Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubina en aguas trankilas y limpias! Q Linea????

Iniciado por jaq33, 30 de Noviembre de 2015, 02:24:20 AM

jaq33

Buenas a todos! Suelo pescar la lubina en el rio, algunos dias en la desembocadura o parte baja del rio con agua mas o menos sucia y salobre, pero a veces voi rio arriba donde el rio estrecha y las aguas cuando no llueve calman y quedan muy limpias, aqui pesco con canya 210 cm y 2-10 gramos con señuelos muy pequeños 70 mm...en plan acecho, donde la vegetacion me permite tirar. Las lubinas en esta parte del rio no suelen pasar de 1,5 kg, pero hay bastante vegetacion hundida, veo bastantes pero cuesta mucho engañar-las y pesco pocas  :P.
Mi duda es que linea utilizar ( hasta ahora pongo Asari sento o masaru de 0,15 y bajo fluorocarbono 0,30 ) Queria provar una linea color claro ( wiplash crystal o algo asi por su baja visibilidad) de 0,12. Vale la pena o bajo diametro en trenzado normal y bajo de fluorocarbono mas largo?

robalo_70

Hola,

yo no creo que usando otra linea, cambie la cosa.

si sueles poner un bajo de fluorocarbón de 1,80 o 2m, no debería de tener mucha trascendencia la linea que usas (que por otro lado un 0,15 está bién),  yo (en todo caso) pondría el bajo de fluorocarbon algo mas largo de lo habitual, y bajaría asta un 0,22.

p.d: aparte de que en aguas claras y quietas (habitualmente) ya es un hándicap capturarlas....tampoco indicas que tipo de señuelos usas ??? y a lo mejor también podría ser mejorable ;)

saludos.     
Entre corrientes y penumbras...

dany_oliva

Tienes que saber que si tu ves las lubinas eyas tambien te pueden ver entonces cuando localices alguna separate bastante de la orilla para pescar asi la lubina no te ve y alomejor puede atacar al señuelo mas confiada, si te ve dificil es que ataque

Rebalaje

Yo lo primero que haría es preguntarme porque esas lubinas están en ese lugar. Mas que modificar la linea, tendría muy en cuenta lo que te dice Dani Oliva: los bichos nos ven mas de lo que creemos, y con las características de ese pesquero ni te cuento. ¿Las has visto activas, alimentándose ? Yo probaría con vinilos muy finitos, gusanos, con poquísimo peso o sin plomar, y toques mínimos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cannot

Si son lulus de cierto porte no dejes de considerar la rotura de bajos con las agallas.
Yo no lo creía,me reía,asta que una reciente me corto un 0,30 fluoro de primera calidad y se llevó mi paseante de piercing.........
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Cita de: cannot en 30 de Noviembre de 2015, 12:21:19 PM
Si son lulus de cierto porte no dejes de considerar la rotura de bajos con las agallas.
Yo no lo creía,me reía,asta que una reciente me corto un 0,30 fluoro de primera calidad y se llevó mi paseante de piercing.........
A ver si ahora vas a resucitar una veja tertulia existente en este mismo foro... ;D Hubo una gran mayoría que también se reían un montón.... 8)

robalo_70

Cita de: Nadir en 30 de Noviembre de 2015, 14:13:53 PM

A ver si ahora vas a resucitar una veja tertulia existente en este mismo foro... ;D Hubo una gran mayoría que también se reían un montón.... 8)

En eso estaba ;D

Cita de: cannot en 30 de Noviembre de 2015, 12:21:19 PM

Yo no lo creía, me reía,asta que una reciente me corto un 0,30 fluoro de primera calidad y se llevó mi paseante de piercing.........

;D ;D ;D  Entonces no leas nunca esto:  http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12867.40.html ......... o la risa, te matará   :cunao:  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Rebalaje

Pues yo le aconsejo que se lo lea  :meparto: :meparto: :meparto:
Citarme corto un 0,30 fluoro de primera calidad
No recuerdo que se tratara lo de cortar la linea con las agallas  :-\ Voy a repasarmelo y así me rio yo tambien :cunao: :cunao: Un saludo ;)

P.D. Ya me he leído todo el tema  :meparto: :meparto: :meparto: y no encuentro nada de la posibilidad de corte de bajo de linea con los opérculos. Para mi no es nada extraño que la corten, son como navajas. Diría mas, creo que es mas fácil rotura de bajo por los opérculos que por dentadura, por la lucha del pez dando cabezasos o se nos vega hacia nosotros destensando la linea  ::)

cannot

Joooer,que son 16 páginas  :o
No recuerdo haberla leído,aunque eso sólo podría demostrar mi mala memoria
Pues eso,que siempre oi que cortan con las agallas,no se si querían decir opérculo o branquias.Sabía que las branquias de los meros causan buenos cortes y que los opérculos de muchos peces son cortantes asta un cierto punto
Peroooo...no me creía lo de las lulus
Ahora si,señor juez,le juró que lo creo.
Sospechó que el paseante se clavo,como tantas otras veces,fuera de la boca en la cococha y  en  un giro tomo vuelta el bajo por su cuerpo y al tirar de costado se debió meter dentro del espacio entre el opérculo y la agalla....creí que se había desatado la grapa,pero no
Bajo cortado,lulu con piercing y Mane con cara gilipollas
:meparto:
S. Freud

Labrido

Jaq, tienes un interesante reto con esas lubis  :) :).
Yo cambiaría el grosor del bajo para esas condiciones, algo así como un 0,20, no más
Si quieres hacer alguna prueba para descartar que detecten el trenzado, un nylon 0,18 o 0,20. Para probar.

¿Probaste con un pequeño paseante?
El Murray de 60mm por ejemplo, funciona bien y es económico.
Otra cosa que yo haría es probar con algun minnow suspending e intenta pararle el señuelo delante de la cabeza, que no desconfíe o que lo haga lo mínimo posible.
Otros señuelos que probaría para esas condiciones, sería un Sitckbait de vinilo, tipo Savage 4 play en medida pequeña casi sin plomar o sin plomar puesto que lleva bastante sal y por su propio peso se lanza aceptablemente bien, el movimiento es muy sugerente, tanto con recogida lineal como a pequeños tironcitos simula bastante bien los estertores de la muerte
Hay más opciones, como alguna imitación de gambita como las de Molix, algún anguiloncito raglou pequeño y poco plomado o un vinilito shad 50mm........
Imitación de cangrejo.....

Raspin

yo utilizaría el que uso,,, un mono de fluroc... del .22 con imitaciones chicas de salmonidos (el jointed pequeñin ya me dio una bajo los pies) y una caña mas larga para no tener las narices en el mismo rio
La línea no se si la cortan (lo he escuchado muchas veces) pero los operculos cortan las manos que da gusto, alguna me tiene deado recuerdo para unos días    :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 30 de Noviembre de 2015, 16:56:35 PM

La línea no se si la cortan (lo he escuchado muchas veces)

Los operculos no tienen por que tocar la linea (una vez clavemos al pez) siempre y cuando, hagamos lo logico que siempre debemos hacer......mantener siempre la linea tensa (y el carrete aflojado lo necesario, para que la linea no rompa)

saludos.

Nadir

Dependiendo de por dónde venga clavada , del tamaño del pez y en qué dirección tire... la teoría es una cosa y las circunstancias que se pueden dar otra.

robalo_70

Incluso alineandose los astros, si mantenemos nuestra linea tensa, no estirada....si no tensa.............dificil ,dificil para la lubina ,poder rozar de forma que corte.

TXIPIRON

Aupa !

Puede estar clavada en un triple ... y rozar con alguno de los otros ... y son de acero !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Citary rozar con alguno de los otros ... y son de acero !

Tambien, yo no descarto ninguna posibilidad: hay un momento desde el ataque hasta la puesta en seco en que nosotros no controlamos, creo que depende del pez y la fortuna.
Robalo hay una parte de tu comentario que no entiendo, y no sé lo que quieres decir ???
Citarsi mantenemos nuestra linea tensa, no estirada....si no tensa.............dificil

Un saludo ;)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 01 de Diciembre de 2015, 00:49:45 AM

Citarsi mantenemos nuestra linea tensa, no estirada....si no tensa.............dificil

Un saludo ;)

No conformandonos con el hecho de que la linea no esté floja y haciendo un arco, si no buscando sentir al pez al maximo de lo posible, en cuanto a intensidad y constancia.

saludos ;) 

Raspin

No lo veo tan sencillo :sherlock: cuando te saca hilo no está dando marcha atrás precisamente... mas bien va donde medio quiere y puedes estar seguro que si los tienen saben usarlos...
y en una vuelta tonta puede pasar cualquier cosa
Recuerdo una trucha que me dejó  :o
al poco de clavarla pegó un salto y se quedó todo en banda creí que se había largado con el piercing y estaba cobrando el sedal cuando justo al lado contrario de mi posición veo un chapoteo extraño en la orilla y mi sorpresa al ver ue la línea se tensaba en esa dirección, la muy p*ta se estaba intentando sacar el pedazo rapala que se había tragado contra las piedras, creo que eso no se me olvidará en la vida  :o :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cannot

Que OS voy a contar que no haya vivido el que a clavado algunas lubinas...
Hay un buen caos,y más aun con paseante y la línea se puede enredar en el pez o en el señuelo
Especialmente me hace sufrir cuando sacuden todo el cuerpo en arco  al clavarse o se lian a cabecear para desclavarse el señuelo,en ese chapoteo que tanta adrenalina nos libera
Muchas veces notó el hilo cuando se desenreda de las vueltas que ha tomado en el cuerpo.....hace unos "ruidos" característicos.....como crujiditos.
Si el bajo es fino y se mete dentro las agallas lo cortan,me ha pasado.no fue una roca,ni un triple.
Era ya cuando le había parado las dos carreras importante s y la gire para traerla a la orilla en un mar totalmente calma.
:-[
S. Freud

cannot

Cita de: Raspin en 01 de Diciembre de 2015, 03:02:16 AM
No lo veo tan sencillo :sherlock: cuando te saca hilo no está dando marcha atrás precisamente... mas bien va donde medio quiere y puedes estar seguro que si los tienen saben usarlos...
y en una vuelta tonta puede pasar cualquier cosa
Recuerdo una trucha que me dejó  :o
al poco de clavarla pegó un salto y se quedó todo en banda creí que se había largado con el piercing y estaba cobrando el sedal cuando justo al lado contrario de mi posición veo un chapoteo extraño en la orilla y mi sorpresa al ver ue la línea se tensaba en esa dirección, la muy p*ta se estaba intentando sacar el pedazo rapala que se había tragado contra las piedras, creo que eso no se me olvidará en la vida  :o :o
Con que decisión hacen eso las serviolas ,son criminales.  :meparto:

La de pasantes de superficie que me han llegado a enrocar!.....cuantos chapuzónes míos a sacarlos.
:meparto:
S. Freud