Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos y otras cosas

Iniciado por telemako, 17 de Diciembre de 2015, 10:12:55 AM

telemako

Buenos Dias
Despues de vuestra ayuda en relacion a trenzado y como montarlo, me aparece otra duda.

Tengo Una cinnetic 330, su accion como sabeis, va de 40 . 120, aunque recomiendan no pasar de 80gr.

Mi consulta o mejor vuestra ayuda, ¿que vinilos y que artificiales usariais con esta caña?, mas que nada debido a su accion, el peso del vinilo o del artificial no creo que sea de 10gr y en algunos casos se iria a artificiales muy grandes, 17 - 20 cm.

Saludos

robalo_70

Cita de: telemako en 17 de Diciembre de 2015, 10:12:55 AM

¿que vinilos y que artificiales usariais con esta caña?,

1_ Los artificiales, se eligen en función del pesquero, y si no tenemos la caña ideal para esos artificiales nos aguantamos y pescamos con la que tengamos.

_____quiero decirte :susurro: que no utilices como piedar angular (de como vas a pescar) una caña que tengas por ahí.........si no, que la piedar angular, sean tus pesqueros ;) 

2- si te han dicho: que no te combiene pasar de 80 grms con esa caña, ya sabes...............
esa caña rendirá muy bien con señuelos que rocen los 40grms  (desde 30 y tantos grms)  asta esos 80 que te han indicado.

en ese rango de pesos tines : chivos de esos pesos sin problemas, shad de vinilo igualmente, y en superficie te biene bién el - art fishus - que pesa 36grms ....si mal no recuerdo.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

telemako

el pesquero es facil, si buscas en google map Sabon Central termica, veras que detras de la central existe una playita con rocas a los lados y ahi es donde esta el pesquero y te puedo asegurar que estan entrando, tanto con vinilos como con rapalas

El problema es que la caña, la cinnetic explorer sea bass 330, tiene la accion que tiene,
Hoy voy a montar el trenzado y con suerte mañana a ver si toca escama y se estrena, pero el problema es que un Black de 25gr no creo que pueda funcionar demasiado bien o un max rap de 13 cm aprox 15gr..... y aprovechando que empece vacaciones voy a ver si me hago con algun vinio y con alguna rapala pero un poco acorde con la accion de la caña, por eso pedia ayuda, Robalo_70 ya me das una pista por que empezar a mirar
señuelos que rocen los 40grms  (desde 30 y tantos grms) shad de vinilo, art fishus de hart

basajauna

Buenas:

Para esos pesos tienes vinilos y cabezas BBB en el Decathlon.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Telemako, no conozco el pesquero (profundidad, corrientes necesidad distancias de lanzado) pero a lo mejor usando vinilos de mas de 40grms, bienes arrastrandolos por el fondo o te obligas a recoger muy deprisa, y no pescas tan eficientemente como debieras.

Puedes con esa caña (mientras no te haces de un equipo mas idoneo)  recurrir a la bombeta de 40 o 50grms y raglou de 8,5 a 12cm  mientras tanto, para buscar los robalos desde esa playita ;) 

saludo.

telemako

gracias por la info
tengo raglou de 8,5 y de 12 ayudado para lanzar por un buldo de 45gr, y lo ultimo que sacaron en esa zona, no desde la arena sino desde las rocas fue una lubi de 6,5 kg

alvatroos

Buldo KK y ojo porque el señuelo es Popper y la marca Art Fishus,no Hart.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: alvatroos en 17 de Diciembre de 2015, 11:48:20 AM
y la marca Art Fishus,no Hart.

cierto.

Y ahora como corresponde, lo rectifico 8)   

Cita de: telemako en 17 de Diciembre de 2015, 11:45:50 AM
gracias por la info
tengo raglou de 8,5 y de 12 ayudado para lanzar por un buldo de 45gr, y lo ultimo que sacaron en esa zona, no desde la arena sino desde las rocas fue una lubi de 6,5 kg

Telemako, el art fishus es un pencil popper, con èl puedes conseguir hacer Walking The Dog ....... es un patchinko en bruto :cunao:.......bamos que no es un simple popper ;) 
no es que sea un señuelo ideados para la lubina.....pero en días de espuma, te las puede dar :)  y sobretodo es un señuelo que va con el rango de pesos de tú caña como tú preguntabas, (barato y que no está mal para nada el tenerlo)

respecto a la lubi de 6,5kg........... en arena también salen, (y aunque yo no soy, el amante infiel de la bombeta) he de reconocer: que la bombeta al igual que los paseantes, son la mejor manera de no hacer el ``tontin´´o pescar de manera estresante  en playas con fondos bajos.

En situaciones concretas, la bombeta (gran invento) es a la pesca con señuelos.....lo que el plomo de ganchos al surf casting ;)

Saludos.

telemako

Por si a alguien entendio mal o yo me exprese mal
YO  A DIA DE HOY ESTOY DE CAPOTE EN CAPOTE
Se por que me mandaron la foto por WA que en donde quiero ir a probar, levantaron una lubina de 6,5 kg pero NO YO.

Por otro lado
Hoy sali de compras y compre cabezas de 35gr para Black minoww
Trenzado de .23 por recomendacion del de la tienda, tenia pensado comprar .19, pero me recomendo el .23
Fluorocarbono de .35, tambien recomendado por el de la tienda
Rapala de 17cm y cas 30gr
savage de 16cm con cabeza de 42
bombillo de 30
y no me acuerdo que mas
ahora a montar y ver que pasa

unai81

Cita de: telemako en 17 de Diciembre de 2015, 15:55:47 PM
Por si a alguien entendio mal o yo me exprese mal
YO  A DIA DE HOY ESTOY DE CAPOTE EN CAPOTE
Se por que me mandaron la foto por WA que en donde quiero ir a probar, levantaron una lubina de 6,5 kg pero NO YO.

Por otro lado
Hoy sali de compras y compre cabezas de 35gr para Black minoww
Trenzado de .23 por recomendacion del de la tienda, tenia pensado comprar .19, pero me recomendo el .23
Fluorocarbono de .35, tambien recomendado por el de la tienda
Rapala de 17cm y cas 30gr
savage de 16cm con cabeza de 42
bombillo de 30
y no me acuerdo que mas
ahora a montar y ver que pasa

Cuando te refieres a savage a qué tipo te refieres concretamente?
Yo añadiría unos crazy sand eel, tienes cabezas de diversos tamaños y pesos para adaptarlas a tu caña.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Rebalaje

Tu caña es una 3'30 m y 40-120gr, eso no quiere decir que tus señuelos deban superar los 40gr, porque en el señuelo dependen muchas cosas: hay señuelos de 25gr que pueden lanzar mas lejos que 40gr, por su mecanismo interno o su forma mas aerodinámica. Lo que quiero decir es que hay bastantes mas señuelos de los que piensas, donde elegir. El problema te puede venir por señuelos demasiado pesados, incluso para el rango que te da el fabricante, y la prueba la tienes en el mismo fabricante que te aconseja no pasar de 80gr a pesar de ellos mismo poner que es de 120gr. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

telemako

rebalaje  estoy de acuerdo, en lo de no pasarme, pero si lanzo un black o un crazy de 10gr ¿que pasaria? me refiero o asi lo entiendo que con una accion de 40-120 y recomendando fabrica no pasar de 80 vale por arriba, pero ¿y por abajo? creo que debo buscar pesos proximos a los 30 como pesos minimos o eso es lo que entiendo ¿no es asi?

unai81

Cita de: telemako en 17 de Diciembre de 2015, 21:26:07 PM
rebalaje  estoy de acuerdo, en lo de no pasarme, pero si lanzo un black o un crazy de 10gr ¿que pasaria? me refiero o asi lo entiendo que con una accion de 40-120 y recomendando fabrica no pasar de 80 vale por arriba, pero ¿y por abajo? creo que debo buscar pesos proximos a los 30 como pesos minimos o eso es lo que entiendo ¿no es asi?

En teoría no trabajarás bien los señuelos de menos de 40, para eso ponen las acciones para "respetarlas" y trabajar correctamente los señuelos. Que si pones uno de 30 gramos lanzarás, pero extrapolando es como si pones un ibiza de poco motor a 180 por hora cuesta abajo, por poder igual puede pero no es su rango "cómodo"

telemako

Unai, a eso me refiero, que la accion es la que es pero si me separo mucho del minimo.... como que voy de culo, por eso trato de aporximarme lo mas posible a 40gr de minimo.
y al Savage al que me refiero es el Sandeel, es de 16 cm y pesa 42gr; tenia dos opciones, un combo de uno completo y una cola o lo que hice tres colas y tres cabezas jejej ahora tengo tres savages jejeje

:D proxima parada........... :D
Cambiar el Shimano Catana 4000 por otro carrete algo mejor para spinnin,  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: esto del spinning es un peligro

unai81

Cita de: telemako en 17 de Diciembre de 2015, 22:10:03 PM
Unai, a eso me refiero, que la accion es la que es pero si me separo mucho del minimo.... como que voy de culo, por eso trato de aporximarme lo mas posible a 40gr de minimo.
y al Savage al que me refiero es el Sandeel, es de 16 cm y pesa 42gr; tenia dos opciones, un combo de uno completo y una cola o lo que hice tres colas y tres cabezas jejej ahora tengo tres savages jejeje

:D proxima parada........... :D
Cambiar el Shimano Catana 4000 por otro carrete algo mejor para spinnin,  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: esto del spinning es un peligro

Por qué en vez de buscar señuelos de menos de 40 no intentas buscarlo dentro del rango de la caña...si señuelos hay a patadas! Y lo de meter la gamba no te preocupes que aún me sigue pasando a mi también, pero al empezar era exagerado...

robalo_70

Telemako, solo como anecdota: (sin que tenga mucho que ver con que logicamente, tú quieras señuelos de pesos ideales para esa caña)

Si, creo que es cierto  que la forma es mas determinante que el peso, (hablo de una forma general y no, comparando entre si diferencias abismales)

hace muchos años, Rapala acababa de sacar su popper skitter pop de 40grms de peso y tambien un paseante (no recuerdo su nombre) pero que pesaba 19 o 20 grms,
por curiosidad  y  aunque en aquel entonces no estaba muy informado de ese tipo de señuelos, pero me hice con los dos,
en aquella epoca yo tenía una shimano tecnium 50/100 grms y con esa caña  fuí a probarlos,  convencido de que el popper con sus 40grms sacaría muchos metros al paseante de 19 0 20 grms.......

cual fué mi sorpresa :o  que el paseante sacos algunos metros al skitter pop y ademas, tampoco estaba mal del todo la distancia que conseguía (para estar lanzando un señuelo 30grms por debajo del minimo de la caña)
ahí me dí cuenta, de la importancia de la aerodinamica en los señuelos ;)   

Raspin

tampoco hay que andar tan exactos, solo ver que al final los 120 se quedan en 80  :D
yo tengo echado al agua un gunnihs 95 con una 50-100, no es la adecuada y no se mueve igual pero mover se mueve... también depende que tipo de acción tenga, si es rápida creo que será peor para pesos ligeros y un black minow opino que con tirones mas suaves tenga un efecto similar, con una 20-80 he pescado con uno de 6 gr, compré una ligerita para ello y se me están largando muchos peces ya clavados, estoy empezando a pensar que puede ser la caña ya me pasó algo parecido con las truchas  con un equipo extra ligero...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

telemako

Robalo_70
En lo de los pesos, me pusieron un ejemplo muy grafico y totalmente real de que no por mas peso lanzas mas lejos, el ejemplo me lo puso el dueño de una tienda de pesca e coruña (Benito Diaz). Me dijo (si yo te doy una piedra no muy grande, la tiras desde el mostrador y seguramente le das al coche que esta al otro lado de la calle, si te doy un "adoquin" (tipo piedra que se usa para los suelos de empedrado de las calles, suelen ser exagonales y pesadas, muy pesadas), no tienes C...... de lanzarla mas alla de la puerta de la tienda si es que llegas"

Raspin
Mi intencion tampoco es andar tan exacto con los pesos, la caña no es mala, los que llevais un tiempo en esto la conoceis o oisteis hablar de ella, la cinnetic explorer sea bass 330.
Mi intencion es ver que puedo usar para tratar de sacar el maximo rendimiento de la caña,  ::) ::)lo de pescar ya es otra cosa jejeje :-[, pero si con esta caña monto un black de 10gr o un crazy de 5gr, seguramente no sera muy efectivo ni el lance ni la pesca o eso creo.
Por el momento y a ver si calma el viento,  estoy preparando todo, Trenzado, bajo linea, vinilos, rapalas .... para que con vuestros consejos, tratar de ver si consigo sacar algo.
Ayer fui por la zona donde espero probar, a verla de cerca y a la subida de la marea aparecio uno a pescar, me quede mirando por que a mi el tiempo no me convencia, viento, lluvia, frio,.... el llevaba traje de aguas con la capucha y jejejeje casualidad, se fue a lanzar a donde vi antes que habia crias jejeje.

gaspy

Creo que mejor que cambiar el carrete, yo compraría una caña con la potencia adecuada a los señuelos que vas usar normalmente. Si como dices estas pensando en usar vinilos de 10gr u otro tipo de señuelos con un peso tan inferior a la potencia minima marcada por tu caña, no vas a hacer lances largos ni precisos, a parte de la perdida de sensibilidad y control en la recogida.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

robalo_70

Cita de: telemako en 18 de Diciembre de 2015, 09:17:11 AM
Robalo_70
En lo de los pesos, me pusieron un ejemplo muy grafico y totalmente real de que no por mas peso lanzas mas lejos, el ejemplo me lo puso el dueño de una tienda de pesca e coruña (Benito Diaz). Me dijo (si yo te doy una piedra no muy grande, la tiras desde el mostrador y seguramente le das al coche que esta al otro lado de la calle, si te doy un "adoquin" (tipo piedra que se usa para los suelos de empedrado de las calles, suelen ser exagonales y pesadas, muy pesadas), no tienes C...... de lanzarla mas alla de la puerta de la tienda si es que llegas"

Totalmente deacuerdo,  - una piedra pequeña: es para un tirachinas -  y una  - piedra grande: es para una catapulta -

pero recuerda....... :sherlock:  que a una malas (en mayor o menor medida) una catapulta puede lanzar las dos ;)