Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa legalis 4000 Ha

Iniciado por frankztzt, 10 de Diciembre de 2015, 20:08:05 PM

frankztzt

Alguien tiene ese carrete?me podria dar su opinion?o mejor un shimano catana ?Gracias

ltblue

Pued no lo he probado pero viendo su precio y sus caracteristicas mejor que el catana seguro que es, yo me quedaria con el legalis..
---------------------C & S---------------------

Amilas

El HA no lo conozco. Tengo el SH y es un dulce. Resistente y rápido. Pero ten en cuenta que un 4000 de Daiwa es como un 5000 de Shimano. No sé qué diferencias habrá entre el HA y el SH, aparte del ratio.

Particularmente, ahora estoy más por Daiwa. Tengo algún Regal por ahí dando caña después de diez o doce años mientras que los Shimanos van cayendo como moscas.
?????? ??? ??????

frankztzt

Me he quedado con el legalis,me ha salido a  buen precio jeje gracias

GernikaGT

Yo tambien tengo el 4000sh y creo que pagué por el 100 euros. :smiley_1140:
Por lo demas estoy muy contento, echo en falta una bobina de repuesto!!

Amilas

Bueno, pues sigo dándole con el Legalis. Los de Shimano debieran plantearse que durante el tiempo que nuestros carretes de su marca están el el taller de reparaciones, nos dedicamos a probar otras cositas y, claro, comparamos y encontramos que hay carretes que, incluso por menos precio, van mejor y son más fiables. Ahora estoy teniendo la ocasión de comprobar lo bien que va el Daiwa: igual velocidad que el Stradic, pero con más lance. Debe ser por el sistema de bobinado, pero con un 0.19 se nota la diferencia y saca más metros que el Stradic con el 0.15. Y con más salidas y más peleas que el otro, el guiahilos sigue impecable.

Conclusión: que ya no tengo prisa en la reparación del Stradic porque queda relegado a carrete de repuesto. Y, por supuesto, salvo que cambiaran mucho los controles de calidad, ni un céntimo más en Shimano.
?????? ??? ??????

Lito

Cita de: Amilas en 03 de Enero de 2016, 10:59:09 AM
Bueno, pues sigo dándole con el Legalis. Los de Shimano debieran plantearse que durante el tiempo que nuestros carretes de su marca están el el taller de reparaciones, nos dedicamos a probar otras cositas y, claro, comparamos y encontramos que hay carretes que, incluso por menos precio, van mejor y son más fiables. Ahora estoy teniendo la ocasión de comprobar lo bien que va el Daiwa: igual velocidad que el Stradic, pero con más lance. Debe ser por el sistema de bobinado, pero con un 0.19 se nota la diferencia y saca más metros que el Stradic con el 0.15. Y con más salidas y más peleas que el otro, el guiahilos sigue impecable.

Conclusión: que ya no tengo prisa en la reparación del Stradic porque queda relegado a carrete de repuesto. Y, por supuesto, salvo que cambiaran mucho los controles de calidad, ni un céntimo más en Shimano.

ayer me compre yo el exceler a muy buen precio. Espero que no me decepcione.

noray

MUy beunas,y feliz año a tod@s  :cunao:
El legalis ha,si he leido bien es para agua dulce;es lo que me ha frenado.
En el Deca esta (creo que siga) a muy buen precio,peeeero si lo voy a usar en la mar.....
Algun aporte,lo estais utilizando para mar,con que frecuencia,como responde,como es su relacion con el salitre
a que dedica el tiempo libreeee :meparto:
Saludos.

GernikaGT

Yo utilizo el SH y de momento bien!

Es si, después de la jornada de pesca lo meto a la ducha conmigo jejeje, luego limpieza y engrase con WD40

Lito

Cita de: Amilas en 11 de Diciembre de 2015, 08:37:13 AM
El HA no lo conozco. Tengo el SH y es un dulce. Resistente y rápido. Pero ten en cuenta que un 4000 de Daiwa es como un 5000 de Shimano. No sé qué diferencias habrá entre el HA y el SH, aparte del ratio.

Particularmente, ahora estoy más por Daiwa. Tengo algún Regal por ahí dando caña después de diez o doce años mientras que los Shimanos van cayendo como moscas.

En el legalis hay SH y H. el modelo Ha no lo he encontrado, parece que la diferencia es qu el SH  son de bocbinas con menos capacidad y los H son para más capacidad.  http://daiwa.com/reel/detail.aspx?id=744

Pues buscando por internet he visto que venden muchos modelos del exceler H como HA y por lo que se ve (salvo que esté confundido no tienen nada que ver en prestaciones y tecnología utilizada).

Modelos SH y H del exceler: http://daiwa.com/reel/detail.aspx?id=743
Modelo HA (se ve que es el distribuido en españa): http://daiwa.com.es/reel/detail.aspx?id=560

Si todo es como se dice en estos links en españa se venden en muchas tiendas el modelo H como HA. Sinceramente, no se valorar cual tiene más calidad pero los modelos HA tienen la tecnologia CRBB anticorrosión.

Como veis tienen popco que ver.

P.D.: si alguien ve que estoy confundido en lo que he puesto que lo haga saber.

Lito

Acabo de ver que el Legalis que figura como distribuido en España tampoco tiene mucho que ver con el que ponen en daiwa.com.

daiwa.com.es: http://daiwa.com.es/reel/detail.aspx?id=601

Vamos que no me aclaro si es que unos modelos son más actuales que otros, si es que unos solo se distribuyen en españa o que pasa que tienen poco que ver los modelos de la web española de daiwa y la .com.

Amilas

Noray, el Exceller lo he visto en distintas páginas comerciales y en unas venía como carrete para spinning marino y en otras para agua dulce. Con el Legalis ocurre lo mismo. A mí me va bien y el carrete y va ya para dos años. Como ha comentado el compañero, se viene a la ducha conmigo tras cada salida y sólo le doy con una gotita de aceite en el eje y en el guíahilos y una rociadita de silicona en la bobina.
?????? ??? ??????

ltblue

Yo tambien tenia visto este legalis , pero dificil encontrarlo en tamaño 3000 por lo que me he decantado por el exceler 3000HA , tampoco es mucho mas caro y se supone que es algo mejor.
---------------------C & S---------------------