Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubina en aguas trankilas y limpias! Q Linea????

Iniciado por jaq33, 30 de Noviembre de 2015, 02:24:20 AM

Rebalaje

¿ Y en el momento del ataque, somos capaces de controlar algo :-\ ?
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

Cita de: Rebalaje en 01 de Diciembre de 2015, 12:59:32 PM
¿ Y en el momento del ataque, somos capaces de controlar algo :-\ ?

En el momento del ataque no somos capaces de controlar ni los nervios jejejeje

Intentemos volver al tema del post, es decir, ayudar a Jaq con sus Lubis en aguas someras y tranquilas, dejemos el opérculo y agallas para otro post más concreto.

robalo_70

Cita de: Labrido en 01 de Diciembre de 2015, 14:00:52 PM

Intentemos volver al tema del post,

Jaq33 ,

como señuelos para esas circustancias : pienso que paseantes silenciosos (pequeños y grandes) los grandes pueden parecerle un competidor y a lo mejor le intentan dar un bocadito :-* 
o vinilos sin plomar....... pero lo que  mas fé le tengo, es que lo que uses valla en superficie...........cuanto menos les dejes ver de ``tu mentira´´ ..............mejor ;) 

saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarIntentemos volver al tema del post, es decir, ayudar a Jaq con sus Lubis en aguas someras y tranquilas, dejemos el opérculo y agallas para otro post más concreto.

Tienes toda la razón Labrido ;), y te agradezco tu comentario, sin segundas intenciones, porque empezamos a tratar un tema y, poco a poco, casi sin darnos cuenta, terminamos hablando del sexo de los angeles.
Volviendo al tema, se ha hablado algo de un paseante, y es un señuelo con el que yo probaria, pero al que tendria mas fe seria a un vinilo como he descrito anteriormente. Todo lo que he dicho es por intuición: nunca he pescado a la lubina en un escenario como el que describe  Jaq. Un saludo ;)

Raspin

Yo creo que a un señuelo grande no le harian ni caso o incluso se espanten, en condiciones así estube una vez pero de noche, plagado de ellas comiendo bajo el puntero y como ya dije mas veces capturé solo 2 pese a que en cada lance tocaban hasta que lo reconocian y tenia que cambiar a otra cosa, el gunnish 95 ni caso pero el mas pequeño cazó una y otra el rapala jointed tambien el pequeño (no se de memoria las tallas ya que apenas los utilizo) siempre con movimientos discretos mas bien arrastrando que tirones secos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 01 de Diciembre de 2015, 16:19:14 PM
Yo creo que a un señuelo grande no le harian ni caso o incluso se espanten,

Todo depende............

si tiramos de logica  :sherlock:  las condiciones que describe el compañero, son para un mosquero.

Pero nosotros ``comunes´´ pescadores de spinning, tenemos que intentar muchas cosas de muchas formas diferentes, cuando la logica falla.

saludos ;)   

jaq33

Me encanta este foro y las discusiones resultantes, aprendo mucho, gracias a todos! Vamos por partes:
- Bajar el bajo de fluorocarbono, lo hare pero solo hasta 0,25 pues hay arboles hundidos, y las lubinas mas grandes ( a partir de 1,5 kg o asi ) se van de cabeza a ellos. Las peques son  mas tontainas...
- Cuando hay momentos de actividad maxima, pican a cualquier cosa, pero si el agua es muy limpia lo tocan con el morro para comprovar si es un trozo de plastico...
- Los vinilos de momento no me funcionan ( puede que yo no sepa lo sufiente) en este escenario de agua calma y limpia, algunos con cola shad, solo mueven la cola a partir de cierta velocidad, y necesito algo que mueva bien a poca velocidad o con parones! Voi provando con poco plomo pero de momento nada...
Me falta provar algun vinilo tipo cangrejo americano ( una vez pesque una de 1,3 kg con cangrejo vivo que puse por provar ) o tipo gusano en plan Black Bass, pues cuando hay poca actividad su pesca es parecida, estando la lubina debajo de arboles o sombras esperando si pasa algo...
- Minnows cuando hay poca actividad, pequeños y con poco ruido  , y me parece que los suspending van mejor ( me falta agenciar-me algun rapala jointed y algun suspending pequeño entre 60-80 mm), haciendo parones delante de los obstaculos donde pueda haber una lubina para incitar-la. Los artificiales grandes las espantan, o en todo caso tirar varios metros por detras de donde pueda estar la lubina y recoger lentamente y dar parones.
Esta es mi experiencia en aguas calmadas y limpias, muchas veces a pez visto, quiza es una pesca fina y delicada pero me motiva mas que estar dandole al carrete y los minnows sin tener ni idea de si hay lubis o que actividad tienen... Me encanta ir a prospectar rincones lanzando 2 o 3 piedrecitas y ver como en 12-15 segundos aparece un llobarro de kilo y medio delante mio, a pocos metros, mirando de lado a lado y yo en la orilla bien quieto pensando "Volvere"...

robalo_70

Cita de: jaq33 en 02 de Diciembre de 2015, 00:21:35 AM

-  pero si el agua es muy limpia lo tocan con el morro para comprovar si es un trozo de plastico...

Recoge mas rapido....y a ver.

- Los vinilos de momento no me funcionan ( puede que yo no sepa lo sufiente) en este escenario de agua calma y limpia, algunos con cola shad, solo mueven la cola a partir de cierta velocidad, y necesito algo que mueva bien a poca velocidad

Shad no, mejor jerbaits en montages sin plomar

Me falta provar algun vinilo tipo cangrejo americano ( una vez pesque una de 1,3 kg con cangrejo vivo que puse por provar )

Ya tienes claro lo que hacen allí.........hay un dicho, que dice: si quieres ``vencer´´ a la naturaleza........ obedecela ;)

- Minnows cuando hay poca actividad, pequeños y con poco ruido  , y me parece que los suspending van mejor ( me falta agenciar-me algun rapala jointed y algun suspending pequeño entre 60-80 mm),

Rapala original, en color que imite los pececillos que haya por allí................pero te vuelvo a recordar:  no te olvides de las imitaciones de cangrejo :smiley_1140: 

quiza es una pesca fina y delicada pero me motiva

¿ Quien puede dudar del encanto y emoción  de lo sutil?

y ver comaparece un llobarro de kilo y medio delante mio, a pocos metros, mirando de lado a lado y yo en la orilla bien quieto pensando "Volvere"...

Lo sé bastante bién, pasa igual en el puerto. Y no veas como te sube la adrenalina

un saludo.

Rebalaje

Esos retos son lo mejor de la pesca. Has comentado esto:
Citaren plan Black Bass, pues cuando hay poca actividad su pesca es parecida, estando la lubina debajo de arboles o sombras esperando si pasa algo...
Ya he comentado varias veces con anterioridad que el bass y la lubina son parecidos; también he comentado que cualquier señuelo que sirva para el bass sirve para la lubina, es lo que yo creo. Yo cambiaría el chip e iría a pescar lubinasbass :cunao: Aqui te muestro algunos señuelos que te pueden servir para pescar a esas lubinasbass:

Y si te faltan puedes recurrir, ya se ha comentado, a muchos señuelos que se emplean en la pesca a mosca.
Lo mejor es que tienes a las lubinas localizadas, que estan ahi: es cuestion de probar y tiempo >:D Un saludo ;)

Raspin

y el black minow del 1, tal vez el rose, por probar...

Amilas

¿ Y a mosca? Igual en esas alturas del río se alimentan como las truchas. Un tricóptero, un pequeño estrimer o una ninfa...
?????? ??? ??????

el kini

dejando aparte el tema de los openculazos....
por lo que cuentas tiene que ser con luz,con luz solar me refiero para verlas...
si tu las ves ellas te ven....
por lo que..,mas que intentar pescar fino.. situarte donde no te vean...buscar lineas que no vean..etc..
yo me concentraría en buscar la hora en la que comen....
has probado de noche????la noche en estos lugares es magica :055:
nocturnidad,noches tranquilas y de aguas limpias y calmas,paseantes sin sonajero mejor,vinilos mejor en color blanco..
saluttttttttt

Raspin

Cita de: Amilas en 02 de Diciembre de 2015, 21:51:20 PM
¿ Y a mosca? Igual en esas alturas del río se alimentan como las truchas. Un tricóptero, un pequeño estrimer o una ninfa...

lo mas probable es que coman truchas, alevines de salmón si los hay, angula, piscardos, lisas, ranas... pero moscas que imiten alevines seguro les valen...

jaq33

Bien, seguimos sacando conclusiones:
LA NOCHE es magica, suelo pescar mas de noche normalmente. Con exepcion de las tardes de final de verano, cuando se tapa de nubarrones, entonces se activan al momento.
NOS VEMOS mutuamente yo-lubi lubi-yo, por eso los primeros tiros muchas veces los hago desde 5-10 metros de la orilla, o aprovecho la vegetacion para que no me vean.
STREAMERS: He hecho alguno "pesado" ( anzuelo 3/0) para lanzar con la caña de spinning ligero, y he cogido alguna pero pocas. Streamers tipo pececillo, ojos de cadena o cabecita de foam y cuerpo bicolor ( espalda verde o azul y vientre blanco de dia y amarillo / blanco de noche ) y le doy algo de peso con estaño o hilo de  cobre.
MOSCA: En septiembre las lubinas comian bichos en superficie y me compre equipo de mosca, canya-carrete-linea por 100 pavos para ver que tal. Canya 5-6 i linea 5 flotante. No he podido provar mucho, aparte el lance no es tan fàcil, y debo dar las Gracias al companyero Labrido que desinteresadamente se ofrecio a quedar conmigo y enseñar-me. El año que viene me pondre en serio. La dificultad radica en que hay pocos lugares donde la vegetacion me permite el lance a mosca, con el vadeador se espantan o hay demasiada profundidad. Me estoy planteando buscar una barquita mini y un motor electrico :) :) :)
JERKBAITS: Me faltan, tendre que probar...
DIETA: Aqui tienen, lisa, anguila, un poco de  cangrejo americano y algo de bagra y barbo y carpa pequeña. Y creedme, a final de otoño cangrejo y anguila cuestan de ver porque las lubis se los comen todos... Yo antes pescava con anguila viva o lisa viva, pero me aburre estar sentado a esperar que piquen, aunque si acertavas un rato de actividad la pesca era casi segura.
Hasta pronto y gracias por los consejos y el entretenimiento!

robalo_70

Cita de: jaq33 en 03 de Diciembre de 2015, 01:35:39 AM
con el vadeador se espantan o hay demasiada profundidad. Me estoy planteando buscar una barquita mini y un motor electrico

O quizas el famoso -pato-    con cuidado de no pisar el fondo (una vez estemos cerca de ellas) para no remover y espantar.

saludos.