Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos y otras cosas

Iniciado por telemako, 17 de Diciembre de 2015, 10:12:55 AM

Rebalaje

Un paseante hundido X-3 de Hart, 11'5cm y 26 gr. Un tamaño bastante contenido, muy buen lanzamiento y bastante barato:

Colores que mas me gustan el 20 y sobre todo el 04.
Si quieres empezamos con los hierros ::)

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Inconcebiblemente me olvidaba de este: 

es el xrap salwater 14cm y 43 gramitos,  :susurro: este te lo aconsejo de pura ley.....pues lo tuve en su día, a primera vista parece muy tocho que no nadará bién.....
ni mucho menos,  se mueve como los angeles digno de un Rapala y se lanza como un torpedo, yo lo lanzaba (hace años) con mi shimano tecnium 3,30,  50-100 y naylon fender del 0,30 y aún así llegaba muy lejos,
como mi playa no es muy profunda, recogía con la caña en alto y sin problemas......

Precio: rondando los 15 euros.

P.D: Este señuelo, como ya te he comentado .......no te defraudará te lo aseguro ;)     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Doy fé !
En La Graciosa, con cierto color determinado ....... los Pejerreyes ( Anjovas ) se lo " bebían ". :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Yo te voy a recomendar dos popper "tochos": El daiwa saltiga popper y el williamson jet popper. El saltiga tiene un sistema de paso por branquias y el jet popper un sistema de orificios que hacen de estos popper más burbujeantes y llamativos que los anteriores y de peso andan en la acción de tu caña el saltiga creo que son 40 g y el jet 50 y algo...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

telemako

Hola a todos
Os muestro mi Basico para empezar

supongo que hoy, ire a por un assesine de simano, que vi el otro dia, un popper creo que el que me recomendais y alguno mas de los que me decis que localice en una tienda de pesca.

si cae el viento, y aunque mañana me va a tocar la loteria, ire a mojarlos aprovechando la pleamar a las 13:39, me ire a eso de las 10 y a pasar la mañana, ya os contare como fue, fijo ya os lo puedo adelantar....... me divierto, que es de lo que se trata.
Por cierto cambie el trenzado de .23 a .19 de power pro.

Saludos
y Gracias, la lista de los artificales que me pasai la voy engordando y guardando en word para ir mirando buscando y "comprando"

Rebalaje

Pues ya tienes algunos señuelos con los que entretenerte. Creo que eres de la Coruña, asi  que los mejores para informarte sobre señuelos serian los de tu zona, o al menos los que tienen mares parecidos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Hola. Telemako, no va a pasar nada si lanzas un black minnow de 25 gramos con esa caña, llegaras menos que con una más adecuada, pero lo vas a poder manejar sin problemas. En ese sentido las normas estan para saltarselas. ¿Por que no lo pruebas? A lo mejor te sorprende y la distancia, puede que sea de sobra la que necesitas, o puede que no, eso va a depender mucho del pesquero. Yo muchas veces por el pesquero, acantilado, llevaba una caña bastante potente, y lanzaba desde señuelos pesados a muy ligeros.

telemako

Bueno, Pues hoy aproveche para probar algunos de vuestros consejos y algun vinilo nuevo
El mar no estaba para nada aprovechable, olas, corrientes, mar de fondo...... y sin botas de agua  :'( y viento molesto que me desplazaba los vinilos hacia mi derecha al lanzar, pero bien

Estos son dos vinilos nuevos que llegaron a la tienda donde compro, tienen un olor que dan ganas de morderlo jejejeje
Cabeza de 30gr

el grande cabeza de 39gr y 175mm
Pequeño Cabeza de 16gr

Resultado de la prueba  :-[
Rotura del bajo de fluorocarbono por el nudo, al lanzar con el pick up cerrado
Sale volando un Black Minnow de 37gr
Rotura de monofilamento de 0.30
Sale volando Bombeta de 40gr y Raglou de 120mm

En resumen, independietemente de lo que salio volando, me gusto como funciona la caña, los vinilos de pesos de 26 hacia arriba  y el carrete, devolvi al mar una lubinita por no dar la talla minima

Gracias por vuestros consejos y ayuda

Feliz Navidad a todos

unai81

Lo del pick up me ha pasado esta semana a mi una madrugada de esta semana... dos veces! Un crazy y un savagear sand eel al infinito.
Me gustan los colores de lanzón de vinilo, no creo haberlos visto en mis establecimientos habituales.

Un saludo

Raspin

por lo menos me consuela saber que no soy el único que la arma con el carrete cerrado, ya se sabe... "mal de muchos, consuelo..."  :cunao: eso si con el UC-4  0.30 lo único que salió volando fue la colita del BM del 4 y casi yo con caña y todo  :P
Sigo pensando que puedes bajar mas peso en señuelos, todo es probar...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

¿ Ves? Eso no pasa pescando con señuelos de 10 gramos  ;)
?????? ??? ??????

telemako

:cunao: la culpa fue de no llevar botas de agua y estar pendiente de no mojarme
Ese lanzon es barato cuesta 1,7€ la unidad, cabeza aparte, viene en bolsas de tres pero en donde los compre lo venden por separado y nada muy bien, esta mañana lo probe, y vis como se movia y me gusta, creo que se va a mojar mas veces  :sherlock:
y voy a probar con menos peso a ver si la lio y monto una peluca en condiciones, tengo el lanzon en 16gr asi que todo sera que tenga que comprar otro trenzado jejejejeje

repito
Gracias por las ayudas y consejos

Amilas

Telémaco: usando señuelos ligeros no harás pelucas. Lo único que ocurrirá es que no lanzarás con tanta eficiencia como si usaras una caña más apropiada para ellos, aparte de que perderás sensibilidad en la recogida. Para esos días que está el Mar más paradito y hay que pescar más fino, podrías hacerte de una segunda caña que te permitiera lanzar con comodidad un señuelo más ligero. A veces somos unos estetas que rozamos el fetichismo y nos enamoramos de nuestra caña, aunque no sea la apropiada en determinadas condiciones. Yo adoro a mi St. Croix, pero reconozco que si quiero tentar a los malotes con munición pesada, tengo que cambiar de vara. Creo que a tí te ocurre al contrario.
?????? ??? ??????

telemako

Bueno pues ya metido en faena....... sigamos pidiendo ayuda y consejos

Tengo la cinnetic explorer sea bass 330 acion 40-120

asi que dos preguntas, ayudas, ........
1º Opiniones, Ideas, Sugerencias para una caña para spinning de accion mas baja, pensar que estoy en Coruña (olas, rocas viento......)
2º Opiniones, Ideas, Sugerencias para una caña tipo "todo terreno" manejable, facil de trsnsportar..... para fondo/surfcasting etc... pesca en general desde roca, puerto, espigon ......

Feliz navidad

telemako

Unai81, la tienda donde compre el lanzon es WWW.hobbycebos.com

unai81

Cita de: telemako en 24 de Diciembre de 2015, 12:55:00 PM
Bueno pues ya metido en faena....... sigamos pidiendo ayuda y consejos

Tengo la cinnetic explorer sea bass 330 acion 40-120

asi que dos preguntas, ayudas, ........
1º Opiniones, Ideas, Sugerencias para una caña para spinning de accion mas baja, pensar que estoy en Coruña (olas, rocas viento......)
2º Opiniones, Ideas, Sugerencias para una caña tipo "todo terreno" manejable, facil de trsnsportar..... para fondo/surfcasting etc... pesca en general desde roca, puerto, espigon ......

Feliz navidad

Para la primera te recomiendo una caña 2,70 y de acción sobre 5-35 o así.
Para la segunda lo único que diré es que personalmente prefiero las enchufables a las telescópicas.
Recomendarte una u otra es difícil, las vas a usar mucho o son para muy de vez en cuando? Presupuesto? Yo las de surf que tengo y la de 270 las compre en decathlon, económicas y muy muy contento, no las uso mucho pero para cuando las necesito cumplen con creces su cometido.

Un saludo
Un saludo

telemako

Unai lo  del lanzon en la web solo veras coreamos, ponte en contacto con ellos y supongo que te enviaran el resto.
En lo de la caña, es para usar cuando no pueda ir a spinning y la verdfad que si, que en decathlon tienen cañas bien de precio y para un uso de batalla sin grandes aspiraciones.... puede valer

para lo primero vi en decathlon la iridium 270, 70euros y creo que ees de 20_40
Para lo segundo ..... prefiero enchufables, pero no se que tamaño ni nada de nada 3,330,360,420.......... ni idea que accion..... etc.......

unai81

Cita de: telemako en 24 de Diciembre de 2015, 13:37:06 PM
Unai lo  del lanzon en la web solo veras coreamos, ponte en contacto con ellos y supongo que te enviaran el resto.
En lo de la caña, es para usar cuando no pueda ir a spinning y la verdfad que si, que en decathlon tienen cañas bien de precio y para un uso de batalla sin grandes aspiraciones.... puede valer

Yo te puedo decir que las he metido tralla y nunca me han dejado tirado. Y han levantado peces  ;)

Saludos y echaré un ojo a la web

telemako

Bueno
Esta mañana fui a una "tienda de pesca" en Coruña a por cebo vivo, y vaya "tienda" y "tendero",
Primero me dice que si tiene el cebo que le pido, despues me dice que no lo tiene, despues qie lo que tiene lo tiene reservado.........
Le pregunto por precio de una caña "mixta" surfcasting y fondo, tanto para corcheo como para fondo, me dice que eso no existe, que tiene que ser una para fondo y otra para surfcasting.

Le digo que tengo la cinnetic explorer sea bass 330 y que la accion que marca es de 40-120 y aqui ya me dejo....., el tenia como cuatro o cinco modelos distintos de cinnetic a la venta, pero me solto " en cinnetic lo que ponen de accion es falso es mentira, esas cañas son una mierda, por que mira...... y me saca una caña de 200€ le pega unos meneos y me dice, ves la punta, ves como no se mueve, esa es una caña de accion real entre 40-120, coge una cinnetic black de 360, le pega unos meneos u la caña cimbrea desde la mitad de la caña y me dice, ves esta caña como se menea, esta caña la accion que pone es mentira, a esta caña le pones un plomo de 150 y lo lanza perfectamente"

Resultado No entiendo que una tienda que vende un producto diga que es mentira lo que pone el fabricante y que es una mierda de materia  :-[ :-[ :-[

asi nos va a los novatos, caes en manos de un "tendero" de estos y te clava por todos los sitios en lugar de tratar de ayudarte y de dirigirte, eso que hizo es echar cliente, conmigo que no cuente mas,

Saludos

robalo_70

Muchos (seguramente no todos) intentan venderte lo que ellos quieren vender (hechar fuera) y no lo que tú deseas comprar.
Entre corrientes y penumbras...