Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Deep Jigging

Iniciado por Maren, 16 de Enero de 2005, 21:46:11 PM

kuitao

Cita de: juanra¿Que tal me iria con el Stradic 6000?
Aconsejadme una caña para pesca ligera en el cantabrico
Me estais envenenando y ya no  puedo ni esperar a que contesteis para hacer  nuevas preguntas :D

Juanra, yo utilizo un Stradic 6000 si bien no es la mejor opción pero de momento lo reutilizo, el spheros 6000 de mi hermano tiene un ratio más lento y funciona mejor a jigging. Comprar una caña especifica me parece demasiado ( al menos al principio ) ya que las unicas que he podido ver son las hiro jig monster que las tenian en Sokala. Yo he utilizado varias y me quedo con la hart expression xh ( extradura ), aunque no es de jigging te permite hacer jigging hasta con 80 grs ( quiza algo mas ) si bien su potencia teorica es de 2 1/2 oz. y accion hasta 30 lb ( yo llevo trenzado de 20 Lb ) . Además esa caña te permite hacer spinning desde embarcacion (6,6 ' ) y pescar a pulso con buenos resultados... un prodigio de versatilidad vaya , aunque no sea especifica para nada creo que es una buena compra ( 2 meses y medio sin tomar cortados despues de comer  ;)  ). Hay una relación pesojig-profundidad que en las zonasde corriente se estima en 2 a 1 , es decir , 2 grs por metro a descender. Yo en sondas de hasta 45 mts. utilizo 1gr / mt aunque ni son las mismas especies ni hay la misma corriente. Animate, te gustará.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Hola a todos,os leo con interes.Kuitao este verano tendremos que quedar tu y yo para que me hagas demostraciones practicas de deep jigging ;)
Bueno aqui sigo poniendo mas fotos del Tito Maren

una barracuda en la "Andanduya"

este es Joan y mirar la caña detras de el

Assists doble y sencillo
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Y estas ya son pescando en superficie

Y aqui el Tito Maren
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: juanraHola a todos,os leo con interes.Kuitao este verano tendremos que quedar tu y yo para que me hagas demostraciones practicas de deep jigging ;)

Eso está hecho .... aunque tendremos que esperar a que se arrime el pescado.
Lo bueno es que se puede pescar a jigging a la tarde con buenas capturas ya que no influye tanto la luz del sol y además los pelágicos suelen profundizar más a esas horas

Maren

Kuitao, habla con Oskar y mira haber si puede conseguiros alguna Titanium Zagaia de Hiro, gran caña de Deep jigging, tampoko me quiero olvidar del Boss Nicola, con sus Lamiglas, cualquiera de las dos son explendidas. Yo de momento y como mi bolsillo no se lo puede permitir sigo con la Hiro Jig Moster, pero quizas hasta la veo excesiva para el Mediterraneo.

kuitao

Cita de: Maren. Yo de momento y como mi bolsillo no se lo puede permitir sigo con la Hiro Jig Moster, pero quizas hasta la veo excesiva para el Mediterraneo.

Si es excesiva para el Med, no veas para aqui arriba... Con tiempo seguro que Oskar consigue cualquier caña Hiro ya que las distribuyen en Sokala.... pero de momento haré jigging light con el equipo que tengo ( bueno, he solicitado un daiwa capricorn a cabelas para esta primavera... )