciendo un montón de señuelos que pescan cuando ni se habían nombrado ( ya sabemos todos de sobra que los que has citado pescan), si alguien abre un hilo con los super spook y tú contestas que los pescas con el color HOS por ejemplo y yo respondo sí y también se pescan con sammys, z-claw...pues eso que no viene a cuento hablar de otros cuando hablábamos de este...

Respecto al interés comercial de las casas, por supuesto que tienes razón.

No es un señuelo precisamente innovador la verdad porque tiene unos cuantos años, pero me parece un comentario cuando menos remarcable que conozca a alguien que usa este señuelo exclusivamente para lubinas siendo un señuelo pensado para algua dulce y que se vende como específico para siluros...

basajauna

Buenas.

Siguiendo con el hilo del señuelo... No sé, se me hace que es un poco "grande", ¿no?. Eso si, el movimiento es una locura (¡como tantos otros!) y seguro que tiene su sitio, pero como ya habéis comentado, primero que haya lubinas y luego ya veremos qué señuelo pesca más....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

unai81

Cita de: basajauna en 26 de Noviembre de 2015, 14:50:19 PM
Buenas.

Siguiendo con el hilo del señuelo... No sé, se me hace que es un poco "grande", ¿no?. Eso si, el movimiento es una locura (¡como tantos otros!) y seguro que tiene su sitio, pero como ya habéis comentado, primero que haya lubinas y luego ya veremos qué señuelo pesca más....

Fernan

Mi conocido usa un tamaño de casi 60 gramos que yo veía como una bestialidad... A veces igual usar señuelos que no usamos por que creemos son excesivos, inadecuados o vete a saber hace que salte la chispa  ;)

robalo_70

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 14:47:32 PM

pero vas diciendo un montón de señuelos que pescan cuando ni se habían nombrado

pues eso que no viene a cuento hablar de otros cuando hablábamos de este...

Claro que no se habian nombrado.......no había motivo asta ese momento (según mi entender)

no he hablado de otros señuelos......he nombrado otros señuelos como comparativa, dando a entender que robalos de cinco kilos no es patrimonio y patente de ningun señuelo en especial.

y todo simplemente por la forma en la que dices, suena o yo entiendo tu comentario,
nada mas.

unai81

Cita de: robalo_70 en 26 de Noviembre de 2015, 14:58:03 PM
Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 14:47:32 PM

pero vas diciendo un montón de señuelos que pescan cuando ni se habían nombrado

pues eso que no viene a cuento hablar de otros cuando hablábamos de este...

Claro que no se habian nombrado.......no había motivo asta ese momento (según mi entender)

no he hablado de otros señuelos......he nombrado otros señuelos como comparativa, dando a entender que robalos de cinco kilos no es patrimonio y patente de ningun señuelo en especial.

y todo simplemente por la forma en la que dices, suena o yo entiendo tu comentario,
nada mas.

No daba a entender nada más que lo que decía el texto exclusivamente: que con ese señuelo un conocido había pescado lubinas de más de 5 kilos. No decía que fuesen exclusivas las capturas, ni que con otros no se saquen ni nada de eso

Y dejo ya el tema porque yo EXCLUSIVAMENTE quería hablar y contar mi experiencia sobre este vinilo, que era sobre lo que iba el hilo  ;)

bistor

En agua dulce funcionan, doy fe de ello. También funcionan los vinilos de storm, los BM, los de Yum etc..  ;)

robalo_70

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 15:04:43 PM
No decía que fuesen exclusivas las capturas, ni que con otros no se saquen ni nada de eso

Y dejo ya el tema porque yo EXCLUSIVAMENTE

No, yo tampoco digo que hayas dicho textualmente eso.....por su puesto......ya te he dicho que es como (a mi entender) me suena el comentario en el contexto global.  (y ya te dije, :susurro: que no es nada personal, dandote a entender que aprovechaba tu comentario o como podía sonar, para expresar una opinión)

repito: NADA MAS. :) 

unai81

Cita de: robalo_70 en 26 de Noviembre de 2015, 15:31:09 PM
Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 15:04:43 PM
No decía que fuesen exclusivas las capturas, ni que con otros no se saquen ni nada de eso

Y dejo ya el tema porque yo EXCLUSIVAMENTE

No, yo tampoco digo que hayas dicho textualmente eso.....por su puesto......ya te he dicho que es como (a mi entender) me suena el comentario en el contexto global.  (y ya te dije, :susurro: que no es nada personal, dandote a entender que aprovechaba tu comentario o como podía sonar, para expresar una opinión)

repito: NADA MAS. :)

Te perdono porque entendiste mal je je je :aaaaa:

robalo_70