Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diferencias en carretes Shimano de gama media

Iniciado por galego, 01 de Septiembre de 2015, 20:47:24 PM

galego

Voy a renovar carrete y tengo pensado adquirir un Shimano de gama media, pero estoy bastante confuso con la oferta de esta casa.

El carrete será para pesca de lubinas desde costa, con señuelos entre los 20 y 40 gramos atados con multifilamento de 30 libras. Lo que busco es sobre todo durabilidad, pero también suavidad en la recogida, algo de velocidad y un peso moderado. No necesito un freno potentísimo, ni un torque para mover ballenas, ni cargar kilómetros de linea.

Los modelos que más me llaman hasta el momento son:

• Biomaster SW-A 4000
  • Stradic CI4 FA
  • Stradic FK

El problema es que no acabo de ver grandes diferencias entre ellos consultando sus características. Los tres tienen una relación de vueltas de 6,2:1 y recogen algo más de 90cm por vuelta. El freno es de 11kg en los tres casos, cargan la misma linea e incorporan 6+1 rodamientos. La única diferencia consultando las tablas es el peso; con 310g el Biomaster, 280g el Stradic FK y 255g el Stradic CI4 FA.

Atendiendo a mis criterios me inclinaría por el Stradic CI4 FA, por ligero (y además barato), pero sin embargo me consta que el Biomaster tiene una reputación muy buena entre lubineros (por lo menos en modelos anteriores).

A lo mejor el hecho de que el Biomaster sea de la familia SW lo hace superior para trabajar en el mar, pero no he encontrado opiniones que digan tal cosa. O serán los materiales, o el lanzado, o yo que sé, algo se me habrá pasado.

Ya que las tablas de características no aclaran gran cosa, espero que me podais ayudar con vuestra experiencia. Y si conoceis algún otro modelo que se adapte a mis necesidades y que ronde los 200€ también me sirve.

¡Muchas gracias!

:cal:

Fako

Aupa!
El stradic FK , no lo conocia, pero tiene muy buena pinta.
Cualquiera de los 3 que dices son buenas maquinas, pero depende con que caña o cañas lo vayas a emparejar, ahí yo me inclinaria por uno o por otro.
De todas formas, el FK, ME HA GUSTADO :055:
Yo tengo un FI desde hace mucho, mucho...y mucha tralla y le he cambiado el rodamiento del guiahilos y ahora el pomo y va fino como el primer dia.
Tambien tengo un FJ aun en la caja , para cuando muera el FI.......Pero este parece que se resiste 8)
Ondo ibili!

galego

Pues de momento irá con una Beastmaster 270 MH, que es lo que tengo, pero la idea es emparejarla en breve con una 270 H, sobre 20-60g. Estilo Biomaster o Yasei Sea Bass (o equivalente en otras marcas).

FGallastegui

Muy buenas compañeros
Resulta que yo tengo la misma duda que galego, quiero renovar el carrete de spinning y tenía la duda entre los Stradic (Stradic Ci4 FA o el Stradic FK). ¿Hay alguien que pueda aportar algo acerca de estos dos modelos? Yo coincido totalmente, no necesito un tractor ni tampoco meter muchos metros de hilo.Pero sí un carrete lo más fiable posible dentro de ese presupuesto, y que responda de una manera adecuada (también pesca desde costa con señuelos de, como máximo, 60 g.). ¿Alguna aportación acerca de estas dos máquinas?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Nadir

Hombre el FK ha salido hace muy poco, las impresiones que te puedan comentar no tendrán el respaldo del tiempo y un montón de salidas para comprobar su durabilidad o fragilidad.

Amilas

Si tiene el mismo guiahílos que el FJ, procura llevar un carrete de repuesto.
?????? ??? ??????

tuco

Cita de: Amilas en 11 de Diciembre de 2015, 08:30:55 AM
Si tiene el mismo guiahílos que el FJ, procura llevar un carrete de repuesto.
Hola, que problema tiene el guía hilo del FJ ? Yo tengo un ci4 4000F y la verdad es que durante un buien tiempo no le hice ningún tipo de mantención al guía hilo y, claro, ahora suena mucho. Pero he leído que este problema era algo típico en los guía hilo de los carretes shimano.
saludos.

Kramsor

Yo estoy por estrenar un Stradic 5000 FK, así que ya os diré  :P Eso sí, tiene una pinta tremenda.

Amilas

Pues mi próximo carrete será de otra marca. Tal vez pruebe el Sakura. No tiene mala pinta y tengo al distribuidor cerca. Me ha tocado los huevos un carrete roto a las 20 salidasy dos peces. Dos meses sin carrete por un puto guiahilos de plastilina.
?????? ??? ??????

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Puf! No sé yo, Oihan. Tuve una mala experiencia con el bobinado y acabé devolviéndolo. Creo que hay que gastarse mucha pasta en un Penn para que sea el carrete deseado. ¿ Modelos?
?????? ??? ??????

Rapalero

El Atlantis sin problemas. Para mi Penn es la primera marca a mirar, me parecen de mecánica más robusta. Ojo al nuevo Penn Clash. Por ejemplo el tamaño 4000 tiene 94 cms. de recogida por vuelta de manivela, 15 libras de freno, pomo molón y sólo 294 gr.  :sherlock:. Parece que sustituye al Conquer / Atlantis.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ostertza

aragorn

Cita de: ostertza en 18 de Diciembre de 2015, 11:11:11 AM
alguien sabe algo de los carretes Nor fish?

No te referiras por casualidad a los carretes Fin-Nor ?
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cannot

Vale la pena que mires también  el penn conflict
El mío sin darme problemas, que no es poco
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ostertza

jodeer si Aragorn! confusion! :-[

Fin-Nor Inshore concretamaente.

TXIPIRON

Aupa !

Los carretes Fin-Nor eran hace décadas, de lo mejorcito Made in Usa.
Entonces, podías comprar uno de ellos con los ojos cerrados.
Pero como otras marcas de prestigio, llevan tiempo ( si no me equivoco ) haciendo sus carretes en Asia, al menos los de su gama media-baja.
Aún así, pienso que son de buena calidad.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

luis44

Yo lo que puedo decir del stradic fk en tamaño 4000 es que lleva varias salidas y la verdad que funciona muy muy bien .Es pronto para valorar desgastes ...bobina perfecto ,suavidad total ,tiene pinta de ser bastante estanco ,no se ,las sensaciones son buenas en general.
Tengo el fj 5000 y me resultaba muy pesado ,opte por coger uno de estos nuevos ,además no lleva la dichosa palanca del antirreverse.
Para mi un buen carrete a un precio moderado.
Lo malo que no lleva bobine de repuesto, y valen una pasta ,unos 70 euros .

luis44

Me he pillado recientemente  un penn clash 4000 ,creo que es un carretazo por 200 euros y puedo asegurar que no hace ninguna peluca y está lleno hasta arriba de ygk 1,2 y lanza mejor que es stradic fk.
Habrá que ver cómo aguanta el paso del tiempo pero pinta bien. ...muy bien